domingo, 5 de junio de 2011

BARCEROLA FC

POMAROLA FC 3- 2 El Burgués
Goles: Crosignani, Francisco (2); Benjardino, Jorge (1).

Helada mañana de domingo, gran sacrificio de los jugadores que dejaron todo por presentarse al cotejo. Nuevo record pomarolense: el gol más rápido. Pita el juez y Pomarola arranca tocando, abriendo toda la cancha. La tocaron todos los grises, el rival todavía no presionaba y dejaba correr el balón, hasta que luego de unos pases precisos de casi todas las líneas, un pase marca JR de Benjardino para Crosignani lo deja solo frente al portero para que sentencie el 1 a 0 arriba. Y así fueron los primeros 15 minutos del partido, Pomarola hacía lo que quería tocando, poniendo y convirtiendo. Efectividad. Muchísima, extrañamente vista en el equipo. El segundo grito vino de la mano del 8, que recuperó el balón en mitad de cancha y encaró para el área ya que los rivales volvían mal parados, definiendo levemente sobre el arquero, una sutileza digna de LM (Lionel Messi o Laspada Mauro, queda en el criterio de cada uno), dejando que la pelota entre con suspenso y acariciando el palo derecho. 2 - 0 y a los verdes se le venía negra. Y de nuevo otra llegada de la salsa, con un 4 punzante que tuvo un buen desempeño en la ofensiva volviendo loco al flan que jugaba de 3 en los rivales: desborde, y terrible anticipo del 11, Peter Crouchiniani para sellar la tricota. Tal era la ofensiva del equipo a bastones que el 8 se dio el lujo de tirar una increíble chilena que pasó cerca del travesaño. Los rivales descontaron con una desafortunada jugada donde González Santiago desvía un tiro al arco que García no pudo detener. 3 a 1 y al descanso.
En el complemento el rival salió con todo a buscar el partido pero Pomarola estuvo rígido en sus líneas y sacó todo lo que merodeaba el área: pelota, fémures y tibias. La actuación del árbitro se ponía dudosa pero Pomarola se concentraba en el partido y no dejaba pasar una, hasta que por una distracción de marcas entre mediocampistas y defensores El Burgués volvía a descontar. Pero después de varios intentos, no pudo volver a vencer al arquero de la salsa que tuvo una buena actuación y hasta le puso los puntos al árbitro finalizado el partido por haberlo llamado "gashina", aludiendo a un error grosero de JP.

Pomarola sigue invicto desde que comenzó el torneo y demostró que los huevos se ponen en los partidos por los puntos y no en los amistosos.. El Burgués ya casi está afuera de la promoción. El sueño sigue vigente.

No hay comentarios: