Si señores. Hacía años que Pomarola no salía con esa sonrisa de la cancha, típica del invierno del Torneo de Victor. Innovando táctica y puestos, abriendo toda la cancha, impenetrable en el fondo y sumamente ofensivo, Pomarola encontró el juego que había perdido hace un tiempo. Como era sabido, el albigris tenía fecha libre esta semana ya que había completado la primer ronda del Torneo. Tras no conseguir rival dado que varios equipos no tuvieron el coraje de jugar un amistoso, el equipo de Belgrano jugó con La Champion Liga, que se posiciona segundo en la tabla de la zona 1 (por ahora).
Pomarola salió con un esquema engañoso: 4-2-1. Visto de afuera parece un equipo de refugiados. Pero las apariencias engañan. Los laterales salieron con alma de brasileros y se comieron la cancha, defendiendo con 4, recuperando en el medio con 4, y atacando con 3. Y a la hora de defender, el medio y la delantera se posicionaron escalonados, imposibilitando que el rival pase mitad de cancha y solo creando situaciones de peligro mediante tiros de distancia.
Uno de los mejores primeros tiempos del albigris, terminando por 3 a 1 arriba, con muchísimas chances de gol. Sin contar los 3 golazos: el primero de Cangiani al comenzar el partido, luego de un tremendo tiqui tiqui en todas las lineas de Pomarola, Volpi desborda como wing derecho tirando un centro de la muerte, y bombazo de Cangiani al lado del palo. El segundo de Guerín, como nos tiene acostumbrados, delicia al ángulo. Inatajable. Y el tercero, Báez. El dulzón grisaceo. Que a pesar de jugar abajo está mojando todos los partidos. También cabe destacar la actuación de Sékely. Impasable y generando mucha tranquilidad en el fondo. El segundo tiempo Pomarola bajó unos cambios y no atacó mucho. La Champion Liga se nos vino encima y descontó 3 a 2 a tiro de cañón. Pero Pomarola desmotró que no iba a regalar el partido, y se defendió con dientes y uñas. Queda claro que fue un amistoso, el próximo encuentro por los 4 de oro vamos a poner más huevo todavía.
Sin embargo, no todo es color de rosas. Como es sabido, el equipo además de poner huevos está engualichado (sin contar a su número 23). González, en pleno regreso a las canchas, se volvió a resentir el tobillo. Todavía no se sabe cuándo estará recuperado totalmente. Y ayer por la noche se conoció el parte médico de Razeni: rotura de ligamentos, lo cual lo dejará afuera de toda la temporada. El albigris ya tiene en claro que la gloria solo queda en los huevos de sus defensores, la calidad de Guerín y la potencia de Cangiani. Ahora empieza la segunda ronda y no piensa regalar ni 1 solo punto para poder quedar en la cima de la tabla.
3 comentarios:
La concha de tu madre, redactor de cuarta...
mencioname hijo de mil puta, q no para nada me cago de frio durante 50 minutos en el arco, hijo de mil puta, siempre rosas a los demas, quien es el GENIO, que le deposita las pelotas en el pecho al tanque?...quien es el que demuestra la seguridad atras (si, yase, ese no soy yo...) quien es el que se come a tu hermana?...
sisi, todos lo sabemos...
estas quedando como un boludo. no tenes la necesidad de decir esas cosas.
Chupame el huevo derecho :D
Publicar un comentario