martes, 13 de marzo de 2012

QUE SEA SHANCA

Torero

Pomarola 3-1 Que Sea Branca
Goles: García -p-, Durán, Papadópulo

Sí. Se terminó la maldición. Pomarola venció a Que Sea Branca por los cuartos de final por 3 a 1. Sufrió durante todo el partido, pese a haber jugador mejor y haber tenido varias chances, la salsa no pudo estirar la diferencia hasta el final del cotejo, donde Papadópulo la picó a lo Messi para el delirio de los hinchas y el plantel.
El primer tiempo fue manejado por el equipo grisinegro, se atacaba cuando Pomarola quería, se defendía cuando Pomarola quería. Una muralla. Los rivales no tenían manera de pasar la línea de mediocampistas y siempre recurrieron al pelotazo largo que, o se iba desvíado, o la descolgaba el Laucha, de impecable actuación. El primer gol surge tras una contra de Pomarola, que luego de una guapeada de Crosignani la pelota es rechazada con la mano de un defensor sobre la línea de gol. Ahí fue donde el número doce cruzó la cancha para hacerse caso del tiro de los doce pasos. Pita el juez y García clava un tremendo bombazo al ángulo decretando el 1 a 0 parcial para nosotros. Las quejas rivales ya se comenzaban a escuchar. Algunos encontronazos entre Cangiani y la defensa paragua hacía que el partido se pique y se ponga picante en algunas jugadas. Luego de un centro que Papadópulo no llega a cabecear, Durán mete un zapatazo desde mitad de cancha que se le mete al arquero y sentencia el 2-0. Golazo. Cerca del cierre del primer tiempo, se vio algo nunca visto en la vida de ningún hincha pomarolense: el 23 se tiro al suelo y recuperó una pelota. Esto demuestra la emotividad y el compromiso de todo el plantel para con el partido. Luego de un corner de Que Sea Branca, el referí cobra penal por una supuesta mano de Báez. García casi la saca pero el Gaby Amato lo fusiló.

En el segundo tiempo el rival salió decidido a buscar el partido, pero la muralla seguía intacta. Pomarola tuvo varias chances de liquidar el partido pero el palo o la desgracia le decían que no. Lo insólito: Volpi entró como si nada para hacer un cambio en pleno ataque rival. Amonestado e insultado tuvo que volver al banco. En el último minuto, tras un desborde de Báez, la genialidad antes mencionada del número 23. Final del encuentro y festejo grisinegro, derechito a semifinales.

Este sábado, Pomarola vs. Dream Team por las semifinales. A ganar o ganar.

No hay comentarios: