lunes, 25 de julio de 2011

GIRA DE INVIERNO PRE PROMO


Pomarola 3 - 4 Guiso de Mondongo
Goles: 1 Cangiani Bruno, 1 Crosignani Francisco, 1 Amadasi Matías

En una tarde de resaca cumplañera, Pomarola se midió ante un nuevo equipo que entrará el torneo que viene, con el que la salsa no tendrá necesidad de jugar si todo termina bien este semestre. Con varias bajas imprevistas de jugadores y un arquero sorpresa, el grisinegro perdió por la mínima ante Guiso de Mondongo. Como de costumbre en sus amistosos, el equipo comenzó perdiendo por 0 a 4, y de nuevo, como de costumbre, remontó en el segundo tiempo apabullando al rival y haciendolo salir de la cancha pidiendo la hora, tras ponerse 3 a 4. Además de la mala suerte en las definiciones hay que resaltar buenas atajadas que tuvo el portero rival.

Tema aparte, se modificaron las reglas en cuanto a los ascensos. Pomarola ahora deberá jugar contra Menticks FC, ganador de la Zona Permanencia 3, y ganador contundente, ya que salió invicto y con todos los partidos ganados. Ya no importa el rival, una vez más, Pomarola piensa dejar todo.

lunes, 18 de julio de 2011

A LA PROMOCIOOON A LA PROMOCIOOON





Pomarola 11-3 Multicrédito Belgrano
Goles: Crosignani, Francisco (4); Cangiani, Bruno (3); Piana, Matías (1); González, Alejo (1); Papadopulo, Nicolás (1); Guerín, Guido (1)


Pomarola debía ganarle a Multicredito Belgrano y esperar que en el partido en el estadio de "La Terraza" Deportivo Caballito no pase del empate frente a "La Tenes Adentro", y así fue. El albigris venció con 2 hombres más a los de Belgrano por 11 a 3 y los de Caballito empataron por 3 a 3 en un partido para el infarto.
Con la esperanza de poder jugar la promoción la salsa se medía contra un Multicrédito que se presentaba con 2 jugadores menos. Pero esto poco le importó a los jugadores de Pomarola, dirigidos por la dupla Volpi-Benjardino, que entraron dispuestos a meter la mayor cantidad de goles posibles. De la mano de Crosignani, el jugador que pasó por más posiciones en la historia de Pomarola, que acumuló 4 goles para su cuenta el albigris controló el partido desde el inicio.
Debido a la superioridad numérica, la salsa pudo mostrar la calidad de los jugadores armando buenas jugadas con pelota al piso, sin abusar del pelotazo como en otros encuentros.
Fue un partido tan atípico que tanto Piana (no convertía desde el 2 de julio del 2009) como Papadopulo (cortó una sequía de 23 partidos sin convertir) volvieron al gol. Solo quedo tiempo para un gol lujoso de Guerín y un bombazo al angulo de Cangiani.
Aún no se conoce el rival de la promoción pero se sabe que Pomarola la disputará entre el Sábado 6 y el Domingo 7 de agosto, por lo que habrá tiempo para probar variantes y mejorar tanto aspectos defensivos como ofensivos. Otra final por jugar, otra vez a todo o nada. Gloria o fracaso, queda en ustedes jugadores.

jueves, 14 de julio de 2011

A UN PASO...OTRA VEZ


Pomarola 1-1 Deportivo Caballito 

Goles: González, Alejo (1)

Por la 8va fecha del torneo de EDEBA, Pomarola empató por 1 a 1 con Deportivo Caballito, un resultado que no refleja lo superior que fue el conjunto albigris a lo largo del partido. De esta manera ya son minimas las chances de la salsa de conseguir el tan preciado ascenso.
Tarde de sábado en el garden y como nos suele acostumbrar a lo largo del torneo, Pomarola variaba la formación inicial. En el arco debutaba el menor de los García,Tomás, hermano del recordado Nicolas García y del actual 1, Nahuel García. La defensa sufría una nueva modificación ya que Guerín no pudo ser de la partida y Volpi sufrió el maltrato de los barrabravas del club que por milagro no terminó en desgracia pero que le dejará un recuerdo a lo Rocky Balboa de por vida (se rumorea que se negó a pagarles los viáticos para asistir a la Copa América).
El partido empezó trabado, con los dos equipos espectantes a ver quien sería el primero que se descuidaría, y así fue que luego de un tiro al arco sin problemas, el 4 albigris pierde la marca y le permite al 9 rival entrar solo por el segundo palo y desviar ese tiro y convertirlo en gol.
Luego de este balde de agua fría Pomarola reacciono y se adueño tanto de la pelota como del partido. Buenas jugadas comandadas por el 10 González que terminaban en grandes atajadas del 1 del conjunto de caballito, figura del partido.
Para más mala suerte (o buena?) el volante central con intentos de goleador, Benjardino, sufriría un esguince de tobillo, el cual no lo dejaría terminar en cancha el primer tiempo.
El segundo tiempo empezó con un Pomarola más tranquilo de lo habitual, pese al resultado negativo, los jugadores sabían que este partido tenía que ser suyo y que eran superiores al rival, así fue que luego de varios intentos que eran salvados por el arquero yeta visitante, González metería un bombazo sin chances de taparlo: 1 a 1.
Nuevamente las esperanzas volvían ya que, de ganarles, Pomarola quedaría segundo en el grupo. Pero la mala suerte que lo caracterizó en este torneo volvería a jugar una mala pasada y luego de varios palos y atajadas rivales, el arbitro daría por finalizado el partido.
Queda una mínima chance de poder clasificar, pero queda decir que aunque no se logre el objetivo planteado a principio de año, los jugadores, hinchas y dirigentes pueden estar contentos por el progreso logrado por el equipo ya sea individual como grupalmente.