CARTA ABIERTA DE UN HINCHA
Si hay momentos difíciles para un equipo, este es el peor. Tres derrotas al hilo, pero más allá de los resultados, jugando mal, sin pensar, sin crear, muy distraídos y sobre todo con el pecho en grados kelvin. Como diría Andrés Calamaro: demasiada camiseta y cada vez menos gambeta. Mucho escudo, mucho shorcito y mucha media. El torneo de victor lo ganamos con cualquier ropa y con los botines de mi viejo, que daban vergüenza. El equipo no es el mismo, tampoco la cancha. Es lo de menos. Cuantos más seamos mejor. El torneo pasado no lo ganamos por mala leche. Se nos lesionaron dos pilares justo para los cuartos de final. Pero ya está, listo. Quedamos afuera. Y ahora arrancó otro torneo. Somos los mismos 11 que el torneo pasado. Y los mismos 11 del torneo que viene (si se dan chances de jugarlo). En realidad somos más de 11. La hinchada que nos viene a ver siempre también es del equipo. Por algo se dividieron Las Bolas de Fraile y Bompland. Nosotros no vamos a hacer eso. Dejémosle el gusto a ellos. El miércoles nos comimos 9 goles me parece, o más. Y nosotros no hicimos ni 1. La última vez que nos hicieron esa cantidad de goles fue hace 2 años, en el 2007, en un torneo que terminamos abandonando. Esta bien que los pibes estos nos llevan años luz de fútbol, que se conocen de jugar de memoria, tienen estado y todo, pero quizá no son ni amigos.
Si el torneo terminara hoy, no solo estamos lejos de la punta, si no que tendríamos que jugar la promoción con el 3ero o 4to de la zona B. Sabemos que podemos poner más huevo de lo que estamos poniendo, tal como vimos, pusimos y vivimos el torneo pasado. Sé que la motivación y las ganas de un equipo que va primero e invicto en la zona no es la misma que la de un equipo que está en zona de promoción o quizá en descenso directo. Que ya no nos juntamos todos 3 horas antes del partido, no estamos hablando toda la semana de que queremos que sea miércoles para jugar ya, ya no nos peleamos con chojan para que el hijo de puta nos ponga un día que podamos jugar todos, que caiga uno con una lista con los datos del otro equipo (fue histórica esa), cagarnos de risa todos juntos en el vestuario. Es más, el último partido ni siquiera nos juntamos en la cancha como hacemos siempre. Y así arrancamos. Debe haber sido el gol más rápido de todo el torneo. Me hago responsable que fui uno de los que más desapareció, que cuando puedo contesto los mails. Sé que ya no estamos al pedo todo el tiempo como antes, unos laburan, la mayoría estudia, y otros hacen otras cosas. A veces ni estoy motivado para jugar, el estado no me ayuda, me da asco ver cómo me pasan por al lado y no estiro ni la pierna. Al principio pensé que era yo solo, así que no dije nada y traté de rescatarme. Pero después me di cuenta de que somos varios. Y no está bueno. No estamos acostumbrados a perder tanto. No está bueno porque si no nos importase, bueno, ya fue perdimos. Pero es imposible. A todos nos importa, todos estamos contentos cuando ganamos, todos nos cagamos a puteadas cuando perdemos.
Sabemos que del equipo solo dos personas tienen la capacidad para crear fútbol enserio. Los demás somos horribles (me incluyo en el primer puesto, lo único que sé hacer es dejar autógrafos en los tobillos; y si a alguno le molestó que le diga que es malo, perdón), pero por más horribles que seamos dejamos todo. Por más que no tengamos estado, que peguemos sin asco, rompamos los autos de afuera con los despejes, siempre ganamos con lo mismo. A los equipos buenos siempre le ganamos con eso. A veces no, pero la mayoría de las veces sí. El pilar más importante del equipo se derrumbó las últimas fechas, y también derrumbó al equipo entero. No estoy echando culpas, si no que estoy aclarando que se nos cayó la pieza más importante y nos caímos todos. Siempre estuvo un nivel más arriba que nosotros, y ahora se puso a medida nuestra. El 6. Y no puede pasar más. Ahí es cuando tenemos que levantar nosotros, me refiero al resto. Porque si nos seguimos cayendo ya está. Del 3-2 pasamos al 3-6. Como nos paso con los muertos esos de la Furia del Ganso que no ganaron, lo perdimos nosotros.
Escúchenme carajo (con la voz del indio), no es una cartita para que se emocionen, ni digan listo contra La Lechera me llevo un tabique y hago 5 goles (jugamos el viernes a las 7, contra la lechera para los que no sepan). Puede que sea un poco motivadora, pero más que nada rescatadora. El que quiera que lo piense, y salga con más ganas a jugar, y el que no, va a jugar igual, pero con el pecho un poquito más frío. El próximo partido no voy a poder jugar. Si ya sé, están pensando este forro escribe todo esto para borrarse el partido que viene. Pero no. Nunca puedo los viernes a esa hora y buen chojan ya avisó que los horarios iban a ser complicados, además hace bastante venimos jugando solo los miércoles. No nos podemos quejar, y más que quejarnos tenemos que ponernos a jugar. Ya ni miren al árbitro, si el puto de Marcos se quiere poner la remera de las Bolas de Fraile para dirigir, que se la ponga. Vamos a jugar y cerrarle bien el orto.
Pero para el próximo partido que esté voy a tratar de dejar lo que dejé en el primer cuarto de final del torneo pasado. Y a ver si levantamos un poco que parecemos river loco.