miércoles, 28 de abril de 2010

EL ROBO DEL SIGLO



Fecha 4: Pomarola 3 - 5 Somos Nosotros
Goles: 1 Crosignani; 1 Razeni; 1 Báez

En una tarde que pintaba para un partido muy bueno, con 2 equipos que se sabe que van a pelear hasta las últimas consecuencias para conseguir el pasaje a Playoffs, Pomarola se vio alevosamente perjudicado por un árbitro desconocido. Más allá de que el nivel arbitral fue impresentable para los 2 lados, hubo 3 jugadas claves en el partido en contra de Pomarola que no tienen explicación. En el informe del partido pasaremos a redactarlas.
El partido comenzó con un Somos nosotros presionando en la salida y creando peligro sobre Pomarola. Aquí viene la primera jugada inentendible del partido, Pomarola la pierde en mitad de cancha, Constantin sale lejos a buscarla, el delantero contrario la pica sobre el arquero y Sékely llegaba para sacarla, cuando un jugador rival lo empuja contra el palo, impidiendo que el lateral albigris llegue a la pelota, la prueba se vio en que el arco se movio varios centímetros para atrás. 0-1 regalado por el árbitro. Inmediatamente después, con un Pomarola confundido, el rival llega al 2º gol, 0-2. Luego del 2º gol rival, acontece la segunda jugada de las tres que hablábamos, un jugador rival atacaba en mitad de cancha, le cometen una falta de atrás y este mismo desde el suelo, le pega una patada descalificadora a Guerín. Guerín se queda en el molde, sin reaccionar y el árbitro INCREIBLEMENTE expulsa a los 2, cuando debería haberse ido a las duchas solo el jugador de Somos Nosotros. Esto causó un tumulto general entre los 2 equipos que casi termina a las piñas, situación que se repetiría varias veces en el juego. Luego de la tormenta, el albigris levantó vuelo y llega al descuento con una buena definición de Crosignani, 1-2. Decidido a conseguir el empate, Pomarola buscó de todas las formas y lo consiguió gracias a un disparo desde afuera de Razeni, 2-2. Así se terminó el primer tiempo.
El segundo tiempo arrancó con un ida y vuelta interesante y con un mediocampo quebrado de los 2 lados. Pomarola llegaba claro y Somos Nosotros también, cuando luego de un córner, a Constantin se le escapa el balón para que un jugador rival la empuje a la red, 2-3. Otra vez, con el resultado adverso y el juego ya descontrolado, nuestra querida institución arremetió contra el rival, y Báez, rescatando un rebote, la pone junto a un palo para el grito eufórico de los jugadores y los hinchas, 3-3. Otra vez, el ritmo del juego era desesperante, atacaban 3 y defendían 3 de los 2 lados, cuando luego de un desborde del rival y centro atrás se produce el 4º gol de Somos Nosotros, 3-4. Luego de esto, un palo le dijo que no al empate albigris, para que luego de esa jugada, en un contrataque, el club contrario logre el 3-5. Faltaban 5 minutos para el final y aquí viene la última jugada de las 3 nombradas. Le cometen falta de atrás a Razeni cerca del área que merecía tarjeta amarilla, pero esto no es lo importante, lo importante se produce cuando el juez da la orden y Razeni patea colgando la pelota del ángulo. Era el 4-5 faltando 5 minutos, PERO EL ARBITRO NO COBRA EL GOL EXCUSANDOSE DE QUE EL TIRO LIBRE ERA INDIRECTO, ALGO TOTALMENTE IMPRESENTABLE Y QUE DEMUESTRA LA CARENCIA DEL CONOCIMIENTO DE REGLAS. Así y todo, se siguió buscando el descuento que casi consigue Cangiani en un gol increíble que pierde. El juego terminó con los jugadores del albigris encendidos en llamas contra el árbitro, pero ya el resultado no va a cambiar. Esperemos que este señor no vuelva a dirigirnos más. Felicitaciones al número 10 rival, excelente jugador y siempre con ganas de jugar sin hablar. Ya que esto es ida y vuelta, habrá revancha entre estos 2 equipos.
La próxima cita será el miércoles 6 a las 18 horas frente a Pastafrola, partido que hay que ganar para seguir sumando en la pelea por entrar a los ansiados Playoffs. HAY QUE DEJAR TODO.

miércoles, 21 de abril de 2010

ALBIGRIS FURIOSO



Fecha 3: POMAROLA 8 - 2 DEPORTIVO RESACAS
Goles: 3 Razeni; 2 Cangiani; 1 Crosignani; 1 Guerín; 1 Sékely

Tarde agradable, clima de fútbol y un Pomarola que buscaba sus 4 puntos nuevamente. Enfrente estaba Deportivo Resacas, equipo que había perdido sus 2 partidos anteriores. El partido comenzó con un leve ida y vuelta en el que rapidamente el albigris se pone en ventaja con una buena definición cruzada de Crosignani, quién fue la figura del primer tiempo, 1-0. El equipo rival, a pesar de poner todo su empeño en encontrar el empate, no podía pasar la mitad de cancha y su mediocampo no existía. Así, Pomarola con su propuesta ofensiva, logró el 2-0 rapidamente con una patriada de Sékely, quién vale la pena aclarar, debutó en la red con la camiseta albigris. Sin grandes sustos y con una defensa muy firme, Pomarola salió a buscar el 3º gol para definir el partido y quedarse tranquilo, y lo iba a encontrar por medio del tanque Cangiani, en una buena definición, 3-0. Cabe destacar la flamante vuelta de Razeni, quién dio buenas alternativas en ataque, en la cual el equipo estaba fallando en los partidos anteriores.
El segundo tiempo empezó con más de lo mismo y con el equipo decidido a ampliar la diferencia y tocar por abajo. De repente, Volpi corta en defensa y agarra la lanza, asistiendo a Razeni para que convierta su primer gol en el campeonato y el cuarto de Pomarola, 4-0. El rival estaba entregado y con un desborde muy bueno e inteligente de Báez, tocando atrás, Razeni otra vez, logra el quinto gol, 5-0. La ambición por convertir más goles hizo que en una jugada aislada, el rival convierta el descuento en un mano a mano, en el cual Constantin no tuvo nada que ver, 5-1. Inmediatamente después del gol rival, Piana realiza un lateral, Cangiani toca de taco a Guerín, y este último toma de bolea el balón, destinándolo al fondo de la red en un verdadero golazo de otro partido, 6-1. Nuevamente, en una jugada aislada, en un error de salida de Constantin, el rival consigue su segundo gol, 6-2. Al partido le quedaba poco pero a algunos jugadores del equipo ganador tenían mucho aire y entusiasmo. Así fue, que Volpi nuevamente roba un balón, hace una pared con Razeni, y este mismo define abajo en un lindo gol, 7-2. Finalmente, en la tercera patriada de Volpi, se produce una doble pared entre este y Razeni, para que luego Volpi asista a Cangiani y este define picándola por encima del arquero, 8-2.
Pomarola tuvo una tarde de fútbol furioso y atractivo, y hasta pudo haber hecho que la diferencia sea todavía más alta. El equipo jugó su mejor partido en mucho tiempo, jugando como un equipo en serio, tocando sin miedo y por abajo. Así se puede aunque hay que seguir con los pies sobre la tierra.
La próxima cita será el miércoles 28 de Abril a las 18 horas frente a Somos Nosotros, equipo que por sus resultados, parece ser duro. A dejar la vida.

viernes, 16 de abril de 2010

NOS TAPO EL AGUA


FECHA 2: POMAROLA FC 1 - 3 LA CHAMPION
Goles: 1 Cangiani

En una tarde/noche lluviosa, Pomarola se enfrentó a La Champion con el objetivo de conseguir su segundo triunfo consecutivo. El partido casi es suspendido de antemano a causa de la lluvia constante que cayó durante todo el día martes y miércoles en la Capital Federal, pero las ganas de los 2 equipos ayudaron a que se decida jugarlo, a pesar de haber charcos grandes en el verde césped. El primer tiempo fue muy trabado, con el equipo contrario replegado atrás y jugando de contra. Pomarola tuvo las mejores chances, pero cuando menos lo esperaba, luego de que Volpi regalara una pelota infantilmente, se produce una jugada desafortunada, Báez quiere rechazar y la pelota pega en Volpi para seguir su curso hacia el interior del arco. 0-1. Inmediatamente, el rival realiza un ataque, en el que Volpi y Sékely no se hablan, dejando al 9 solo para que gambeteando al arquero Constantin, defina. 0-2.
El segundo tiempo comenzó con un Pomarola volcado al ataque, el juego ya no era trabado, era de ida y vuelta. A partir de un tiro libre en mitad de cancha ejecutado por Volpi, Cangiani conecta de cabeza y convierte el descuento tan esperado. 1-2. Parecía que La Champion ya no tenía aire y los ataques continuos de Pomarola iban a terminar en el merecido empate, pero un tiro libre bien ejecutado del equipo rival, con una barrera mal armada sentenció el 1-3. Los minutos restantes fueron de ida y vuelta, siguiendo el ritmo del segundo tiempo, pero no hubo lugar para más gritos.
Pomarola sabe que perdió por desconcentraciones en defensa y por una falta de definición importante, pero tiene las pilas cargadas para corregir errores y buscar el triunfo en la fecha 3. Falta mucho, no ha pasado nada.

miércoles, 7 de abril de 2010

ARRANCÓ EL TORNEO Y SE TERMINO LA MUFA



FECHA 1: POMAROLA FC 3 - 2 CHISMES
Goles: 2 Cangiani; 1 Báez

Pomarola volvió a la victoria oficialmente y se llevo los 4 puntos para casa. En un partido áspero y con mucho huevo, el albigris ganó por 3 a 2 a Chisme. Otra vez se volvieron a dilapidar varias chances claras de gol. Con dos tantos de Bruno y otro del peluca, Pomarola pareció cerrar el partido en el segundo tiempo, pero Chisme se vino con arquero y todo al ataque a buscar un empate que no consiguió. Algunos recordarán el final del partido como aquel final que se jugó contra Coghlan el primer TorneoSub21, con el corazón en la boca y la lanza en la mano.

El Man Of Match se lo llevo esta fecha Agustín Báez, que reemplazo a Volpi jugando de 2, dado que el central original fue a ver como vapuleaban al Rojo en el bosque. Y en un acto heróico, le surgió su instinto de Roberto Carlos y se mandó al ataque, armando una hermosa jugada con Bruno Cangiani y definiendo fuerte al palo del arquero. Con ese gol Pomarola sentenció el partido. El equipo está muy satisfecho, Sékely volvió a su nivel óptimo (Casi convierte por primera vez), y Crosignani estuvo impecable por el lateral izquierdo. Benjardino y Guerín están cada vez más firmes. Solo nos falta el toque final, la definición, que parece que con la nueva y flamante incorporación de Cangiani se puede llegar a concluir.


El próximo partido será el miércoles a las 18 hs, contra La Champions. Pomarola no quiere perder la punta y va a salir a matar o matar.