miércoles, 23 de junio de 2010

FELIZ DIA DEL PADRE (ATRASADO)

Pomarola 1 - 0 Pastafrola
Goles: 1 Cangiani

Miércoles templado, sin calor ni frío, se enfrentaban Pomarola y Pastafrola, en un partido importante en la contienda que tenía Pomarola de treparse a la punta, más aún, sabiendo que se enfrentaba el puntero Chisme, frente a otro escolta, El Portón.
El equipo albigris estaba diezmado, con la ausencia de muchos jugadores, Crosignani, González, Guerín y Piana. En la defensa sólida se vio a un interesante lateral izquierdo, Facundo Cangiani, hermano del gran goleador albigris. El primer tiempo fue una película repetida de principio a fin. Pomarola muy bien parado, con las 2 torres centrales, Sékely y Báez muy atentos y rápidos en los cruces, con los laterales F. Cangiani y Volpi subiendo constantemente, con un centrocampista Benjardino, muy firme en la marca y en la entrega de pases, con un Papadópulo participativo y un tanque Cangiani insaciable, buscando el gol por todas partes, por arriba y por abajo. A los 10 minutos del partido llegó el gol, un golazo del tanque goleador, un zurdazo sin ángulo que se clavo en la parte lateral de la red, 1-0. El control en esta primera mitad fue abrumador, ya que Pastafrola no podía hacer 2 pases seguidos ni cruzar mitad de cancha.

Era hora de comenzar el segundo tiempo, con intenciones de aumentar el marcador y sabiendo que el rival se veía obligado a atacar para conseguir el empate. La segunda mitad fue muy extraña, ya que Pastafrola tenía la pelota pero cuando cruzaba mitad de cancha no sabía que hacer con ella, por lo que se limitaba a disparar siempre de media distancia con su número 10 o se limitaba a tirar pelotazos sin sentido. En cambio Pomarola, esta vez sin la tenencia del balón, cuando contraatacaba lo hacía seriamente. Papadópulo tuvo en 2 ocasiones la posibilidad de aumentar el marcador, Cangiani también, otra vez de cabeza y Volpi, con un zapatazo desde su casa que se clavaba en el ángulo y desgraciadamente pegó en la parte interna del palo. Fue un 1-0 mentiroso, ya que si se aumentaba la diferencia estaba bien. Pero la felicidad aparecía en las caras de los jugadores albigrises, no solo por el resultado obtenido y la seguidilla de triunfos conseguida, si no también por las noticias que llegaban en la cancha de al lado, El Portón venció a Chisme de manera abrumadora, por lo que Pomarola se puso a 1 punto de Chisme. La felicidad y la solidez siguen creciendo en la escuadra gris y blanca, faltan 4 partidos para terminar la fase liga y la institución tiene 1 pie y medio adentro de los playoffs, pero no se conforma, quiere ganar el grupo. El próximo partido será frente a El Portón, un rival duro que Pomarola ya enfrentó en 2 ocasiones, perdiendo en ambas. Es ahora o nunca. A DEJAR EL ALMA.

2 comentarios:

Pomarola FC dijo...

CHURI NUEVO 4 DE POMAROLA. TUTE HACE LAS VALIJAS

Pomarola F.C dijo...

Concuerdo, mas seguridad que una puerta blindada.