miércoles, 22 de diciembre de 2010

DISTINCIONES INDIVIDUALES


Pomarola se llevó 2 premios por individualidades. Estos 2 fueron, primero el premio al mejor arquero del torneo, bien merecido por García y segundo el premio al mejor defensor, bien merecido también por Báez. Con esto se reconoció la linea defensiva del equipo, la más fuerte a pesar de las goleadas en los últimos 2 partidos.
Felicitaciones a los 2 jugadores premiados.
Por un 2011 glorioso!

APLASTADOS POR EL CAMPEON


Pomarola 1 - 6 Bompland
Goles: Romagnoli (Préstamo de El Portón)

Una tarde que iba a definir al campeón, el candidato principal se enfrentaba a un Pomarola diezmado a más no poder, solo eran 7 jugadores, uno de ellos enfermo y con un calor casi infernal que azotaba al club Ciudad. Queremos agradecer a El Portón, quién nos prestó 2 jugadores en el juego de hoy a causa de esta falta numérica, realmente se portaron.
Comienzo del juego con Bompland teniendo el balón y tocando de un lado al otro. Pomarola quieto esperando no hacía más que mirar como corría la pelota. El cero no iba a durar mucho, ya que a los 8 minutos Bompland consigue el primer tanto tras un lindo gol, 0-1. Había que continuar luchando, pero el juego albigris era espantoso, muy malo, sin ideas, sin absolutamente nada, y encima en frente estaba uno de los 2 mejores equipos del torneo. No era muy difícil saber a esa altura como sería el partido. Tras una definición exquisita del 9 rival, Bompland llega al segundo gol, 0-2. Inmediatamente después llega el tercero, tras un concierto de palos y travesaños que salvaban al albigris, 0-3 y baile total. Inesperadamente en la primera llegada de Pomarola, Romagnoli, el jugador prestado de El Portón recibe una pelota tras un error de la defensa calamar y elude al arquero con elegancia, llegando al descuento de Pomarola, 1-3. Pocas esperanzas pero esperanzas al fin, aunque tampoco iban a durar porque a los 5 minutos, Bompland convertiría el cuarto gol, 1-4 y al entretiempo.
Mucho no había para decir, el partido estaba terminado y se sabía quien iba a coronarse campeón, así, Bompland empezó tranquilo la segunda etapa aunque llegando al arco albigris, pero García se oponía a las llegadas. El campeón llegó a 2 goles más y terminó el torneo con un 6-1 lapidario para Pomarola.
Fin del cotejo, Bompland campeón y Pomarola al 6º puesto.
No hay mucho para decir, entre la superioridad del rival y la falta de jugadores del albigris se produjo esta goleada. Pomarola sabe que tiene 2 rivales que realmente son superiores, Las Fieles Bolas de Fraile y Bompland, pero para alcanzar ese nivel habrá que entrenar más y hacer cambios drásticos en todo sentido. Se puede rescatar que quedamos entre los 6 mejores de los 20 equipos del torneo aunque este plantel quiere la gloria otra vez, esa gloria que tanto extraña, conseguida allá por el 2006. El torneo terminó y el año se termina, todos deseamos un buen 2011 para el club, y ya se verá en que torneo participará. Felices fiestas!

SUPERIORIDAD MARCADA


Pomarola 1 - 5 Las Fieles Bolas de Fraile
Goles: 1 González

Tarde calurosa de la semana pasada. Partido siempre atractivo para ver, aunque los 3 encuentros anteriores se los hayan llevado los panaderos.
Comienzo del juego totalmente parejo, llegadas de los 2 lados y los arqueros con un trabajo importante. La diferencia no se marcaba hasta que luego de un lateral, el rival conecta un lindo gol de cabeza, 0-1. Había que seguir así e intentar llegar tocando, y así, por este camino, Pomarola logra un hermoso gol por parte del 10, González quien clava el balón en la conocida ratonera, 1-1. Fin del primer tiempo y a descansar.
Era el momento para la levantada anímica, el albigris salió de entrada a matar pero un baldazo de agua casi congelada llegó. A los 2 minutos del complemento, los panaderos llegan al 1-2. Para colmo, 2 minutos después, un defensor rival convierte un golazo, estrellando el balón en el ángulo del arco, nada que hacer, 1-3. Estos 2 mazazos tiraron a Pomarola a un pozo anímico. El partido se volvió predecible, el albigris atacando sin ideas y Las Fieles contragolpeando con dureza. Pomarola estaba acercándose a un posible descuento pero luego de un error en un tiro libre a favor, Las Fieles llegan al 4º gol, 1-4. Casi no quedaba tiempo para más, a pesar de que Pomarola seguía intentando con sus 2 tanques arriba, no lograba el descuento y así, en otra contra, el delantero rubio rival convierte tras un potente disparo a un palo, 1-5 y final.
La paternidad de Las Fieles al albigris está bien marcada, al igual que la superioridad. 4 partidos jugados, 4 ganados por los panaderos. Habrá que seguir intentando mejorar.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

SI NO LA PIERDE LA EMPATA

Pomarola 2 - 2 Tico F.C
Goles: 2 Muller

Tarde de calor insoportable, 2 equipos que jugaban por la camiseta y nada más, ya que el campeón estará entre Guimpi V y el duro Bompland (A quién Pomarola debe enfrentar). Equipo diezmado y con puestos improvisados a causa de un día no habitual de juego para el albigris.
Primer tiempo aburrido, aguerrido, trabado, jugada por acá, jugada por allá, poco peligro, tal vez un poco más del albigris pero nada que resalte. Estaba finalizando el primer tiempo cuando en una jugada desafortunada, se produce el primer gol del rival, mano a mano, 0-1 y final del primer acto.
Segundo tiempo con cambio de esquema, cambios de posición, con ganas de darlo vuelta, pero un baldazo de agua fría en esta tarde infernal se iba a producir. Raro gol de afuera del área del rival, 0-2 y a remar. Pomarola acudió a su sangre y a sus huevos y empezó a preocupar al rival, aunque Tico respondía con contras peligrosísimas que no llegaban a concretarse gracias al arquero que reemplazó en el día de hoy a García. Ida y vuelta rotundo hasta que de un tiro libre llega el descuento, por parte del incanzable goleador alemán, Muller, 1-2. Partido nuevo, Tico fruncido y Pomarola agrandado, a los 5 minutos en otra pelota parada, quién más? Sí señor, el panzer Muller saluda a la red y convierte el ansiado empate, 2-2. Tico destrozado anímicamente intentaba atacar pero no podía hasta que el 10 de Pomarola infantilmente se hace expulsar en 1 minuto con 2 amarillas. Cambio de rumbo otra vez, a jugar como se podía. La expulsión agrandó otra vez a Tico que parecía vencido, los ataques se hicieron más fuertes aunque en el final Pomarola en una contra casi convierte en una clara chance de gol. Se moría el juego y en la última jugada el albigris se salva de milagro con un remate que besa el poste. Empate y fin del juego.
Pomarola no juega por nada más que el honor, pero se puede decir que es poco? No, el honor es lo más grande. Ahora nos toca ser jueces del torneo, primero el viernes enfrentando a Las Fieles Bolas de Fraile en un partido siempre atractivo y luego, la semana que viene, enfrentando a Bompland, partido que será visto por todos los equipos ya que ese mismo día se hará la entrega de premios y se conocerá al campeón. Será televisado el juego y se rumorea que hay incentivaciones por parte de Guimpi V para vencer a Bompland. Pomarola tomará el lugar del siempre aguafiestas Arsenal de Sarandí? O dejará que Bompland se lleve el torneo por primera vez?
Todo esto se verá en los próximos días. A aguar las fiestas muchachos.

sábado, 11 de diciembre de 2010

EL NÚMERO 15

La gente del club ya sabe que este equipo trae una malaria inigualable, está más salado que yuyín en Hey Arnold. Lesiones, desapariciones, perpetuas, recaídas, internaciones, todo tipo de mal gira alrededor del ambiente Pomarola.
Lo que llama la atención, es que ninguno de sus delanteros nunca pudo superar el gol número 15 en un torneo. Alejo González (15 goles en el Torneo de Victor, 15 goles en el TorneoSub21 2008), Alan Razeni (15 goles en el TorneoSub21 2009), Bruno Cangiani (15 goles en el TorneoSub21 2010), y ahora, el nuevo artillero albigris, Luciano Muller, ayer ante Él Portón cosechó su 12avo grito, a 3 partidos del final del torneo.
¿Podrá superar este número desgraciado que pesa sobre los desafortunados delanteros del equipo? Datos para tener en cuenta: a Pomarola le queda Tico FC, Las Fieles Bolas de Fraile y Bompland. Muller ya le convirtió a los 3 en este torneo: 1 a Tico FC (el de la victoria), 1 a Las Fieles Bolas de Fraile, y 3 en una tarde inolvidable nada más ni nada menos que al favorito aspirante del título.

viernes, 10 de diciembre de 2010

EL PEOR RESULTADO

POMAROLA 2 - 2 EL PORTÓN
Goles: 2 Muller

Luego de que una gran cantidad de lluvia cayera sobre la ciudad de Buenos Aires, el sol parecía que salía para ver a Pomarola que, luego de una apabuyante derrota contra Guimpi V buscaba recuperarse y en frente tenía nada mas ni nada menos que al ultimo campeon El Portón. Pero esto poco le importaba al albigris que desde el primer minuto salió a faltarle el respeto al conjunto naranja.
En el comienzo todo parecía tranquilo para Pomarola que entre sus centrales y sus laterales se encargaban de no dejar ni siquiera respirar a los delanteros rivales, por lo que todas sus llegadas terminaban en 3/4 de cancha. También se presenció algún que otro altercado entre uno de los zagueros de Pomarola y el 7 rival, que no pasó a mayores ya que el referí les bajó los sumos amonestándolos. Mientras tanto, el albigris no conseguía llevar peligro al arco del Porton a pesar de que se veía que se comenzaban a entender entre ellos el tanque Cangiani y Muller.
Luego de un lateral rapido, Cangiani se llevaria de "carambola" la pelota y le daría un pase a delicioso para que entre como un toro la última incorporación pomarolense, y de bolea y sin pensarlo le rompiera el arco al hermano del arquero albigris, que está suplantando al titular de El Portón. El 1 - 0 fue vital para el equipo ya que tomó más confianza y empezó a manejar el balón a su gusto. Así se fue el primer tiempo, con un Pomarola sólido y concentrado.
Como era de saber, al comienzo de la segunda parte, la naranja mecánica salió a buscar el empate, haciéndose dueño del balón y llenando de pelotazos el área de García, pero quedando muy expuesto en las últimas líneas. Y debido a ese riesgo, otra vez, el máximo artillero de Pomarola en lo que va del torneo, parecía darle al equipo un respiro para cerrar el partido y llevarse la primera victoria en esta liga final.
Pero si hay algo que Pomarola no sabe hacer es aguantar los partidos, y de dos errores de Benjardino que no pudó despejar la pelota en la línea tras un corner, y una distracción de Báez al querer salir jugando, los grises perdieron el partido anímica y físicamente en los últimos 5 minutos. El partido se desvirtuó y volaban las patadas por parte de ambos equipos, pero el equipo anti filetto fue el único que sufrió una baja: Guerín fue expulsado tras su décima patada descalificadora. El resultado fue asqueroso para ambos equipos, ya que por haber perdido la primer fecha, deja afuera casi todas las chances de salir campeón aunque matemáticamente se pueda.
En la semana entrante Pomarola jugará el miércoles a las 18 vs. Tico FC, y el viernes, al mismo horario también, frente a Las Fieles Bolas de Fraile, rival exclusivo desde hace 3 años y al que nunca le pudo ganar. La última fecha la definirá con el que parece hasta ahora, el futuro campeón del torneo. El plantel sabe que ya no hay chances de conseguir la gloria, pero puede aguarle la fiesta a cualquier equipo..

viernes, 3 de diciembre de 2010

GUIMPI VI

Pomarola 1 - 6 Guimpi V
Goles: 1 Muller

Asqueroso, patético, mugriento, repugnante, triste, nefasto, quebrable, son muchos de los adjetivos que le cabieron a la actuación de hoy de Pomarola. Realmente impresentable. Sobre el juego que se puede decir? Un primer tiempo dentro de todo peleado en el medio que terminó 1-3. Faltando 5 minutos para el final del juego, con el equipo regalado tontamente, hubo 3 goles más del rival y 1-6 final. La foto elegida es perfecta para describir el juego del equipo hoy. Primer partido de los 5 a jugar, primera final, y jugada de esta manera, así no muchachos, así no. Esperemos que solo haya sido una mala (pésima) tarde, porque se vienen 4 encuentros durísimos.
Peor no se puede jugar, eso es lo positivo.
Aquí el resumen del partido: