sábado, 19 de mayo de 2012

FRESCO COMO EL BATATA


Pomarola 1-4 Fresco y Batata para Todos
Goles: 6- Báez, Agustín

Frío sábado en el barrio de NUÑEZ.. River perdió la punta pero Pomarola aún conserva el glorioso 8vo puesto que lo mete en playoffs. ¿Por qué? Porque el décimo y el décimoprimero por más que ganen no llegan a 5 puntos (sí, hay equipos peores), y el noveno tenía fecha libre.
Cuarta derrota en el torneo para un equipo que no presenta el mismo equipo en dos fechas seguidas. Pita el kb (y no un cigarro) y comienza el cotejo. Pomarola era un poquito más que el flojo rival que parecían todos jugadores de voley, pero como siempre nunca concreta el último pase a la red. Hasta que de una mala salida viene el gol del postre argento. Y hablando de postres, la defensa grisinegra un verdadero flan. Poca confianza y malas salidas. González estaba poco preciso y Crosignani y Cangiani volvieron a estar salados, desperdiciando algunas chances de gol. Entre los dos centrales se encargaron de hacer expulsar al mejor jugador de los de pechera. Primero, lindo guadañazo del menor de los González para despertar la ira del susodicho, acordándose de Fabiana, Agustina y Milagros. Puesta de puntos de Bruno y amarilla por parte del colegiado. Al ratito, patadón a Volpi que rueda como si lo ametrallaran en la guerra y se levanta rápido para ver a quién le clava el cuchillo: "Y eso no es amarilla?" (levantando la mano y todo). Eso fue lo mejor del 4 en la mañana. El referí desenfunda su tarjetero y saca la famosa tarjeta azul, obligando al jugador a retirarse y que lo reemplace otro jugador. Pero como el rival no tenía suplentes esto no sucedió y Pomarola estuvo más de un tiempo jugando con 1 más (algunos ni se dieron cuenta).

Comienza la segunda etapa y todo siguió igual salvo el marcador. De nuevo horrores en el fondo y a cobrar. 0-3 y todos al ataque, pero las batatas se colgaron del plato y Pomarola no tenía manera de entrar. Pelotazos, atajadas, palos y centellas pero solo Báez consiguió marcar y esperanzar un poco al equipo, pero ya ni la pelota quería entrar. Resultado final: 1-4. Quedan tres partidos, dos contra los del fondo de la tabla.. vamos por la hazaña o por otra campaña nefasta.


Formación:
12- García, Nicolás (A)
3- Durán, Gastón
4- Volpi, Rodrigo
2- González, Santiago (A)
6- Báez, Agustín
10- González, Alejo
11- Crosignani, Francisco
9- Cangiani, Bruno

14- Piana, Matías
5- Benjardino, Jorge
23- Papadópulo, Nicolás

EL PELUSA SE LA COME

 Pomarola 1-0 Chichovermú
Goles: 10- González, Alejo

No se transmitió el partido, no puedo decir qué pasó. Los que sí lo vieron no tuvieron huevos para declarar. Un equipo improvisado que consiguió una gran victoria sobre la hora. "Dale que no sabe".

Formación:
1- García, Tomás
3- Durán, Gastón
4- Volpi, Rodrigo
2- González, Santiago
11- Crosignani, Francisco
10- González, Alejo
23- Papadópulo, Nicolás
7- Poncino, Santiago

sábado, 12 de mayo de 2012

CON 7 1/2

Pomarola 2-3 Playeros FC
Goles: 9- Cangiani, 11-Crosignani

Nuevamente Pomarola llega a completar el equipo con jugadores averiados. Guerín, ausente por lesión. Durán trajo de todo de USA menos un despertador. Esta vez, Báez se sacó la bota y heróicamente se puso la 1 que varias veces supo llevar. Los rivales se avivaron de la situación y el 1 se llevó un par de elogios (y 3 goles): "Culiao, estás loco".
Pita el juez, arranca el cotejo y un Pomarola muy concentrado dominó el primer tiempo por completo (considerando que el rival estaba jugando con 7 momentáneamente). Muchas llegadas, goles que no se pudieron concretar en el toque final, pero después de una excelente maniobra de González, habilita a Cangiani que queda mano a mano con el arquero funebrero con muy poco ángulo para definir. El estadio repleto a las 8 de la mañana, el Tano Pasman desde su casa puteando a la gallina y todos los jugadores se quedaban boquiabiertos a ver si el 9 se sacaba la mufa de encima y... sí, Bruno Messi la pica deliciosamente ante el 1 que nada podía hacer. Golazo para cortar un racha negra de más de 300 minutos sin convertir. El 1-0 era justo pero a Pomarola no le alcanzaba, seguía volcado al ataque para aprovechar la superioridad númerica. Pero tras una mala salida, avivada del rival que la coloca suave y junto al palo, imposible para el 1 diezmado que apenas podía agacharse. 1-1. Fin de la primera parte.
El impuntual octavo jugador del Barcelona llega para emparadar la cantidad de jugadores. Los grisinegros estaban jugando mejor pero ahora las cosas iban a cambiar, y cambiaron. El rival manejó todo el segundo tiempo, bombardeando por aire y tierra el área de la salsa. Y luego de un impecable cabezazo de Erviti, le da ventaja al conjunto español. Pomarola se volcó al ataque para conseguir la igualdad y así lo hizo, aprovechando su arma letal en este certámen: córner del 10 y terrible cabezazo del calamar que también corta una racha larga sin anotar. 2 a 2 merecido, y ahora el partido estaba para cualquiera. Juego vertiginoso y de arco a arco, se ponía áspero por momentos, parecía que moría en el empate y los dos se iban contentos, pero tras una mala salida de Benjardino, regaló el medio y el rival pateó de afuera, Báez llega a rozarla pero el remate esquinado se metió en la famosa ratonera y 2-3 para cerrar el partido. Buena actuación de Volpi que volvió a ocupar de su vieja posición de central y de Crosignani, que parece más ofensivo de 3 que de delantero. A Pomarola le quedan 5 partidos de los cuales deberá ganar 3 obligadamente si quiere quedar entre los 8 primeros. Imposible pero real.

Formación:
1- Báez, Agustín
14- Piana, Matías
4- Volpi, Rodrigo
2- González, Santiago
11- Crosignani, Francisco
5- Benjardino, Jorge
10- González, Alejo
9- Cangiani, Bruno