Fecha 4: Pomarola 3 - 5 Somos Nosotros
Goles: 1 Crosignani; 1 Razeni; 1 Báez
En una tarde que pintaba para un partido muy bueno, con 2 equipos que se sabe que van a pelear hasta las últimas consecuencias para conseguir el pasaje a Playoffs, Pomarola se vio alevosamente perjudicado por un árbitro desconocido. Más allá de que el nivel arbitral fue impresentable para los 2 lados, hubo 3 jugadas claves en el partido en contra de Pomarola que no tienen explicación. En el informe del partido pasaremos a redactarlas.
El partido comenzó con un Somos nosotros presionando en la salida y creando peligro sobre Pomarola. Aquí viene la primera jugada inentendible del partido, Pomarola la pierde en mitad de cancha, Constantin sale lejos a buscarla, el delantero contrario la pica sobre el arquero y Sékely llegaba para sacarla, cuando un jugador rival lo empuja contra el palo, impidiendo que el lateral albigris llegue a la pelota, la prueba se vio en que el arco se movio varios centímetros para atrás. 0-1 regalado por el árbitro. Inmediatamente después, con un Pomarola confundido, el rival llega al 2º gol, 0-2. Luego del 2º gol rival, acontece la segunda jugada de las tres que hablábamos, un jugador rival atacaba en mitad de cancha, le cometen una falta de atrás y este mismo desde el suelo, le pega una patada descalificadora a Guerín. Guerín se queda en el molde, sin reaccionar y el árbitro INCREIBLEMENTE expulsa a los 2, cuando debería haberse ido a las duchas solo el jugador de Somos Nosotros. Esto causó un tumulto general entre los 2 equipos que casi termina a las piñas, situación que se repetiría varias veces en el juego. Luego de la tormenta, el albigris levantó vuelo y llega al descuento con una buena definición de Crosignani, 1-2. Decidido a conseguir el empate, Pomarola buscó de todas las formas y lo consiguió gracias a un disparo desde afuera de Razeni, 2-2. Así se terminó el primer tiempo.
El segundo tiempo arrancó con un ida y vuelta interesante y con un mediocampo quebrado de los 2 lados. Pomarola llegaba claro y Somos Nosotros también, cuando luego de un córner, a Constantin se le escapa el balón para que un jugador rival la empuje a la red, 2-3. Otra vez, con el resultado adverso y el juego ya descontrolado, nuestra querida institución arremetió contra el rival, y Báez, rescatando un rebote, la pone junto a un palo para el grito eufórico de los jugadores y los hinchas, 3-3. Otra vez, el ritmo del juego era desesperante, atacaban 3 y defendían 3 de los 2 lados, cuando luego de un desborde del rival y centro atrás se produce el 4º gol de Somos Nosotros, 3-4. Luego de esto, un palo le dijo que no al empate albigris, para que luego de esa jugada, en un contrataque, el club contrario logre el 3-5. Faltaban 5 minutos para el final y aquí viene la última jugada de las 3 nombradas. Le cometen falta de atrás a Razeni cerca del área que merecía tarjeta amarilla, pero esto no es lo importante, lo importante se produce cuando el juez da la orden y Razeni patea colgando la pelota del ángulo. Era el 4-5 faltando 5 minutos, PERO EL ARBITRO NO COBRA EL GOL EXCUSANDOSE DE QUE EL TIRO LIBRE ERA INDIRECTO, ALGO TOTALMENTE IMPRESENTABLE Y QUE DEMUESTRA LA CARENCIA DEL CONOCIMIENTO DE REGLAS. Así y todo, se siguió buscando el descuento que casi consigue Cangiani en un gol increíble que pierde. El juego terminó con los jugadores del albigris encendidos en llamas contra el árbitro, pero ya el resultado no va a cambiar. Esperemos que este señor no vuelva a dirigirnos más. Felicitaciones al número 10 rival, excelente jugador y siempre con ganas de jugar sin hablar. Ya que esto es ida y vuelta, habrá revancha entre estos 2 equipos.
La próxima cita será el miércoles 6 a las 18 horas frente a Pastafrola, partido que hay que ganar para seguir sumando en la pelea por entrar a los ansiados Playoffs. HAY QUE DEJAR TODO.