viernes, 21 de mayo de 2010

CASI SE NOS ESCAPA


Pomarola se presentaba a la última fecha de la primera ronda con una irregularidad de 3 victorias y 3 derrotas. Si veíamos como se estaban dando los resultados, una victoria tenía que ser un resultado lógico para el albigris ya que, al rival de turno, lo había vencido con comodidad en los 2 encuentros entre ellos. Pero si hay algo a lo que nos tiene acostumbrados Pomarola y sus jugadores es a dudar hasta último momento y sobre todo, a sufrir.
El primer tiempo fue bueno lo del albigris. A pesar de los cambios en la formación titular debido a la baja a ultimo momento de Cangiani, más las de Gonzalez, Benjardino y Razeni, el rendimiento del equipo era bueno, con una defensa formada por Piana, Volpi y Sekely que arrancaba firme y segura, un mediocampo integrado por Guerin y Báez rotando a la hora de atacar y defender, y Crosignani y Papadopulo que se entendían bien cuando tenían que generar peligro en el arco rival. Así fue como, luego de un lateral de Sekely, Báez peinó hacia atras y luego de una respuesta floja del arquero, el conjunto albigris lograba el primer tanto.
No pasó mucho tiempo para que llegara el segundo, luego de un bombazo de larga distancia de Báez, sin que el arquero tuviera reacción alguna, a pesar de que no fue tan esquinado.
Con éste resultado, Pomarola controlaba a su voluntad el partido, tocando y saliendo jugando sin necesidad de pelotazos innecesarios. Así fue como, después de un gran pase de Sekely, Crosignani quedó mano a mano con el arquero y sin ningun apuro definió al costado del arco: 3-0.
Parecía todo liquidado, pero luego de que Guerín perdiera una pelota en el medio, el 9 rival eludió a los 3 defensores facilmente, y descontó. 3 a 1 terminaba el 1er tiempo.
Comenzaba el 2do tiempo con 4 de copas buscando desesperadamente el descuento, y luego de un error de Constantin, llegaría el 3 a 2. A sufrir denuevo.
El 2do tiempo de Pomarola fue de lo peor de la temporada. Perdido, con muchos reproches y pocas respuestas, dejando al rival agrandarse y llegar una y otra vez al arco albigris.
Fue triunfo que podría haber sido derrota. Hay cosas por mejorar, muchas, se sabe que éste conjunto dependió siempre de Razeni y González, sus máximas figuras, pero es hora de que todos los jugadores demuestren por qué defienden estos colores, y entiendan que es un privilegio, un honor estar en Pomarola, por lo que, si se aspira a clasificar a los playoffs y pelear el campeonato, hay errores que no se pueden volver a cometer.

jueves, 13 de mayo de 2010

PARA EL OLVIDO



Pomarola 1 - 3 El Portón
Goles: 1 Guerín

Era una tarde para subirse a la punta, frente a un duro equipo con un delantero excepcional, que se sabía, iba a ser difícil de marcar. El juego comenzó con un Pomarola en ventaja numérica, con 2 jugadores más por 5 minutos, en los cuales no pudo aprovechar nada. Enseguida, los 2 jugadores que faltaban en el rival, llegaron y el juego se puso 8 contra 8. El albigris era pura confusión, desde el minuto uno, poca movilidad y una precisión nula. El rival jugaba mejor y lo plasmó con su primer gol, un golazo que vino desde un lateral, en el cual un jugador contrario engancha el balón de bolea y la clava en un palo, 0-1. Inmediatamente después, Sékely y Volpi van con el 9 rival pero sin las pinzas correspondientes y este jugador realiza un pase delicioso de primera y de cachetada para que entre solo otro jugador y defina a un palo mano a mano con Constantin, 0-2. Faltando poco para el final del primer tiempo, Cangiani pierde 2 chances muy claras que podían habernos dado el descuento.
El segundo tiempo comienza con una serie de cambios, la vuelta de González que todavía jugaba con el tobillo hinchado, es para resaltar. Pomarola tirado al ataque, sufría serias fallas en todas sus líneas, se puede decir que el único punto alto de la tarde fue el arquero Constantin, que salvó varias veces al equipo de la goleada. Luego de otra desatención común en una tarde negra como la tuvo el equipo, viene el 3° gol, 0-3. El equipo estaba devastado pero así y todo, atacaba con el alma, y de ahí vino el descuento de Guerín, en un tiro de media distancia. Los 15 minutos finales fueron a puro vértigo, Pomarola atacando como podía, desornado y errando goles, y El Portón contraatacando y errando también goles increíbles. Si sus delanteros hubieran estado finos, repetimos, esto podía haber terminado más abultadamente. El partido se fue con el equipo muy preocupado, con un equipo que no supo a que jugó desde el minuto 1 y que no pudo marcar nunca al 9 rival, quién se hizo un picnic en los 50 minutos. El plantel está con bronca por no poder conseguir una regularidad, ya que gana uno y pierde uno, así no se puede. Todavía no se ha llegado ni a la mitad de la fase liga, por lo tanto hay tiempo para encontrar esta regularidad, sin dudas se va a dejar todo para conseguirla. El próximo partido será frente a 4 de copas, un equipo que transita las posiciones bajas de la tabla. Hay que ganar, sea como sea.

miércoles, 12 de mayo de 2010

ESPERANDO RESULTADOS SOBRE LA LESION DE RAZENI



Les informamos a los hinchas que el pasado día lunes Razeni se hizo una resonancia magnética para saber exactamente que le ocurrió a su rodilla en la 5º fecha del torneo. El delantero, sus compañeros e hinchas están a la expectativa de los resultados y todos rezan porque solo haya sido un susto. Cuando los resultados salgan a la luz, informaremos automaticamente.
Además de esto, Pomarola enfrentará esta tarde a un duro rival, El Portón FC, buscando conseguir la punta, aunque sea hasta que Somos Nosotros (Que perdieron su primer partido la fecha pasada) juegue su partido correspondiente. Les deseamos suerte a los muchachos.
Añadir imagen

miércoles, 5 de mayo de 2010

SE COMIO LA PASTAFROLA

Fecha 5º: Pomarola 1 - 0 Pastafrola
Goles: 1 Cangiani

En una tarde templada se enfrentaban estos 2 equipos con un aire muy distinto al de la única vez que se habían enfrentado. Pomarola en alza en cuanto al juego y Pastafrola con un mejor juego comparado con las patéticas actuaciones de los torneos anteriores. El partido comenzó con un Pastafrola en bloque, pensando en la defensa y con un Pomarola totalmente descordinado del medio para arriba. Se jugaba poco y se trababa mucho, por eso las chances de gol para los 2, salvo espóradicas situaciones, no existieron. Había una desconcentración y desconcertación total en los 2 equipos, se notaba a la legua en el primer tiempo. Sin pena ni gloria se fue el final de este.
El 2º tiempo empezó con 3 cambios, Razeni por Papadópulo, Benjardino por Crosignani y Piana por Sékely. Con la entrada de Razeni se creía que el equipo iba a tener más peso ofensivo pero al minuto de la parte complementaria llegó un baldazo de agua helada. En una jugada en la que traban a Razeni y este cae mal, el jugador siente en su rodilla el mismo dolor que sintió en el pasado cuando se había roto los ligamentos. Inmediatamente salió para luego del juego irse al hospital a hacerse los pertinentes estudios (Rezamos porque no tenga nada) y fue reemplazado por Papadópulo otra vez. El equipo a pesar de este golpe anímico sufrido, empezó a jugar bien y a tocar y luego de una jugada confusa, Cangiani logra conectar de cabeza para la impotencia de la defensa y el arquero rival, y el balón entró pidiendo permiso, 1-0. El resultado era positivo y el equipo comenzaba a tranquilizarse pero por una irresponsabilidad de Papadópulo, luego de haber hablado 1 semana sobre no entrar en el juego externo, el equipo se queda con uno menos. Es cierto que el 2 rival jugaba ilicitamente con las manos, pero hay que ser más inteligentes y solucionarlo de otra manera. Con uno menos, se hizo todo cuesta arriba pero el rival tenía una importencia ofensiva muy grande, no podían pasar de los 3/4 de cancha, eran todos centros y laterales al área. Faltando 10 minutos para el final del juego, un jugador rival pega una patada descalificadora a Benjardino para roja pero este último reacciona infantilmente y los 2 son expulsados. Desde eso momento hasta el final, Pastafrola tiro centros y centros sin destino y Pomarola casi encuentra el 2º gol con un cañón de Guerín que se estrella en el travesaño. El encuentro terminó 1 a 0 y nada más había para decir.
En cuanto el club sepa el resultado de los estudios de Razeni, les informará por medio de esta página a los hinchas. Esperemos que no sea absolutamente nada. Es un importante triunfo que le da 4 puntos más al equipo para la lucha por los playoffs. A seguir por este rumbo y a buscar el 2º triunfo al hilo. A DEJAR LA VIDA.