miércoles, 21 de marzo de 2012

DREAM IS OVER

 
Pomarola 2-2 Dream Team (penales 1-2)
Goles: González A., Báez
Penales: Báez (x), González (x), Crosignani (o), García T (x), Durán (x).

Tarde soleada en Núñez, Pomarola volvió a morir de pie en el fusilamiento de los doce pasos. No fue más ni menos que el rival, pero la suerte nunca acompaña a la salsa. Temprano gol de cabeza de González tras un corner hecho por Durán ponía el 1-0. El rival se venía encima, pero al igual que en los cuartos de final, Pomarola controlaba y era imposible pasar la muralla defensiva, que solo se quebró en el último minuto de la primera parte, y tras un rebote el partido se emparda.
El segundo tiempo no fue muy distinto, chances para uno, chances para otro, hasta que el rival aprovecha un tiro libre y de buscapié pone el 1-2. En dicha jugada, gracias a las nuevas tecnologías incorporadas por el club, se puede apreciar el HORROR y la DISTRACCIÓN que derivó en el gol del Equipo Soñado. Enumerando: 1) infantil falta de González Santiago cerca del área; 2) un petisito del tamaño del castor empujó a toda la barrera dejando vía libre al remate (MUCHACHOS SEAMOS MAS VIVOS O MAS SUCIOS, NO NOS PUEDE PASAR ESO); 3) DEJARON SOLO AL FANTASMA QUE APARECIÓ AL LADO DEL ARCO PARA EMPUJAR LA PELOTA, IMPERDONABLE. Así las cosas, Pomarola agarró la lanza y se fue para arriba, y tras otro corner de Durán, Báez pone (otra vez de cabeza) el 2-2 heroico. El partido se picó tras alguna que otra patadita, ya que Benjardino entró solo para ser expulsado y sumar otra tarjeta a su vitrina. Así como Messi se lleva las pelotas a su casa, él se lleva las tarjetas. Figura Tomás García y cierre del partido. Penales.

La regla era esta: 1-2 abajo + 2-2 heroico sobre el final = Pomarola gana los penales. Se sortea el arco y comienza la definición, tres penales cada equipo, los elegidos: Báez, González y Crosignani. Mientras tanto, el equipo casi a mitad de cancha sufriendo el momento.

- Dream Team ejecuta y mete, 0-1.

- Acomoda Báez, toma carrera. Órbita. Espectacular partido, definición para el olvido. Entró muy confiado (admitido por él mismo tras declaraciones posteriores). 0-1.

- Erra Dream Team, la ilusión sigue viva, 0-1. 

- Se prepara el 10, inerrable, el poseedor de esa remera no hacía falta ni que patee el penal yyy... AAAAAAAADENTROO, sí, TRY para los PUMAROLA. La quiso poner junto al palo y salió besando el travesaño. El fantasma de Pasaje Varas empezaba a aparecer en la cancha. Sigue 0-1.

- Turno de Dream Team, si metía pasaban a la final y.. ataja García menor de espectacular tarde. 0-1.

- Turno del residente de Núñez, querido en Saavedra.. cantalo cantalo cantalo. Simple, un poco al medio, pero adentro. 1-1.

- Se acerca el ejecutante, que lo erra también. 1-1 y parecía que seguíamos hasta la noche..

- Después de la atajada de García, sin dudas, tenía que patear a lo Pato Abbondanzieri cuando se puso al hombro la Copa Sudamericana con Boca. De manual. Sale del arco para patear y.. le pego a un auto que pasaba por la calle. Golpe terrible anímicamente para el equipo. 1-1.

- Marca Dream Team. 1-2.

- En Pomarola nadie quería hacerse cargo del tiro, una manga de putos terribles. Otro que tweetiaba chismes que eran mentira, que los suplentes no podían patear y no sé qué, hasta que la barra le metió presión a la revelación del torneo y se encargó de patear. Durán acomoda, apunta y.. ataja el arquero (suplente). Capaz pateando desde mitad de cancha la metía.

Festejo de Dream Team y nueva definición perdida por Pomarola, fiel a su estilo mufa, muriendo de pie. La verdad, mejor morir de rodillas pero con la copa en los brazos. Fin del sueño de la Copa de Verano, a pensar en el Apertura 2012.

Próxima sección del blog: EL CONTRA... no se salva nadie.

martes, 13 de marzo de 2012

QUE SEA SHANCA

Torero

Pomarola 3-1 Que Sea Branca
Goles: García -p-, Durán, Papadópulo

Sí. Se terminó la maldición. Pomarola venció a Que Sea Branca por los cuartos de final por 3 a 1. Sufrió durante todo el partido, pese a haber jugador mejor y haber tenido varias chances, la salsa no pudo estirar la diferencia hasta el final del cotejo, donde Papadópulo la picó a lo Messi para el delirio de los hinchas y el plantel.
El primer tiempo fue manejado por el equipo grisinegro, se atacaba cuando Pomarola quería, se defendía cuando Pomarola quería. Una muralla. Los rivales no tenían manera de pasar la línea de mediocampistas y siempre recurrieron al pelotazo largo que, o se iba desvíado, o la descolgaba el Laucha, de impecable actuación. El primer gol surge tras una contra de Pomarola, que luego de una guapeada de Crosignani la pelota es rechazada con la mano de un defensor sobre la línea de gol. Ahí fue donde el número doce cruzó la cancha para hacerse caso del tiro de los doce pasos. Pita el juez y García clava un tremendo bombazo al ángulo decretando el 1 a 0 parcial para nosotros. Las quejas rivales ya se comenzaban a escuchar. Algunos encontronazos entre Cangiani y la defensa paragua hacía que el partido se pique y se ponga picante en algunas jugadas. Luego de un centro que Papadópulo no llega a cabecear, Durán mete un zapatazo desde mitad de cancha que se le mete al arquero y sentencia el 2-0. Golazo. Cerca del cierre del primer tiempo, se vio algo nunca visto en la vida de ningún hincha pomarolense: el 23 se tiro al suelo y recuperó una pelota. Esto demuestra la emotividad y el compromiso de todo el plantel para con el partido. Luego de un corner de Que Sea Branca, el referí cobra penal por una supuesta mano de Báez. García casi la saca pero el Gaby Amato lo fusiló.

En el segundo tiempo el rival salió decidido a buscar el partido, pero la muralla seguía intacta. Pomarola tuvo varias chances de liquidar el partido pero el palo o la desgracia le decían que no. Lo insólito: Volpi entró como si nada para hacer un cambio en pleno ataque rival. Amonestado e insultado tuvo que volver al banco. En el último minuto, tras un desborde de Báez, la genialidad antes mencionada del número 23. Final del encuentro y festejo grisinegro, derechito a semifinales.

Este sábado, Pomarola vs. Dream Team por las semifinales. A ganar o ganar.

domingo, 4 de marzo de 2012

3 DE MARZO: VUELTA A MUNI

Pomarola 8-3 Amigos de Churi

Así como los cuervos vuelven a su histórica cancha, ayer por la tarde Pomarola volvió a pisar el áspero césped de Muni. Tras casi más de un año sin jugar en esta sede, el equipo jugó bien y goleó a su rival, llegando de la mejor manera a los cuartos de final.
La mala: González (10) se fue sobre el final del cotejo por un golpe que recibió en su dedo del pie.

Este martes por la noche, cual partido de Copa Libertadores, Pomarola se medirá con Que Sea Branca por un lugar hacia las semifinales. Como tantas otras veces, la salsa tiene la chance de romper la nefasta historia como de seguir aumentándola.

PD. Guino mufa.