viernes, 24 de septiembre de 2010

LA PUNTA ES MIA

Pomarola 4 - 1 Los Gedientos
Goles: 1 Papadópulo; 1 González; 1 Báez; 1 Crosignani

Preciosa tarde para jugar al fútbol y para defender la punta con garras irrompibles. El rival esperaba con ansias bajar de la punta a este Pomarola gasolero y con estos condimentos empezaría el juego.
Pitó el árbitro y los primeros minutos iban a ser extraños, ya que no había llegadas claras de ningún equipo, aunque la pelota era del rival, Pomarola estaba atento en la marca pero muy impreciso en los pases, con un equipo largo que tenía a los delanteros muy separados. Con el correr de los minutos se sucedieron 2 llegadas del rival que fueron perfectamente tapadas por el terrible arquero que posee Pomarola y sus gritos junto a los de sus defensores, arengarían al equipo para despertarse de una vez. Pasados estos 10 minutos, el albigris se asienta en la cancha y comienza a mostrar pasajes de buen juego, con un González encendido que manejaba los hilos del equipo (Recordemos que Benjardino estaba suspendido por expulsión). El juego empezó a inclinarse hacia el arco de Los Gedientos y luego de una llegada importante, González abre con Volpi, este ve solo en el fondo a Papadópulo, se la da, y el delantero con descendencia griega define muy bien a un palo generando el primer grito de la tarde, 1-0. Había que seguir así y no hubo respiro ya que inmediatamente después, se sucedió una linda combinación entre González y Muller, para que el número 10 caracterizado por su larga cabellera y su prominente barba, empuje el balón hacia la red, 2-0. Faltaba 1 minuto para finalizar el primer tiempo, cuando un jugador rival arremete con Muller dándole un codazo, para luego sufrir una expulsión.
El segundo tiempo comenzaba, Pomarola con 1 jugador más en cancha, sabía que debía aprovecharlo, aunque los primeros 15 minutos fueron de puro barullo, ya que a pesar de llegar 2 veces, el rival tenía el balón con ese jugador de menos. García hizo todo hasta que en una de las llegadas del rival, sin tener nada que ver, recibe el primer gol en el torneo, 2-1. Faltaban 10 minutos, el rival se agrandaba pero ese gol de Los Gedientos pareció hacer un click en el equipo albigris. Entonces Pomarola despertó, sacando sus garras y su fervor, y en un contraataque letal, siendo 4 contra el arquero, el mariscal Báez define perfecto frente al arquero, liquidando el juego, 3-1. A partir de ahí el rival perdió las fuerzas y en una jugada en el último minuto, Crosignani se corre toda la cancha, gambetea al arquero y define de derecha en un GRAN gol individual, para la tranquilidad de todos, 4-1 y pitazo final.
Este equipo, como se nombró en notas anteriores, es gasolero, es puro corazón con algunas distinciones individuales, es solidario, todos se apoyan y dejan la vida en cada pelota, siempre atrás de un albigris, va a haber otro albigris defendiéndolo, y no va a cambiar pase lo que pase. La punta es propiedad de Pomarola en 4 fechas, los jugadores no se agrandan ni un poquito, saben que hay que ir fecha a fecha y trabajar los partidos como si fueran guerras. La próxima fecha será frente a un rival temible, que Pomarola nunca ha enfrentado, pero sin dudas sus leones irán con la frente en alto a luchar por la victoria. CON ALMA Y VIDA.

viernes, 17 de septiembre de 2010

100% LUCHO

Pomarola 1 - 0 Tico F.C.
Goles: 1 Muller

La primavera se acerca y en Pomarola es todo color de rosas, en una tarde preprimaveral, se enfrentaban los grises frente al conocido Tico F.C, un rival más que interesante y de buen fútbol.
Todo comenzó muy trabado, los primeros 10 minutos, con los equipos estudiándose y ataques tibios de cada lado, pero a partir de ese minuto 10, los ataques del rival se hicieron fuertes y en mayoría numérica, el albigris transpiraba mucho en defensa para controlar los ataques continuos y el arquero volaba de lado a lado, sacando 3 pelotas muy buenas en esta primera parte. Pomarola trataba de encontrarse pero sus intentos morían en 3 cuartos de cancha, pero así y todo, faltando poco para el final de la primera parte, Crosignani tuvo una clarísima chance de gol, quedando mano a mano con el arquero en el área chica, este optó por romperle el arco y el arquero rival respondió de manera excelente. Así se iba la primera parte.
La segunda etapa no dio respiro, ya que al minuto, en una jugada triangular entre Volpi, Crosignani y Muller, este último fusiló al guardavalla de Tico, generando el estallido general, 1-0. Parecía que el trámite del partido iba a cambiar pero la tenencia del balón duró unos 5 minutos, ya que Tico tomó las riendas del juego otra vez y Pomarola paraba el juego constantemente con juego brusco. Las jugadas se sucedían, el rival llegaba pero el temible arquero albigris respondía con todo su potencial. Actuación terrible del arquero, como en los otros 2 partidos. El partido estaba muriendo, pero hubo tiempo para que Benjardino otra vez viera la roja en una patada descalificadora, y por la reacción del jugador que la recibió, se fueron expulsados los 2. 7 contra 7 y faltaban 5 minutos, en una chance fugaz, Pomarola tuvo la oportunidad de ampliar la cuenta pero no pudo y en ese contraataque, recibe un bombazo en el travesaño que paró todos los corazones, pero la suerte estuvo de nuestro lado.
Así se fue el juego y Pomarola venció, inmerecidamente pero lo hizo, lo ganó con fervor y garra, con pierna fuerte y templada. A veces nos ha tocado merecer el triunfo y la suerte se iba del otro lado, pero bueno, así es el fútbol. Las sonrisas en los jugadores irradiaban ya que la punta es propiedad única de Pomarola. Hay que seguir así, no hay que bajar los brazos, como diría Ramón, este Pomarola es un Falcon, de a poquito va tomando velocidad. Paso a paso.

sábado, 11 de septiembre de 2010

TANQUE ROTO



Las lesiones (Y graves) parecen no tener fin en Pomarola, este equipo parece estar engualichado, más que los fracasados académicos hinchas de rasin.
Tenemos la mala fortuna de informar que el gran número 9 de Pomarola, Bruno Cangiani, por una patada recibida en la primera fecha frente a Cabelchori, sufrió una rotura de tibia y peroné a la altura del tobillo, sumadas a una distención de los ligamentos del mismo. Esta grave lesión le demandará al menos 6 meses fuera de las canchas según dijeron los doctores. La recuperación constará de 2 meses sin pisar, una visita al quirófano y luego 4 meses más de recuperación. El equipo y el jugador están muy dolidos por la situación ya que Cangiani era un emblema del plantel y muy querido por todos.
Ahora solo nos queda apoyarlo con todo lo que podamos, poner todas las pilas en su recuperación y regalarle un triunfo fecha a fecha.
Te esperamos Cangiani, queremos volver a ver ese sacrificio y esos goles en Pomarola. FUERZA!

viernes, 10 de septiembre de 2010

TORMENTA DE FUTBOL

Pomarola 2 - 0 La Champion Liga
Goles: 1 González; 1 Muller

Se venía la segunda fecha, las noticias reflejaban una pronta lluvia torrencial, pero el agua no caía del cielo, el agua esperaba el inicio del encuentro en función de la 2º fecha del torneo. Se enfrentaban Pomarola y La Champion Liga, rivales ya conocidos entre sí.
Como nos tiene acostumbrados Pomarola en los últimos meses, comenzó bien parado, controlando absolutamente todos los ataques rivales y atacando mucho con la proyección de sus laterales, las llegadas se aparecían una a una, el juego de Pomarola era bueno y compacto, así iba a llegar un remate fuerte de González, que se le escapa al arquero, generando el primer grito de la tarde, 1-0. Había que seguir así y el equipo lo sabía, por eso, sin tirarse atrás, Pomarola encontró el segundo gol, por medio de la nueva incorporación, Luciano Muller, un nuevo número 9 que reemplazará al tanque Cangiani quien sufrió una gravísima lesión de la que después hablaremos en un informe especial. El nuevo delantero cumplió un buen papel, y como decíamos, logró la segunda anotación, 2-0. Así, se iba el primer tiempo.
El segundo tiempo comenzó igual que el primero, pero a los 5 minutos de este, una manta de agua cayó del cielo y en solo 1 minuto se inundó toda la cancha, la visión estaba difícil, el campo intratable, la pelota se frenaba y el juego brusco se acrecentaba. Parecía una guerra, cuando inesperadamente, Benjardino derriba a un rival con una patada y este se le va al humo para generar una pelea, hubo un par de golpes y todo se calmó, pero dejó como saldo la expulsión de los 2 jugadores. Los 2 equipos con uno menos, más espacios en la cancha y el campo de juego inundado, eran condimentos especiales para lo que restaba. El partido se hizo de ida y vuelta, con resbalones, y Pomarola tuvo el tercer gol en los pies de Papadópulo, pero increíblemente lo erró a 1 metro del arco, con el arquero ya vencido en el suelo. Cuando faltaban 8 minutos para finalizar el encuentro, el árbitro decidió terminar el juego porque las condiciones eran inhumanas, ya la pelota no corría y no se podía jugar.
Los 3 puntos quedaron para el albigris y ahora hay que seguir así, pensando partido a partido, fecha a fecha lo que puede ocurrir. La próxima fecha será frente a Tico F.C., un partido que será duro seguramente. A seguir así.

viernes, 3 de septiembre de 2010

CON EL PIE DERECHO

Pomarola 3 - 0 Cabelchori
Goles: 2 Cangiani; 1 Papadópulo


Semana de estrenos, tarde fría y lluviosa, este clima esperaba a estos 2 equipos para que choquen entre sí por la 1º fecha del torneo Apertura. Se conocían de vista y de nombre, nunca se habían enfrentado entre sí.
El primer tiempo tuvo un claro factor que prevaleció sobre todo lo demás, la solidez del albigris. Los ataques del equipo rosa eran esporádicos y sin peligro alguno, los 2 centrales eran murallas impasables y los 2 laterales controlaban bien las subidas del rival. En el medio Benjardino actuaba como un pulpo de recuperación y Cangiani junto a Papadópulo lograban entenderse. Pomarola tuvo varias situaciones claras, en la primera de esas, Cangiani remata y por la cancha mojada el balón se le resbala de las manos al arquero rival, 1-0. A los 5 minutos del gol conseguido, en una muy linda jugada del albigris, Papadópulo queda mano a mano con el arquero y define perfecto a un palo, 2-0 y tranquilidad. Sin más ni menos se iba la primera parte.
Comenzaba la segunda parte, como siempre pasa en el fútbol, el equipo perdedor estaba con más apuros que nunca ya que debía descontar rápido para tener posibilidades. Si bien en esta segunda parte había más acercamientos, el arquero albigris descolgaba todos los balones de arriba, utilizando de manera perfecta su gran altura y gritando constantemente. El partido estaba dormido y en una equivocación rival, Cangiani vuelve a conseguir un gol gracias a un remate esquinado, 3-0. El partido ya estaba liquidado, solo quedaba plantarse bien en el campo de juego y esperar que los últimos minutos pasen. Faltando 2 minutos para el final, un defensor rival sale disparado a barrer contra Cangiani y por la cancha mojada y el exceso de fuerza lo manda a volar al nº 9 albigris, provocando una muy fea caída de este último. En el tobillo derecho fue el dolor. Tuvo que salir por esto. Todos esperamos que no sea nada grave, más adelante tendremos novedades.
El partido finalizó y los jugadores de Pomarola se fueron contentos por la actuación y porque siempre es importante comenzar con el pie derecho. La 2º fecha será frente a La Champion Liga, un rival conocido, y el equipo está como siempre con todas las ganas de conseguir su segunda victoria consecutiva. PASO A PASO.