miércoles, 15 de diciembre de 2010

SI NO LA PIERDE LA EMPATA

Pomarola 2 - 2 Tico F.C
Goles: 2 Muller

Tarde de calor insoportable, 2 equipos que jugaban por la camiseta y nada más, ya que el campeón estará entre Guimpi V y el duro Bompland (A quién Pomarola debe enfrentar). Equipo diezmado y con puestos improvisados a causa de un día no habitual de juego para el albigris.
Primer tiempo aburrido, aguerrido, trabado, jugada por acá, jugada por allá, poco peligro, tal vez un poco más del albigris pero nada que resalte. Estaba finalizando el primer tiempo cuando en una jugada desafortunada, se produce el primer gol del rival, mano a mano, 0-1 y final del primer acto.
Segundo tiempo con cambio de esquema, cambios de posición, con ganas de darlo vuelta, pero un baldazo de agua fría en esta tarde infernal se iba a producir. Raro gol de afuera del área del rival, 0-2 y a remar. Pomarola acudió a su sangre y a sus huevos y empezó a preocupar al rival, aunque Tico respondía con contras peligrosísimas que no llegaban a concretarse gracias al arquero que reemplazó en el día de hoy a García. Ida y vuelta rotundo hasta que de un tiro libre llega el descuento, por parte del incanzable goleador alemán, Muller, 1-2. Partido nuevo, Tico fruncido y Pomarola agrandado, a los 5 minutos en otra pelota parada, quién más? Sí señor, el panzer Muller saluda a la red y convierte el ansiado empate, 2-2. Tico destrozado anímicamente intentaba atacar pero no podía hasta que el 10 de Pomarola infantilmente se hace expulsar en 1 minuto con 2 amarillas. Cambio de rumbo otra vez, a jugar como se podía. La expulsión agrandó otra vez a Tico que parecía vencido, los ataques se hicieron más fuertes aunque en el final Pomarola en una contra casi convierte en una clara chance de gol. Se moría el juego y en la última jugada el albigris se salva de milagro con un remate que besa el poste. Empate y fin del juego.
Pomarola no juega por nada más que el honor, pero se puede decir que es poco? No, el honor es lo más grande. Ahora nos toca ser jueces del torneo, primero el viernes enfrentando a Las Fieles Bolas de Fraile en un partido siempre atractivo y luego, la semana que viene, enfrentando a Bompland, partido que será visto por todos los equipos ya que ese mismo día se hará la entrega de premios y se conocerá al campeón. Será televisado el juego y se rumorea que hay incentivaciones por parte de Guimpi V para vencer a Bompland. Pomarola tomará el lugar del siempre aguafiestas Arsenal de Sarandí? O dejará que Bompland se lleve el torneo por primera vez?
Todo esto se verá en los próximos días. A aguar las fiestas muchachos.

No hay comentarios: