Pomarola 1 - 2 Pasaje Varas (Global 3-3)Goles: 1 Cangiani
Definición por penales: 0-3
Señoras y señores, en el día de hoy se vio un gran partido, lleno de tensión, emociones y demás cosas. Pomarola y Pasaje Varas se veían las caras otra vez para decidir quién era el elegido para llegar a las ansiadas semifinales. En la ida como ya sabemos todos, el albigris había vencido por 2 a 1, rompiendo todos los pronósticos y generando un gran respeto por parte del rival, sabiendo que este equipo iba a jugar el partido a muerte.
El primer tiempo empezó de manera muy rara, ya que pese a la gran concentración de Pomarola, al minuto, el rival consigue un gol en una jugada muy rara, entre medio de unos rebotes en el área, consiguiendo el 0-1 madrugador. El albigris, calmo, sabía que la historia recién comenzaba y siguió con tranquilidad. El partido se mostraba muy parecido al anterior, trabado en el medio, con una solidez en el albigris envidiable, y un Pasaje Varas impotente a la hora de atacar. El partido era áspero, hasta que llegó un tiro libre a favor de Pomarola en la mitad de la cancha. Báez se decide a ejecutarlo para demostrar la fuerza gris en las pelotas paradas, lanza un centro excelente, fuerte y combado y el tanque Cangiani se eleva entre todas las cabezas convirtiendo un golazo de cabeza, dejando en ridículo a toda la defensa rival, 1-1. La explosión del gol se hizo sentir y el partido se puso como al principio. A partir de aquí el juego empezó a cambiar y las jugadas se fueron sucediendo a favor de los 2, y los 2 arqueros actuaron bien en sus respectivos trabajos. Faltando 5 minutos para el final del primer tiempo, desde un corner, llega un terrible cabezazo de un jugador rival, muy fuerte, el cual se inscrustó en el arco de Pomarola sin que nadie pudiera hacer nada, 1-2. Con este gol, se terminó la primera parte.
Se sabía que el segundo tiempo podía resultar de cualquier forma, y los equipos, ya estudiados entre sí, sabían que un gol por cada parte podía terminar con los sueños de ambos equipos. Con todos estos condimentos, la segunda etapa empezó y se presentó otra vez, como en el partido anterior, muy trabado. Esta segunda parte no se caracterizó por tener muchas chances, pero sí claras. Primero, el rival tuvo el gol en los pies de su delantero, pero Constantin en una gran tapada desvió el balón al corner. Luego, llego la jugada para el albigris, en la cual González tuvo el gol en una jugada muy sucia en el área rival, dónde se dice que le cometieron penal entre 2, pero el árbitro no vio nada. Inmediatamente después, Cangiani saca un cañón desde media distancia que pedía ángulo superior, pero el gran arquero rival se lució en una volada para la foto. Faltaban 10 minutos para finalizar el juego, cuando se produce una jugada desafortunada que preocupó a todos. El zaguero Sékely fue a cruzar una jugada y se le quedó trabada la rodilla en el suelo, lo que produjo que el central cayera al suelo y no pueda moverse del dolor. Todos quedaron preocupados ya que se piensa que es algo grave. El central fue sustituido por Piana y fue al hospital, dónde lo revisaron y pidió turno para realizarse una resonancia magnética. Los rumores sobre una lesión en los meniscos son fuertes. Los 10 minutos que restaban iban a ser a muerte, y así fue. Este final se caracterizó por patadas, fervor, emociones y tarjetas. El partido se iba, y sobre la hora, Pasaje Varas tuvo la chance en un tiro libre, que casi se mete en el arco, pero de milagro el arquero gris la encontró entre la multitud. El árbitro pitó final y el partido iba a los penales, instancia que Pomarola no había jugado en toda su historia. Hubo una charla entre todos los jugadores, en las cual hubo una felicitación entre todos por lo logrado y por poder mirarse a los ojos, sabiendo que lo que estaba por venir, era azar y podía pasar cualquier cosa.
Los nervios y la tensión estaban en su punto más alto, los corazones latían más rápido que nunca, y la gente estaba expectante fuera del campo de juego.
El primero en patear fue Guerín, quien mandó la pelota a las nubes. El rival convirtió su primer penal en un remate potente. El segundo en patear fue el arquero Constantin, quién erró su penal, enviando el balón al lado del palo. El rival convirtió su segundo penal otra vez, en un tiro inatajable. El tercero en tirar fue el tanque Cangiani, quién disparó a un palo, suave y el arquero de Pasaje Varas adivinó el lugar, tapando el tiro. Los jugadores de Pomarola sabían que el final estaba cerca, y este se iba a producir en el tercer penal del rival, pateado con alma y vida, y así, eliminando al albigris y quebrando el sueño de campeón, otra vez. Si bien hubo llantos y mucha tristeza en el plantel, todo era a raíz de la forma en que se fue la ilusión, ya que como se dijo antes, se jugó frente a uno de los 2 mejores equipos del torneo, se jugó muy bien, inteligentemente, se rompió con los pronósticos y el equipo se fue con la frente muy en alto, y siendo respetado. El sueño se hizo pedazos, pero es destacable el crecimiento de este equipo en el correr del tiempo y nadie va a poder dudar del potencial y lo duro que es este plantel. Hasta aquí hemos llegado, y estamos de pie, por siempre.