miércoles, 23 de junio de 2010

FELIZ DIA DEL PADRE (ATRASADO)

Pomarola 1 - 0 Pastafrola
Goles: 1 Cangiani

Miércoles templado, sin calor ni frío, se enfrentaban Pomarola y Pastafrola, en un partido importante en la contienda que tenía Pomarola de treparse a la punta, más aún, sabiendo que se enfrentaba el puntero Chisme, frente a otro escolta, El Portón.
El equipo albigris estaba diezmado, con la ausencia de muchos jugadores, Crosignani, González, Guerín y Piana. En la defensa sólida se vio a un interesante lateral izquierdo, Facundo Cangiani, hermano del gran goleador albigris. El primer tiempo fue una película repetida de principio a fin. Pomarola muy bien parado, con las 2 torres centrales, Sékely y Báez muy atentos y rápidos en los cruces, con los laterales F. Cangiani y Volpi subiendo constantemente, con un centrocampista Benjardino, muy firme en la marca y en la entrega de pases, con un Papadópulo participativo y un tanque Cangiani insaciable, buscando el gol por todas partes, por arriba y por abajo. A los 10 minutos del partido llegó el gol, un golazo del tanque goleador, un zurdazo sin ángulo que se clavo en la parte lateral de la red, 1-0. El control en esta primera mitad fue abrumador, ya que Pastafrola no podía hacer 2 pases seguidos ni cruzar mitad de cancha.

Era hora de comenzar el segundo tiempo, con intenciones de aumentar el marcador y sabiendo que el rival se veía obligado a atacar para conseguir el empate. La segunda mitad fue muy extraña, ya que Pastafrola tenía la pelota pero cuando cruzaba mitad de cancha no sabía que hacer con ella, por lo que se limitaba a disparar siempre de media distancia con su número 10 o se limitaba a tirar pelotazos sin sentido. En cambio Pomarola, esta vez sin la tenencia del balón, cuando contraatacaba lo hacía seriamente. Papadópulo tuvo en 2 ocasiones la posibilidad de aumentar el marcador, Cangiani también, otra vez de cabeza y Volpi, con un zapatazo desde su casa que se clavaba en el ángulo y desgraciadamente pegó en la parte interna del palo. Fue un 1-0 mentiroso, ya que si se aumentaba la diferencia estaba bien. Pero la felicidad aparecía en las caras de los jugadores albigrises, no solo por el resultado obtenido y la seguidilla de triunfos conseguida, si no también por las noticias que llegaban en la cancha de al lado, El Portón venció a Chisme de manera abrumadora, por lo que Pomarola se puso a 1 punto de Chisme. La felicidad y la solidez siguen creciendo en la escuadra gris y blanca, faltan 4 partidos para terminar la fase liga y la institución tiene 1 pie y medio adentro de los playoffs, pero no se conforma, quiere ganar el grupo. El próximo partido será frente a El Portón, un rival duro que Pomarola ya enfrentó en 2 ocasiones, perdiendo en ambas. Es ahora o nunca. A DEJAR EL ALMA.

miércoles, 16 de junio de 2010

NOSOTROS SOMOS POMAROLA

Por la 9º fecha del torneo, se deberían haber enfrentado Pomarola y Somos Nosotros, pero a raíz de que el rival no presentó equipo, Pomarola se llevó los 4 puntos y ahora está segundo en la tabla de posiciones solo. A pesar de que el albigris buscó un rival por todas partes para no perder la continuidad, no lo consiguió. Por lo tanto, el equipo decidió ir al predio del Polideportivo de Nuñez y entrenarse, fue un entrenamiento que duró 2 horas, lo que sirvió para seguir en vistas a la clasificación a playoffs. Quedan 5 fechas y el pase a playoffs cada vez está más cerca. La próxima fecha será contra Pastafrola. Si Pomarola logra el triunfo, dará un paso más que importante en su contienda. A DEJAR EL ALMA.

miércoles, 9 de junio de 2010

ROMPE RACHAS

Pomarola 3 - 1 Gedientos
Goles: 2 Cangiani; 1 Volpi

En una tarde/noche de fútbol, se enfrentaron Pomarola y Gedientos, un nuevo equipo que entró en reemplazo de Deportivo Resacas, escuadra que abandonó el torneo. Pomarola venía con la felicidad del triunfo en el amistoso frente a La Champions, más que por el resultado, por la nueva táctica y el juego visto, y esa felicidad se iba a plasmar adentro de la cancha.
El primer tiempo empezó con el equipo albigris bien parado, impenetrable y aprovechando cada una de las situaciones que tenía. El equipo estaba sólido en defensa y eso contagiaba a las demás líneas. Así fue que llegó el primer gol del partido, quién más podía ser si no era Cangiani? Enorme goleador. 1-0. El equipo se encontraba más sereno y el rival nervioso a causa de no poder romper con el esquema gris, pero en una falla de Volpi, quién dejó libre al delantero rival, vino el empate, 1-1. Todo volvía a ser como al principio, pero cuando un equipo tiene a cada jugador en su puesto y está sólido, un gol no lo desmoraliza, sabe que puede volver a estar arriba en el marcador. Y en efecto, así pasó, gracias a un cabezazo goleador del tanque Cangiani conectado desde un lateral, quién convertía su propio doblete de la jornada. 2-1. Inmediatamente después, se fue el primer tiempo.
Se sabía que el segundo tiempo iba a ser de ida y vuelta, ya que el rival quería el empate, y Pomarola aumentar la brecha del resultado. Los primeros minutos fueron trabados pero el albigris tuvo una chance clara en el travesaño mediante un tiro de Papadópulo. Luego de un ataque rival por derecha, Volpi roba el balón, encara al defensor, patea al arco de zurda y un desesperado fullback rival se tira para sacarla pero la mete en su arco. 3-1. Los últimos 10 minutos fueron de puro susto para Pomarola, ya que el rival embestía con todo lo que podía y tuvo 2 tiros en los palos, pero no iba a haber tiempo para más y el árbitro pitó el final. Buen partido de Pomarola, en toda sus líneas, sólido, solidario y efectivo. Cabe destacar que la figura del partido fue Sékely, quien parece haber encontrado su puesto como zaga central junto a Báez. 2 centrales, 2 torres. También se puede destacar que el equipo logró su 2º victoria al hilo por primera vez en el torneo, rompiendo así esa maldita racha de irregularidad. El equipo está bien, los jugadores felices y con hambre de gloria.
La próxima fecha será la tan esperada revancha contra Somos Nosotros, el miércoles a las 18 horas. A DEJAR EL ALMA.


martes, 8 de junio de 2010

EL ADIOS A UN GIGANTE

Día de luto para el fútbol. La lesión de Razeni era sabida por todo el entorno que rodea al club. Pero hace unos días se dió a conocer la desición final del delantero. Debido a la operación que ya tiene hecha en esa rodilla y las complicaciones que lleva, el 9 albigris decidió no operarse y alejarse de las canchas terminalmente. Una desición que le dolió a todo el club y al fútbol nacional.
Su último partido fue contra Pastafrola, encuentro en el que se lesionó. Con 30 goles en 23 partidos, y un título (Torneo de Víctor 2006), Pomarola ya no podrá ver escapar esa camiseta número 9 desde mitad de cancha, apilando jugadores y rompiendo redes como solía hacer.
Todo el club y el plantel te apoya y está eternamente agradecido por tantos momentos y alegrías compartidas. No vamos a olvidar nunca la calidad con que acariciabas la pelota, la frialdad que tenías para definir desparramando a los rivales en el área y la emoción con que festejabas los goles con nosotros. Gracias campeón.

Pero en Pomarola no para de llegar amargura tras amargura. Crosignani se perderá la 8va fecha ya que sufre síntomas de taquicardia y debe ser atendido por el médico del club. Parece que el lateral brasileño no volvió de su último "viaje". Y en cuanto al 10 albigris, todavía no sabe si se podrá contar con él, próximo en la lista de abandonos en el fútbol. González sigue sin dar noticias de cuándo jugará ni si va a volver. El histórico goleador del equipo podrá batir el record y llegar a los 50 o se quedará en los tristes 37?

jueves, 3 de junio de 2010

BAILANDO REGGAETON

Si señores. Hacía años que Pomarola no salía con esa sonrisa de la cancha, típica del invierno del Torneo de Victor. Innovando táctica y puestos, abriendo toda la cancha, impenetrable en el fondo y sumamente ofensivo, Pomarola encontró el juego que había perdido hace un tiempo. Como era sabido, el albigris tenía fecha libre esta semana ya que había completado la primer ronda del Torneo. Tras no conseguir rival dado que varios equipos no tuvieron el coraje de jugar un amistoso, el equipo de Belgrano jugó con La Champion Liga, que se posiciona segundo en la tabla de la zona 1 (por ahora).
Pomarola salió con un esquema engañoso: 4-2-1. Visto de afuera parece un equipo de refugiados. Pero las apariencias engañan. Los laterales salieron con alma de brasileros y se comieron la cancha, defendiendo con 4, recuperando en el medio con 4, y atacando con 3. Y a la hora de defender, el medio y la delantera se posicionaron escalonados, imposibilitando que el rival pase mitad de cancha y solo creando situaciones de peligro mediante tiros de distancia.
Uno de los mejores primeros tiempos del albigris, terminando por 3 a 1 arriba, con muchísimas chances de gol. Sin contar los 3 golazos: el primero de Cangiani al comenzar el partido, luego de un tremendo tiqui tiqui en todas las lineas de Pomarola, Volpi desborda como wing derecho tirando un centro de la muerte, y bombazo de Cangiani al lado del palo. El segundo de Guerín, como nos tiene acostumbrados, delicia al ángulo. Inatajable. Y el tercero, Báez. El dulzón grisaceo. Que a pesar de jugar abajo está mojando todos los partidos. También cabe destacar la actuación de Sékely. Impasable y generando mucha tranquilidad en el fondo. El segundo tiempo Pomarola bajó unos cambios y no atacó mucho. La Champion Liga se nos vino encima y descontó 3 a 2 a tiro de cañón. Pero Pomarola desmotró que no iba a regalar el partido, y se defendió con dientes y uñas. Queda claro que fue un amistoso, el próximo encuentro por los 4 de oro vamos a poner más huevo todavía.


Sin embargo, no todo es color de rosas. Como es sabido, el equipo además de poner huevos está engualichado (sin contar a su número 23). González, en pleno regreso a las canchas, se volvió a resentir el tobillo. Todavía no se sabe cuándo estará recuperado totalmente. Y ayer por la noche se conoció el parte médico de Razeni: rotura de ligamentos, lo cual lo dejará afuera de toda la temporada. El albigris ya tiene en claro que la gloria solo queda en los huevos de sus defensores, la calidad de Guerín y la potencia de Cangiani. Ahora empieza la segunda ronda y no piensa regalar ni 1 solo punto para poder quedar en la cima de la tabla.