martes, 18 de noviembre de 2008

Historia De Una Pasión


La historia se remonta al año 2004 donde un grupo de jóvenes formaba un equipo de 5 integrantes y suplentes llamado "Dientes De Ajo".
Este equipo entra en un torneo intercolegial en el colegio “Nuestra Señora del Sagrado Corazón” y termina en el 2º puesto, perdiendo la final con el equipo que representaba al colegio Manuel Belgrano.

Luego de esto, parecía que el equipo no iba a volver al ruedo, pero inesperadamente en el año 2005 el equipo volvió, con cambios en su formación y a veces jugando partidos en cancha de 8. En el año 2006 se decidió entre todos los integrantes cambiar finalmente el nombre a "Pomarola". En este mismo año, el equipo entra en un torneo de 5 formado por Agustín Báez, Rodrigo Volpi, Jorge Benjardino, Francisco Crosignani, Alejo González, Matías Amadasi y Alan Razeni. Pomarola se consagra campeón del torneo después de partidos muy duros y como premio recibe camisetas con números. Estas fueron las primeras camisetas del equipo, compuestas por un color gris plateado y en sus mangas un blanco brillante. Entre fines del 2006 y principios del 2007 Pomarola decide jugar muchos amistosos en diversas canchas para probarse y mejorar.

Muchos jugadores usaron la gloriosa gris y blanca como: Nicolás Papadopulo, Guillermo Salvatierra, Diego Ratto, Matías Piana, Gastón Durán, Juan Ignacio Pérez, Javier García Moreno, Fernán González, Federico Sekely, Federico Núñez, Guido Guerín, etc. El mayor problema del equipo era conseguir un buen arquero. El equipo tenía un gran arquero en cancha (Agustín Báez) pero sus habilidades demostradas en el campo de juego, hicieron que se convierta en defensor por izquierda.

Guillermo Salvatierra fue el primer arquero oficial. Por su pasión por el Basket tenía buen control de la pelota con las manos y era un muy buen arquero, pero por este deporte, nos tuvo que dejar, lamentablemente. Esto llevo a una larga búsqueda de un guarda valla. Luego de un tiempo de ardua búsqueda encontramos a un arquero de grandes cualidades, Tomas Constantin, el “Benji Price” de la realidad. Al conseguir un arquero y tener el equipo armado, Pomarola comienza a jugar más partidos amistosos, cada vez más difíciles en cancha de 5 y de 8 y finalmente decide entrar a un torneo en el Club Ciudad de Buenos Aires de canchas de 8. Eran muchos equipos y muchas divisiones. Comenzaron en la "D" . Todo parecía encaminado pero la mala preparación física y la falta de fondos hizo que el equipo tenga que abandonar el torneo. Parecía que era el final de una era, Pomarola no era lo mismo. Todos llegaban a sus 18 años y terminaban la secundaria, dejaban el fútbol por el alcohol, las mujeres y las drogas. El panorama era oscuro.

Cuando ya todos pensaban que Pomarola había desaparecido definitivamente, las ganas y la recuperación de todos sus jugadores hicieron que el equipo renaciera de las cenizas como el ave fénix y volviera a las canchas. La vuelta de la "Saeta Plateada" se remonta al año 2008, cuando luego de vivir unas vacaciones alocadas en la costa Atlántica Argentina y jugar en la playa al mejor deporte del mundo, el equipo llega a Buenos Aires con intenciones serias de volver a mostrar su fútbol. Como toda resurrección, Pomarola volvió a crecer de a poco y fue jugando muchos amistosos, como en sus viejas épocas. Dejando más de lado las canchas de 5, Pomarola se fue consolidando en las canchas de 8. Después de casi un año de amistosos, Pomarola entra a su cuarta competición de su historia, una copa de la UBA, en cancha de 7, en el que el equipo queda eliminado en cuartos de final, pasando sin pena ni gloria. Se notaba que el tiempo sin hacer rodar el balón se había hecho sentir. Inmediatamente después de quedar eliminado, Pomarola se inscribe en "El torneo de Chojan" de canchas de 8, que se realiza en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Pomarola comienza el torneo Apertura 2008 del Club Ciudad De Buenos Aires con muy buenos resultados, venciendo a equipos duros como Coghlan FC y Fútbol Para Todos. El equipo era más aguerrido que mágico pero daba mucha pelea. En la 3º fecha, Pomarola sufre una derrota frente a Drink Team por 4-3, merecida pero que no iba a romper las ilusiones del plantel, ya que en las fechas siguientes, el ánimo crecería a causa de 4 victorias consecutivas. A falta de 2 fechas, la saeta plateada estaba en la pelea por el título con Las Bolas De Fraile y Coghlan FC. Y el partido clave había llegado. Fue una tarde soleada, con un calor y una brisa primaveral, con 2 equipos decididos a ganar o ganar. Si el albigris ganaba, era casi campeón, pero si Las Bolas De Fraile ganaban, debían jugar el partido decisivo contra Coghlan. Todo empezó con un ritmo de final anticipada, muchos nervios y poca precisión. Hasta que promediando la mitad del primer tiempo, Las Bolas encuentran un gol de otro partido, con un cañon que se estrelló en el ángulo. Desconcertados por esto, los jugadores salieron a buscar el empate y en un contraataque, sufre el segundo gol. 0-2. El entretiempo fue un momento para levantar ánimos. El plantel salió en busca del empate pero la suerte no estaba a su favor. A los 30 segundos de juego, pierde una chance increíble de descontar abajo del arco. El albigris seguía y seguía intentando, y Las Bolas, aprovechaban con contraataques. El baldazo de agua fría iba a llegar, 2 goles en muy poco tiempo, sentenciaron el 0-4 y la despedida de la lucha por el título. Fue una tarde triste pero se dejó todo. Finalmente Pomarola terminó el Apertura 2008, compartiendo la 2º posición con Coghlan y Las Bolas De Fraile se consagraron campeones.

Pasó el verano, había incertidumbre nuevamente sobre el futuro del plantel. Pero el albigris tenía sed de revancha, por lo que trabajó muy duro en la pretemporada para poder pelear el torneo Clausura 2009.


La historia se sigue escribiendo sola…


Escrita y editada por: Rodrigo Volpi

Formación al 3/9/09: Tomás Constantin, Federico Sékely, Rodrigo Volpi, Agustín Báez; Matías Amadasi, Jorge Benjardino; Francisco Crosignani y Alejo González (Suplentes: Alan Razeni, Matías Piana y Nicolás Papadópulo)

3 comentarios:

urraca sekely dijo...

para cuando la pelicula?

Pomarola F.C dijo...

Para el fin del campeonato, con trofeo, ya estamos barajando las ideas...a mi me interpreta Tom Cruise, a vos Owen Wilson, a Vola lo interpreta el Guachon, y faltan hacer un par de castings...ajajaj

Tom

fan1 dijo...

la verdad me emocionan, tanta garra, tanta remontada, salir de las drogas, ejemplo de vida son..

salgan a la cancha con el cuchillo entre los dientes, q la copa se la lleva pomaro (L
fan Nº1

matias j.j. adriel