viernes, 10 de diciembre de 2010

EL PEOR RESULTADO

POMAROLA 2 - 2 EL PORTÓN
Goles: 2 Muller

Luego de que una gran cantidad de lluvia cayera sobre la ciudad de Buenos Aires, el sol parecía que salía para ver a Pomarola que, luego de una apabuyante derrota contra Guimpi V buscaba recuperarse y en frente tenía nada mas ni nada menos que al ultimo campeon El Portón. Pero esto poco le importaba al albigris que desde el primer minuto salió a faltarle el respeto al conjunto naranja.
En el comienzo todo parecía tranquilo para Pomarola que entre sus centrales y sus laterales se encargaban de no dejar ni siquiera respirar a los delanteros rivales, por lo que todas sus llegadas terminaban en 3/4 de cancha. También se presenció algún que otro altercado entre uno de los zagueros de Pomarola y el 7 rival, que no pasó a mayores ya que el referí les bajó los sumos amonestándolos. Mientras tanto, el albigris no conseguía llevar peligro al arco del Porton a pesar de que se veía que se comenzaban a entender entre ellos el tanque Cangiani y Muller.
Luego de un lateral rapido, Cangiani se llevaria de "carambola" la pelota y le daría un pase a delicioso para que entre como un toro la última incorporación pomarolense, y de bolea y sin pensarlo le rompiera el arco al hermano del arquero albigris, que está suplantando al titular de El Portón. El 1 - 0 fue vital para el equipo ya que tomó más confianza y empezó a manejar el balón a su gusto. Así se fue el primer tiempo, con un Pomarola sólido y concentrado.
Como era de saber, al comienzo de la segunda parte, la naranja mecánica salió a buscar el empate, haciéndose dueño del balón y llenando de pelotazos el área de García, pero quedando muy expuesto en las últimas líneas. Y debido a ese riesgo, otra vez, el máximo artillero de Pomarola en lo que va del torneo, parecía darle al equipo un respiro para cerrar el partido y llevarse la primera victoria en esta liga final.
Pero si hay algo que Pomarola no sabe hacer es aguantar los partidos, y de dos errores de Benjardino que no pudó despejar la pelota en la línea tras un corner, y una distracción de Báez al querer salir jugando, los grises perdieron el partido anímica y físicamente en los últimos 5 minutos. El partido se desvirtuó y volaban las patadas por parte de ambos equipos, pero el equipo anti filetto fue el único que sufrió una baja: Guerín fue expulsado tras su décima patada descalificadora. El resultado fue asqueroso para ambos equipos, ya que por haber perdido la primer fecha, deja afuera casi todas las chances de salir campeón aunque matemáticamente se pueda.
En la semana entrante Pomarola jugará el miércoles a las 18 vs. Tico FC, y el viernes, al mismo horario también, frente a Las Fieles Bolas de Fraile, rival exclusivo desde hace 3 años y al que nunca le pudo ganar. La última fecha la definirá con el que parece hasta ahora, el futuro campeón del torneo. El plantel sabe que ya no hay chances de conseguir la gloria, pero puede aguarle la fiesta a cualquier equipo..

No hay comentarios: