miércoles, 28 de julio de 2010

CATENACCIO EXPLOSIVO

Pomarola 2 - 1 Pasaje Varas
Goles: 1 Cangiani; 1 Guerín

El día tan esperado había llegado, un día hermoso para jugar al fútbol, un clima templado en el aire y tenso en los jugadores de ambos equipos. Un partido que en los papeles decía que Pasaje Varas tenía todas las de ganar, aunque los jugadores de Pomarola estaban decididos a dejar la vida y romper con estos dichos.
El árbitro pitó el comienzo del encuentro y la pelota comenzó a rodar. Desde un principio se vio la gran táctica empleada de Pomarola, excelentemente parado detrás de la línea de la pelota cuando el rival la tenía, lo que los obligaba a tirar pelotazos rechazados constantemente por los 2 centrales. Pomarola con Gónzalez y Cangiani inquietaba al rival con tiros al arco y jugadas rápidas. Las llegadas claras no se sucedían, aunque González había tenido un gran disparo que el arquero rival despejó al corner. De ese corner, muy bien pateado por González, le queda un rebote a Cangiani en la línea y este le pega con alma y vida a centímetros del arco, generando una explosión en el equipo albigris, 1-0. El rival comenzaba a desesperarse al no poder entrar, y por medio de pelotazos consiguió una falta cerca del arco y de ese tiro libre vino el empate, 1-1. El final del primer tiempo pasó sin grandes sobresaltos. El partido era trabado y chivo, con piernas mal puestas por momentos y encontronazos duros.
El segundo tiempo fue un calco del primero, aunque aquí, las chances de Pomarola eran más claras a pesar de ser pocas, y el rival solo podía tirar de afuera, pero un muy atento Constantin embolsaba todos los balones con gran criterio. Cuando menos se esperaba, en un lateral, Cangiani peina la pelota y Guerín la engancha de volea, clavándola en la famosa ratonera del arco, GOLAZO, 2-1. El grito de gol fue parecido a un grito de guerra, los jugadores estaban emocionados y concentrados como nunca, la defensa era una muralla, el mediocampo también y el 9 aguantaba TODAS las que tenía. Pasaban los minutos y el arquero rival se adelantaba hasta la mitad de la cancha intentando generar pelotazos peligrosos, ya que de otra manera no podían entrar, pero no lo lograban ni así. De repente, en una jugada con el rival lanzado en ataque, el 9 de Pasaje Varas remata sin espacio, la pelota pega en el travesaño causando un infarto en todos los jugadores albigrises y en su hinchada, la pelota va hacia otro delantero rival quién vuelve a rematar y Crosignani la despeja en la línea. Fue una jugada que paró todos los corazones, pero volvieron a latir cuando inmediatamente después, el juez le puso fin al encuentro.
El técnico, la hinchada y los jugadores concidieron en que fue el mejor partido que jugaron en largo tiempo. La concentración de los 8 en cancha era terrible, al igual que la precisión y la marca. La felicidad irradia en la institución pero todos tienen claro que falta todavía el partido de vuelta, el cual seguramente será igual o más tenso que este. No hay que aflojar, el sueño sigue vigente. ULTIMA PARADA, LA GLORIA.

sábado, 24 de julio de 2010

PRIMER FINAL: PASAJE VARAS




Pomarola jugará contra el 2° de la zona 2, Pasaje Varas. El partido de ida se jugará este miércoles a las 18 horas, y la vuelta el próximo lunes a las 18:30 horas. El favorito es Pasaje Varas, pero el albigris quiere demostrar que para ganarle a Pomarola se necesita más que tiki tiki.
El equipo está muy concentrado y vive con las pulsaciones a mil. En el día de ayer (27/7), el plantel se juntó a limar y plantear el esquema a utilizar este partido. Las emociones sobran, los corazones laten fuerte, algunos lo sienten más, otros tal vez de manera distinta, pero todos unidos quieren intentar sorprender a todos los equipos integrantes de los playoffs, ya que se conoció por los medios que muchos de ellos nos dan por muertos debido al gran rival a enfrentar. Hay una guerra futbolística por delante que dura 100 minutos. Los primeros 50 minutos se jugarán hoy. No está muerto quien pelea.

jueves, 22 de julio de 2010

ESTADISTICAS DE POMAROLA: FASE LIGA

Equipo

Posición: 3º (Clasificado a playoffs)
Partidos jugados: 14
Partidos ganados: 8
Partidos empatadas: 1
Partidos perdidos: 5
Goles a favor: 32
Goles en contra: 24 (Valla menos vencida)
Diferencia de gol: +8

Individuales (Goles)

Cangiani: 13
Báez: 4
Razeni: 4
Crosignani: 3
Benjardino: 2
Guerín: 2
González: 1
Volpi: 1
Sékely: 1
Papadópulo: 1

miércoles, 21 de julio de 2010

CAIDA INTRASCENDENTE

Pomarola 2 - 3 Chisme
Goles: 1 Benjardino; 1 Cangiani


En la tarde invernal de este miércoles, se enfrentaban otra vez Pomarola y Chisme, ya conocidos por el anterior encuentro en el que el gris se fue triunfando. El albigris llegaba con ganas de ganar aunque sabía que cualquier resultado no iba a modificar su ubicación en la tabla.
El juego comenzó, partido controlado para Pomarola, dominando la pelota y llegando al arco de manera clara. Chisme había tenido una sola llegada de gol en un tiro desviado, pero en su segunda llegada, convirtió, 0-1. Obviamente como era de esperar, el equipo salió a buscarlo con más vehemencia y luego de pelotearlo literalmente, llegó el empate por una arremetida de Benjardino luego de un lateral, 1-1. Automaticamente después, se produce un tiro libre tonto no muy lejos del arco a favor de Chisme. Constantin pide que no haya barrera esta vez, los jugadores le hicieron caso marcando hombre a hombre, pero de manera obvia esto también obstaculizó la vista del arquero y llenó el área de gente. El jugador rival pateó sin mirar y la pelota como era de esperar, rebotó en uno del pelotón, entrando al arco, 1-2. Siguió el juego como durante todo el primer tiempo, las llegadas no se hacían esperar pero no se concretaban, y en un error de González con todo el equipo en ofensiva, los 2 delanteros rivales se fueron solos en ataque contra un solo defensor y Constantin, nada pudieron hacer contra ellos, 1-3. Así se iba el primer tiempo, con emociones e injusto en el marcador.
El segundo tiempo tuvo una gran parsimonia y fue más calmo. Chisme esperando y Pomarola sin realizar jugadas colectivas, llegaba a los ponchazos mediante corners o laterales, gracias a los cabezazos de Cangiani. Después de tanto intentar de esta manera, llegó el gol, en un lindo cabezazo de Cangiani, 2-3. A partir de aquí, faltando 5 minutos, el partido se hizo más desordenado todavía por lo que los ataques albigrises también incrementaron su desorden. Pero no hubo tiempo para más. Así, terminada la fase liga Pomarola clasificó 3º como ya habíamos anticipado y ya conoce rival, este será Pasaje Varas, durísimo equipo de la zona 2. Pero si quiere seguir con el sueño en pie, deberá ganar la llave. Será ida y vuelta, a matar o morir. La ilusión está intacta, todo puede pasar.

sábado, 17 de julio de 2010

TERCEROS

Sin que se haya jugado la última fecha de la fase liga todavía, debido a los resultados dados en toda la fecha 13, Pomarola consiguió un lugar inamovible en playoffs y en la tabla. Sí, hablamos del 3º lugar. Aunque Pomarola, gane, pierda o empate contra Chisme, su posición no va a modificar en lo absoluto. Obviamente quiere ganar igual, para darle más confianza al equipo, pero lo que realmente queda esperar ahora, es conocer al rival en 4º de final. Se sabe que cualquiera que toque va a ser muy duro, habrá que poner el pecho a la bala. En cuanto a los otros clasificados de la zona A, El Portón y Chisme tienen la misma cantidad de puntos, por lo que en la última fecha se definirá quién pasa primero y segundo. Y finalmente, el 4º puesto se pelea entre La Champion Liga y Tico F.C., ya que también tienen la misma cantidad de puntos. Se termina la fase liga, Pomarola salió tercero y va en busca de ganar los cuartos y pasar a semifinales, para avanzar en su sueño de campeonato.

miércoles, 14 de julio de 2010

SABOR A POCO

Pomarola 1 - 1 La Champion Liga
Goles: 1 Benjardino


Con el objetivo claro de ganar y escalar al 2º puesto esperando una derrota de Chisme, Pomarola enfrentaba a La Champion Liga, rival que tenía la anteúltima y más importante chance de poder conseguir un lugar en playoffs.
El juego empezó muy trabado pero con un dominador del juego muy claro, el equipo albigris. El equipo tocaba, abría la cancha y era punzante, dejando a la luz las falencias de la defensa rival, atajadas del arquero, pelotas desviadas y 1 tiro en el poste ahogaron el grito de gol gris. La Champion Liga no podía generar juego en el medio ya que es importante destacar la excelente actuación de Benjardino, atento en la marca, aportando en ofensiva como nunca y muy fino en los pases. La defensa también sólida, frenaba toda aproximación rival. Con Pomarola ahogando por todos lados a La Champion Liga pero sin conseguir el gol, se iba el primer tiempo.
El segundo tiempo tuvo un comienzo idéntico al primero, las llegadas del albigris se sucedían una tras otra, el gol estaba al caer, pero en una inesperada mala salida del arquero Constantin, con un pase punzante a un delantero, La Champion Liga consiguió el injusto gol, 0-1. El equipo, ya acostumbrado desde hace varias fechas a no bajar los brazos, sabiendo que una defensa sólida, garantiza tranquilidad a los delanteros, siguió atacando y rapidamente consigue el empate con una gran entrada desde atrás de Benjardino, definiendo despacio a un palo, 1-1. El ánimo estaba en las nubes, se podía ganar tranquilamente, pero la suerte estaba en contra totalmente. Se llegaba por todos lados, por arriba, por abajo, con disparos de media distancia. Cangiani tuvo el gol de cabeza pero el palo se lo atragantó, al igual que Guerín, quien estrelló un cañón en el palo. Otra vez, con Pomarola a punto de conseguir el gol, el arquero gris regala un balón con el equipo mal parado, el rival le pega al arco, Constantin la toca con la mano afuera del área, la pelota sigue su curso al arco y Cangiani, por las dudas de que entrara, la saca con el brazo. Penal clarísimo para el rival. La bronca de Pomarola era enorme, no podía tener tanta mala suerte, pero gracias a dios, el rival estrelló el penal al travesaño, faltando 1 minuto para el cierre del partido. Desesperadamente fueron todos los jugadores arriba, consiguiendo un tiro libre peligrosísimo a 1 metro del área rival, última jugada del partido. Cangiani tomó la posta, pero en vez de un fierrazo como nos tiene acostumbrado, eligió picarla, y la pelota se fue afuera, terminando así el partido con un empate amargo e inmerecido.
El empate depositó ahora sí automaticamente a Pomarola en playoffs, casi seguramente en el 3º lugar, por lo que es probable que se deba enfrentar al duro Bompland o a Pasaje Varas. Queda una sola fecha, el equipo está clasificado pero igual quiere terminar la fase liga con una victoria para consolidar más y más el equipo. La próxima cita será contra Chisme, HAY QUE GANAR.

viernes, 9 de julio de 2010

GONZALEZ COUNTDOWN

Pomarola 1 - 0 4 de copa
Goles: 1 González


Fue un día distinto, un día en el que Pomarola no suele jugar, y no solo eso, había un importante cambio, un cambio de estadio. Pomarola enfrentaba a 4 de copa en el estadio de Obras, un estadio que tiene un campo más ancho, más corto y los arcos más chicos. Muy diferente al estadio oficial del Club Ciudad de Buenos Aires. El albigris llegó en el micro antes de tiempo y presenció el partido entre Chisme y Somos Nosotros, partido que se llevaría Chisme por 3 a 2. Con todos estos condimentos, comenzaba la 12º fecha del torneo para el equipo.
El primer tiempo empezó muy trabado, sin llegadas claras, pero a medida que pasaron los minutos, a causa de desconcentraciones en la defensa, el 9 rival tuvo 2 situaciones claras de gol, que terminó despilfarrando. Inmediatamente Pomarola hace un click y comienza a realizar buenas jugadas entre el 5, el 4, el 10 y el 9, logrando asustar a la defensa rival. Tras 2 mano a mano desperdiciados, llegó el tan esperado gol, gracias a un cabezazo de González, quien volvía al gol después de mucho tiempo. Sin más ni menos se iba la primera parte.
Tras realizar 3 cambios, la escuadra gris vuelve al campo de juego con una marca férrea y un solo punta. La subida de Báez y Facundo Cangiani, más la posición de Guerín y las buenas intervenciones de Papádopulo, generaron muchas chances de gol. Se iban afuera, pegaban en los palos o el arquero se lucía. Todo esto justificaba la victoria. Cuando 4 de copa estaba paralizado sin saber que hacer, una jugada desafortunada pone al 9 rival mano a mano con Constantin, define a un palo, el balón pega en el poste y gracias a dios le queda servida al guardavalla gris. Los últimos 5 minutos fueron ásperos y sin juego, ninguno de los 2 era claro y ya sin más tiempo el árbitro pitó el final, un final feliz para Pomarola, cosechando su octava victoria en el torneo y afirmándose en el tercer puesto. Quedan 2 fechas, hay un pie y medio adentro de playoffs, pero el objetivo de Pomarola es terminar lo más arriba posible. El 3º puesto no lo conforma. Para esto, Pomarola deberá vencer a La Champion Liga el miércoles que viene, con fútbol y concentración. Esto no terminó, A JUGAR.

viernes, 2 de julio de 2010

PASO EN FALSO

Pomarola 1 - 2 El Portón
Goles: 1 Papadópulo


En la tarde fresca del miércoles, se sucedía uno de los partidos más esperados de la fecha, Pomarola contra El Portón. Se suponía que iba a ser un partido cerrado y con emociones, y así fue.
Comencemos por la primera parte, en la cual se vio un fútbol muy cerrado, los 2 equipos eran sólidos en defensa y no podían superar las líneas. El Portón intentaba llegar tocando, pero chocaba con la muralla defensiva, de igual manera la sucedió a Pomarola. Cuando las llegadas eran aisladas de las 2 partes, llegó un gol de otro partido, el delantero rival cacheteó la pelota por encima del arquero convirtiendo un golazo, inesperado, 0-1. Pomarola como ya aprendió hace varias fechas, no se desesperó y salió a buscarlo. Comenzó a meter a su rival en el arco, y tuvo la chance de cabeza Cangiani pero no pudo, aunque luego, en una subida de Benjardino con un buen pase a Papadópulo, este último queda mano a mano y define con una buena intervención del arquero, pero que no fue suficiente para impedir que la pelota entre pidiendo permiso al arco, 1-1. El empate ponía las cosas en orden y el resto del primer tiempo se iba a resumir en un apriete de el rival a Pomarola por medio de corners y laterales, nada más.
El segundo tiempo fue similar al primero, partido cerradísimo, aunque con más aproximaciones del equipo naranja, sí, aproximaciones porque ninguna llegada era clara. Aunque Pomarola, más allá de su solidez, tenía serias falencias en la creación de juego. Cuando todo indicaba que el 1-1 iba a ser definitivo, en una distracción entre Benjardino y Constantin, se produce un tiro libre en el vértice del área que iba a resultar letal para el equipo albigris. Y así resultó, tiro libre por abajo de la barrera, muy cerca del arco y gol, 1-2. Parece que esto hizo click en los jugadores grises, ya que empezó a atacar como nunca en el partido, desprolijamente pero con el alma. Tuvo 3 chances clarísimas en 5 minutos. Primero un remate de Papadópulo, segundo una volea infernal de Cangiani que el arquero rival encontró de milagro logrando despejarla al córner, y luego una cabezazo solo de Báez que se fue a centímetros del travesaño. No había tiempo para más, Pomarola sufría una derrota después de mucho tiempo, y se iba triste del campo de juego, aunque sabe que va por buen camino. Hay que demostrar que somos fuertes en la próxima fecha frente a 4 de copa, ACA NO SE RINDE NADIE, HASTA LA MUERTE.