martes, 28 de junio de 2011

ES YETA

Pomarola 5-7 CP Champan

Goles: Cangiani, Bruno (2), Benjardino, Jorge (2), González, Alejo (1)


Derrota por 7 a 5 frente al que era el equipo a vencer. Dudas, fallas y errores tácticos ayudaron a que, a pesar de un buen rendimiento en conjunto, Pomarola pierda el invicto y las aspiraciones de ascender.
Nuevamente les tocaba madrugar un domingo a los jugadores albigrises, pero no les importaba ya que su rival era nada más ni nada menos que CP Champan, lider de la zona, que venía de ganar los 5 partidos que había disputado hasta el momento.
Como el River de JJ, el equipo albigris continuo si poder repetir una formación. Lesiones, bajas sin previo aviso, llegadas tarde y regresos inesperados, ayudaron a que no se pudiera mantener la base.
En la previa se esperaba un partido trabado, con los rivales analizandose desde el primer minuto y con pocos goles, por eso sorprendió cuando en pocos minutos la salsa se había puesto dos goles arriba. Pero si hay algo que siempre se le criticó al equipo fueron los errores y estos no tardaron en llegar: Champan no solo empata el partido sino que lo da vuelta y se pone 3 a 2 arriba.
Cuando parecía que volvían las desconcentraciones y que no se podría remontar, Pomarola de la mano de una muy buena ofensiva logra igualar el marcador y volver a liderarlo por 4 a 3. El primer tiempo finalizaría igualado:  un rebote en un defensor albigris descolocaría al arquero que no podría hacer nada para evitar el gol rival.
La historia de Pomarola marca que los entretiempos no lo favorecen, por lo menos en este torneo, ya que siempre que comienza el segundo tiempo, recibe un gol rápido. Ésta no sería la excepción.

2 goles que le serían imposibles de remontar a la salsa lo pondrían abajo 6 a 4.
Un descuento esperanzador llegaría pero luego de un tirolibre mal calculado por el "uno", cerraría el resultado por 7 a 5.
Las ganas sobran, el compromiso también y la idea de juego está pero si hay algo que le sigue faltando al equipo es la viveza, tanto para saber aguantar un resultado como para saber calmarse y no volverse locos cuando se está perdiendo. Son minimas las chances del ascenso, la desilusión es más que la esperanza, pero como siempre hizo el plantel de Pomarola, no baja los brazos en busca de la gloria, esa que siempre lo caracterizó.

domingo, 19 de junio de 2011

SILENZIO STAMPA

En esta 5ta fecha Pomarola se llevó 4 puntos vitales (y de arriba) para seguir su sendero al ascenso, ya que Tampa FC no se presentó al desafío. Esto vino increiblemente bien ya que a varios de los jugadores se les hacía imposible asistir al cotejo, pero nunca se renunció a presenciar el mismo, demostrando que el equipo será capaz de jugar hasta con 4 players con tal de llevarse la gloria. Por otro lado, el sábado Deportivo Caballito y CP Champan (ambos punteros) se enfrentaron ayer y nada se sabe del resultado. El equipo está espectante y ansioso ya que la próxima fecha disputará el encuentro contra CP Champan, casi definiendo la zona.

Soy cordobés.

Alejo está feliz


miércoles, 15 de junio de 2011

UN POLVO BÁRBARO


POMAROLA 7 - 0 Todo al Negro FC
Goles: González, Alejo (2); Cangiani, Bruno (1); González, Fernán (1); Crosignani, Francisco (1); Benjardino, Jorge (1); Guerín, Guido (1).

Impecable sábado de mediodía (y mejor noche) del conjunto gris y negro, ofreciendo la tetra G: gustó, ganó, goleó y guineó (que ya viene demostrando que se terminó la drapie). Pomarola arrancaba el partido dominando la pelota, distribuyendo en todas sus líneas como lo viene haciendo últimamente. A pesar de que costó abrir el marcador, manejaba los hilos como quería. El primer tanto vino de la mano del dulce Crosignani, jugador favorito del GranDT, que tras un corner la bocha le queda servida en el área para reventar el arco. Calco del primero fue el segundo, pero esta vez el central Guerín era quien rompía la red. Y así Pomarola hacía lo que quería, mientras el rival intentaba con tiros de media distancia que García controlaba perfectamente o que se iban desviados. El equipo se iba al descanso tranquilo.
La fiesta iba a comenzar cuando arrancó el segundo tiempo. Ingresan Piana por Volpi y González (Fernán) por Crosignani. El rival había salido decidido a buscar la remontada pero no sucedió. Pomarola seguía tocando y después de contras letales de sus mediocampistas y delanteros sellaban la victoria, con tantos de Fernán y Cangiani. Luego de una maravillosa jugada en equipo Benjardino agregaba un gol más al marcador, y Alejo González convertía dos tantos para ponerse a tiro de cañón de sus 50. 7-0 y a festejar. Cabe resaltar el terrible pelotazo en los huevos que se comió Piana, y la tremenda burrada marca Chichizola que realizó más tarde, pifiándole a la pelota y encima exclamando un "Apa". Solo en América.

El plantel sigue escoltando a Deportivo Caballito y a CP Champan (que la próxima fecha jugarán entre sí) y dejará todo por el título este Sábado 18 a las 10:30 en Terraza. Próximamente las fotos brindadas por el fotógrafo del team (mano derecha del ex barra Didier "mufa" Claverie), Gastón "Don C" Durán. Así están las cosas albigris, y se las hemos contado.

domingo, 5 de junio de 2011

BARCEROLA FC

POMAROLA FC 3- 2 El Burgués
Goles: Crosignani, Francisco (2); Benjardino, Jorge (1).

Helada mañana de domingo, gran sacrificio de los jugadores que dejaron todo por presentarse al cotejo. Nuevo record pomarolense: el gol más rápido. Pita el juez y Pomarola arranca tocando, abriendo toda la cancha. La tocaron todos los grises, el rival todavía no presionaba y dejaba correr el balón, hasta que luego de unos pases precisos de casi todas las líneas, un pase marca JR de Benjardino para Crosignani lo deja solo frente al portero para que sentencie el 1 a 0 arriba. Y así fueron los primeros 15 minutos del partido, Pomarola hacía lo que quería tocando, poniendo y convirtiendo. Efectividad. Muchísima, extrañamente vista en el equipo. El segundo grito vino de la mano del 8, que recuperó el balón en mitad de cancha y encaró para el área ya que los rivales volvían mal parados, definiendo levemente sobre el arquero, una sutileza digna de LM (Lionel Messi o Laspada Mauro, queda en el criterio de cada uno), dejando que la pelota entre con suspenso y acariciando el palo derecho. 2 - 0 y a los verdes se le venía negra. Y de nuevo otra llegada de la salsa, con un 4 punzante que tuvo un buen desempeño en la ofensiva volviendo loco al flan que jugaba de 3 en los rivales: desborde, y terrible anticipo del 11, Peter Crouchiniani para sellar la tricota. Tal era la ofensiva del equipo a bastones que el 8 se dio el lujo de tirar una increíble chilena que pasó cerca del travesaño. Los rivales descontaron con una desafortunada jugada donde González Santiago desvía un tiro al arco que García no pudo detener. 3 a 1 y al descanso.
En el complemento el rival salió con todo a buscar el partido pero Pomarola estuvo rígido en sus líneas y sacó todo lo que merodeaba el área: pelota, fémures y tibias. La actuación del árbitro se ponía dudosa pero Pomarola se concentraba en el partido y no dejaba pasar una, hasta que por una distracción de marcas entre mediocampistas y defensores El Burgués volvía a descontar. Pero después de varios intentos, no pudo volver a vencer al arquero de la salsa que tuvo una buena actuación y hasta le puso los puntos al árbitro finalizado el partido por haberlo llamado "gashina", aludiendo a un error grosero de JP.

Pomarola sigue invicto desde que comenzó el torneo y demostró que los huevos se ponen en los partidos por los puntos y no en los amistosos.. El Burgués ya casi está afuera de la promoción. El sueño sigue vigente.