miércoles, 22 de diciembre de 2010

DISTINCIONES INDIVIDUALES


Pomarola se llevó 2 premios por individualidades. Estos 2 fueron, primero el premio al mejor arquero del torneo, bien merecido por García y segundo el premio al mejor defensor, bien merecido también por Báez. Con esto se reconoció la linea defensiva del equipo, la más fuerte a pesar de las goleadas en los últimos 2 partidos.
Felicitaciones a los 2 jugadores premiados.
Por un 2011 glorioso!

APLASTADOS POR EL CAMPEON


Pomarola 1 - 6 Bompland
Goles: Romagnoli (Préstamo de El Portón)

Una tarde que iba a definir al campeón, el candidato principal se enfrentaba a un Pomarola diezmado a más no poder, solo eran 7 jugadores, uno de ellos enfermo y con un calor casi infernal que azotaba al club Ciudad. Queremos agradecer a El Portón, quién nos prestó 2 jugadores en el juego de hoy a causa de esta falta numérica, realmente se portaron.
Comienzo del juego con Bompland teniendo el balón y tocando de un lado al otro. Pomarola quieto esperando no hacía más que mirar como corría la pelota. El cero no iba a durar mucho, ya que a los 8 minutos Bompland consigue el primer tanto tras un lindo gol, 0-1. Había que continuar luchando, pero el juego albigris era espantoso, muy malo, sin ideas, sin absolutamente nada, y encima en frente estaba uno de los 2 mejores equipos del torneo. No era muy difícil saber a esa altura como sería el partido. Tras una definición exquisita del 9 rival, Bompland llega al segundo gol, 0-2. Inmediatamente después llega el tercero, tras un concierto de palos y travesaños que salvaban al albigris, 0-3 y baile total. Inesperadamente en la primera llegada de Pomarola, Romagnoli, el jugador prestado de El Portón recibe una pelota tras un error de la defensa calamar y elude al arquero con elegancia, llegando al descuento de Pomarola, 1-3. Pocas esperanzas pero esperanzas al fin, aunque tampoco iban a durar porque a los 5 minutos, Bompland convertiría el cuarto gol, 1-4 y al entretiempo.
Mucho no había para decir, el partido estaba terminado y se sabía quien iba a coronarse campeón, así, Bompland empezó tranquilo la segunda etapa aunque llegando al arco albigris, pero García se oponía a las llegadas. El campeón llegó a 2 goles más y terminó el torneo con un 6-1 lapidario para Pomarola.
Fin del cotejo, Bompland campeón y Pomarola al 6º puesto.
No hay mucho para decir, entre la superioridad del rival y la falta de jugadores del albigris se produjo esta goleada. Pomarola sabe que tiene 2 rivales que realmente son superiores, Las Fieles Bolas de Fraile y Bompland, pero para alcanzar ese nivel habrá que entrenar más y hacer cambios drásticos en todo sentido. Se puede rescatar que quedamos entre los 6 mejores de los 20 equipos del torneo aunque este plantel quiere la gloria otra vez, esa gloria que tanto extraña, conseguida allá por el 2006. El torneo terminó y el año se termina, todos deseamos un buen 2011 para el club, y ya se verá en que torneo participará. Felices fiestas!

SUPERIORIDAD MARCADA


Pomarola 1 - 5 Las Fieles Bolas de Fraile
Goles: 1 González

Tarde calurosa de la semana pasada. Partido siempre atractivo para ver, aunque los 3 encuentros anteriores se los hayan llevado los panaderos.
Comienzo del juego totalmente parejo, llegadas de los 2 lados y los arqueros con un trabajo importante. La diferencia no se marcaba hasta que luego de un lateral, el rival conecta un lindo gol de cabeza, 0-1. Había que seguir así e intentar llegar tocando, y así, por este camino, Pomarola logra un hermoso gol por parte del 10, González quien clava el balón en la conocida ratonera, 1-1. Fin del primer tiempo y a descansar.
Era el momento para la levantada anímica, el albigris salió de entrada a matar pero un baldazo de agua casi congelada llegó. A los 2 minutos del complemento, los panaderos llegan al 1-2. Para colmo, 2 minutos después, un defensor rival convierte un golazo, estrellando el balón en el ángulo del arco, nada que hacer, 1-3. Estos 2 mazazos tiraron a Pomarola a un pozo anímico. El partido se volvió predecible, el albigris atacando sin ideas y Las Fieles contragolpeando con dureza. Pomarola estaba acercándose a un posible descuento pero luego de un error en un tiro libre a favor, Las Fieles llegan al 4º gol, 1-4. Casi no quedaba tiempo para más, a pesar de que Pomarola seguía intentando con sus 2 tanques arriba, no lograba el descuento y así, en otra contra, el delantero rubio rival convierte tras un potente disparo a un palo, 1-5 y final.
La paternidad de Las Fieles al albigris está bien marcada, al igual que la superioridad. 4 partidos jugados, 4 ganados por los panaderos. Habrá que seguir intentando mejorar.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

SI NO LA PIERDE LA EMPATA

Pomarola 2 - 2 Tico F.C
Goles: 2 Muller

Tarde de calor insoportable, 2 equipos que jugaban por la camiseta y nada más, ya que el campeón estará entre Guimpi V y el duro Bompland (A quién Pomarola debe enfrentar). Equipo diezmado y con puestos improvisados a causa de un día no habitual de juego para el albigris.
Primer tiempo aburrido, aguerrido, trabado, jugada por acá, jugada por allá, poco peligro, tal vez un poco más del albigris pero nada que resalte. Estaba finalizando el primer tiempo cuando en una jugada desafortunada, se produce el primer gol del rival, mano a mano, 0-1 y final del primer acto.
Segundo tiempo con cambio de esquema, cambios de posición, con ganas de darlo vuelta, pero un baldazo de agua fría en esta tarde infernal se iba a producir. Raro gol de afuera del área del rival, 0-2 y a remar. Pomarola acudió a su sangre y a sus huevos y empezó a preocupar al rival, aunque Tico respondía con contras peligrosísimas que no llegaban a concretarse gracias al arquero que reemplazó en el día de hoy a García. Ida y vuelta rotundo hasta que de un tiro libre llega el descuento, por parte del incanzable goleador alemán, Muller, 1-2. Partido nuevo, Tico fruncido y Pomarola agrandado, a los 5 minutos en otra pelota parada, quién más? Sí señor, el panzer Muller saluda a la red y convierte el ansiado empate, 2-2. Tico destrozado anímicamente intentaba atacar pero no podía hasta que el 10 de Pomarola infantilmente se hace expulsar en 1 minuto con 2 amarillas. Cambio de rumbo otra vez, a jugar como se podía. La expulsión agrandó otra vez a Tico que parecía vencido, los ataques se hicieron más fuertes aunque en el final Pomarola en una contra casi convierte en una clara chance de gol. Se moría el juego y en la última jugada el albigris se salva de milagro con un remate que besa el poste. Empate y fin del juego.
Pomarola no juega por nada más que el honor, pero se puede decir que es poco? No, el honor es lo más grande. Ahora nos toca ser jueces del torneo, primero el viernes enfrentando a Las Fieles Bolas de Fraile en un partido siempre atractivo y luego, la semana que viene, enfrentando a Bompland, partido que será visto por todos los equipos ya que ese mismo día se hará la entrega de premios y se conocerá al campeón. Será televisado el juego y se rumorea que hay incentivaciones por parte de Guimpi V para vencer a Bompland. Pomarola tomará el lugar del siempre aguafiestas Arsenal de Sarandí? O dejará que Bompland se lleve el torneo por primera vez?
Todo esto se verá en los próximos días. A aguar las fiestas muchachos.

sábado, 11 de diciembre de 2010

EL NÚMERO 15

La gente del club ya sabe que este equipo trae una malaria inigualable, está más salado que yuyín en Hey Arnold. Lesiones, desapariciones, perpetuas, recaídas, internaciones, todo tipo de mal gira alrededor del ambiente Pomarola.
Lo que llama la atención, es que ninguno de sus delanteros nunca pudo superar el gol número 15 en un torneo. Alejo González (15 goles en el Torneo de Victor, 15 goles en el TorneoSub21 2008), Alan Razeni (15 goles en el TorneoSub21 2009), Bruno Cangiani (15 goles en el TorneoSub21 2010), y ahora, el nuevo artillero albigris, Luciano Muller, ayer ante Él Portón cosechó su 12avo grito, a 3 partidos del final del torneo.
¿Podrá superar este número desgraciado que pesa sobre los desafortunados delanteros del equipo? Datos para tener en cuenta: a Pomarola le queda Tico FC, Las Fieles Bolas de Fraile y Bompland. Muller ya le convirtió a los 3 en este torneo: 1 a Tico FC (el de la victoria), 1 a Las Fieles Bolas de Fraile, y 3 en una tarde inolvidable nada más ni nada menos que al favorito aspirante del título.

viernes, 10 de diciembre de 2010

EL PEOR RESULTADO

POMAROLA 2 - 2 EL PORTÓN
Goles: 2 Muller

Luego de que una gran cantidad de lluvia cayera sobre la ciudad de Buenos Aires, el sol parecía que salía para ver a Pomarola que, luego de una apabuyante derrota contra Guimpi V buscaba recuperarse y en frente tenía nada mas ni nada menos que al ultimo campeon El Portón. Pero esto poco le importaba al albigris que desde el primer minuto salió a faltarle el respeto al conjunto naranja.
En el comienzo todo parecía tranquilo para Pomarola que entre sus centrales y sus laterales se encargaban de no dejar ni siquiera respirar a los delanteros rivales, por lo que todas sus llegadas terminaban en 3/4 de cancha. También se presenció algún que otro altercado entre uno de los zagueros de Pomarola y el 7 rival, que no pasó a mayores ya que el referí les bajó los sumos amonestándolos. Mientras tanto, el albigris no conseguía llevar peligro al arco del Porton a pesar de que se veía que se comenzaban a entender entre ellos el tanque Cangiani y Muller.
Luego de un lateral rapido, Cangiani se llevaria de "carambola" la pelota y le daría un pase a delicioso para que entre como un toro la última incorporación pomarolense, y de bolea y sin pensarlo le rompiera el arco al hermano del arquero albigris, que está suplantando al titular de El Portón. El 1 - 0 fue vital para el equipo ya que tomó más confianza y empezó a manejar el balón a su gusto. Así se fue el primer tiempo, con un Pomarola sólido y concentrado.
Como era de saber, al comienzo de la segunda parte, la naranja mecánica salió a buscar el empate, haciéndose dueño del balón y llenando de pelotazos el área de García, pero quedando muy expuesto en las últimas líneas. Y debido a ese riesgo, otra vez, el máximo artillero de Pomarola en lo que va del torneo, parecía darle al equipo un respiro para cerrar el partido y llevarse la primera victoria en esta liga final.
Pero si hay algo que Pomarola no sabe hacer es aguantar los partidos, y de dos errores de Benjardino que no pudó despejar la pelota en la línea tras un corner, y una distracción de Báez al querer salir jugando, los grises perdieron el partido anímica y físicamente en los últimos 5 minutos. El partido se desvirtuó y volaban las patadas por parte de ambos equipos, pero el equipo anti filetto fue el único que sufrió una baja: Guerín fue expulsado tras su décima patada descalificadora. El resultado fue asqueroso para ambos equipos, ya que por haber perdido la primer fecha, deja afuera casi todas las chances de salir campeón aunque matemáticamente se pueda.
En la semana entrante Pomarola jugará el miércoles a las 18 vs. Tico FC, y el viernes, al mismo horario también, frente a Las Fieles Bolas de Fraile, rival exclusivo desde hace 3 años y al que nunca le pudo ganar. La última fecha la definirá con el que parece hasta ahora, el futuro campeón del torneo. El plantel sabe que ya no hay chances de conseguir la gloria, pero puede aguarle la fiesta a cualquier equipo..

viernes, 3 de diciembre de 2010

GUIMPI VI

Pomarola 1 - 6 Guimpi V
Goles: 1 Muller

Asqueroso, patético, mugriento, repugnante, triste, nefasto, quebrable, son muchos de los adjetivos que le cabieron a la actuación de hoy de Pomarola. Realmente impresentable. Sobre el juego que se puede decir? Un primer tiempo dentro de todo peleado en el medio que terminó 1-3. Faltando 5 minutos para el final del juego, con el equipo regalado tontamente, hubo 3 goles más del rival y 1-6 final. La foto elegida es perfecta para describir el juego del equipo hoy. Primer partido de los 5 a jugar, primera final, y jugada de esta manera, así no muchachos, así no. Esperemos que solo haya sido una mala (pésima) tarde, porque se vienen 4 encuentros durísimos.
Peor no se puede jugar, eso es lo positivo.
Aquí el resumen del partido:

domingo, 28 de noviembre de 2010

CARTA ABIERTA DE UN HINCHA

Otra vez Pomarola en una fase definitoria. Otra vez a luchar por la gloria. Podemos dejar la vida como equipo, pase lo que pase con los resultados, o caer simplemente siendo individuales.
Estamos en el infierno ahora. Podemos quedarnos acá y dejar que nos hagan mierda, o salir, pulgada a pulgada hacia arriba.
En este equipo peleamos por esa pulgada, en este equipo, nos matamos y matamos a todos los que están alrededor para alcanzar esa pulgada, nos agarramos con nuestras uñas y todas nuestras fuerzas por esa pulgada, PORQUE SABEMOS QUE CUANDO SUMEMOS TODAS ESAS PULGADAS ESO ES LO QUE VA A HACER LA PUTA DIFERENCIA ENTRE GANAR Y PERDER. ENTRE VIVIR Y MORIR.
En cada pelea, es el hombre que está dispuesto a morir, el que va a ganar esa pulgada. Yo no puedo obligarlos a hacerlo, cada uno tiene que mirar al de al lado a los ojos, y ver en cada uno las mismas ganas, y ver en cada uno QUE ESTA DISPUESTO A DEJAR LA VIDA POR ESA PULGADA PARA SEGUIR ESCALANDO HACIA ARRIBA. Esto es un equipo, O LUCHAMOS COMO EQUIPO O MORIMOS COMO INDIVIDUOS.
Esto es fútbol señores, y ahora, qué van a hacer este viernes?

sábado, 27 de noviembre de 2010

LIGUILLA FINAL

Jugados los 6 partidos que definirían los pasajes hacia la liguilla de los indiscutidos mejores 6 equipos del torneo, les mostraremos los resultados de estos y quienes son esos famosos 6 planteles que pelearán el título con alma y vida.
Los partidos de playoffs:

Bompland - Aston Birra (Aston Birra, por razones desconocidas, tal vez el miedo, ni siquiera se presentó al cotejo)

Las Fieles Bolas de Fraile 10 - 3 6,7o (Aplastante victoria del equipo panadero, bastante predecible a causa del potencial de uno y otro)

Pomarola 1 - 0 El Cuba (Partido durísimo, ida y vuelta, con muchos roces, pero Pomarola con el peso de su historia se lo llevó)

El Portón 10 - 1 Los Gedientos (Paliza y baile inesperado, ya que a pesar de que los pronósticos daban al Portón como ganador, nadie esperaba una diferencia de esa amplitud)

Tico F.C 2 - 1 Somos Nosotros (Victoria de los portugueses, quienes justificaron su victoria con su juego mostrado en el verde césped)

Guimpi V 4 - 2 Talento de Barrio (Por posiciones entre uno y otro, era algo que podía esperarse, ya que Guimpi V fue el primero de la zona B)



Para concluir, la liguilla final estará compuesta por estos 6 equipos:

BOMPLAND
LAS FIELES BOLAS DE FRAILE
POMAROLA
EL PORTON
TICO F.C
GUIMPI V


Y A CONTINUACION EL FIXTURE DEL ALBIGRIS:

1° FECHA VS GUIMPI V
2° FECHA VS EL PORTON
3° FECHA VS TICO F.C
4° FECHA VS LAS FIELES BOLAS DE FRAILE
5° FECHA VS BOMPLAND

viernes, 26 de noviembre de 2010

SUFRIR PARA GOZAR

Pomarola 1 - 0 El Cuba
Goles: 1 Muller
En una tarde de calor insoportable, más que primaveral, veraniega, se enfrentaban Pomarola y El Cuba, dos rivales a conocerse, por el ansiado pasaje a la liguilla de los mejores 6 equipos del torneo.
Era hora del inicio, el árbitro dio la orden y a jugar. Pomarola, arrancando con la concentración que había tenido en el partido pasado frente a Pasaje Varas, presentaba una dura marca en el medio, la cual no dejaba crear juego al rival, a pesar de que se veía que movían bien la pelota. Los primeros 10 minutos realmente fueron para dormirse, pero poco a poco, los jugadores de ambas escuadras comenzaron a soltarse y empezaron a verse algunos intentos de creación de juego, y llegadas al arco sin claridad pero con empuje. Se notaba que los 2 querían estudiarse para no pasar sorpresas, por lo que el primer tiempo se fue así, aburrido, sin pena ni gloria.
Era la hora de pensar las cosas, en la cabeza de los jugadores pasaban varios pensamientos, la incertidumbre, los posibles penales y demás escenarios. Esta segunda etapa iba a ser la antítesis de la primera, ya que de entrada los 2 equipos salieron a lastimarse en serio, el medio pasó a ser una zona liberada y las llegadas claras empezaron a sucederse. El temible arquero de Pomarola demostró todo su potencial en 3 tapadas impresionantes que salvaron el arco albigris cuando parecían que eran insacables. Lo mismo hay que decir del arquero del Cuba, quién no quiso quedarse atrás y tapó un mano a mano sensacional a Muller, además de 2 cabezazos a quemarropa. Los arqueros se lucían, los jugadores de campo, se dedicaban a pegar, el partido además de haberse convertido en ida y vuelta, tenía el nuevo condimento de la violencia. Lindas murras comenzaron a volar, aunque ninguna pasaba a ser un insulto. El que pegaba, luego la recibía, como debe ser. El tanque Cangiani, quién está casi del todo recuperado, entró en acción y comenzó a ganar todas las pelotas de arriba, demostrando su hambre de gloria y su juego furioso. Así, luego de que Muller desperdicie un increíble mano a mano, faltando 5 minutos, en un contraataque letal, Benjardino roba un balón a puro huevo, la entrega a Cangiani, y este ejecuta un pase delicioso hacia Muller, quién solo tuvo que empujarla, para el delirio de todos los jugadores, dirigentes e hinchas. Gol de Pomarola, grito de guerra y a la liguilla, 1-0. Quedaban esos pocos minutos, pero parecieron de más, ya que El Cuba y sus hinchas sintieron el gol albigris como un mazazo, no pudieron levantarse ni llegar al arco, el dueño del partido era Pomarola. Y así fue, el albigris a la liguilla, siempre luchando los partidos como una nueva guerra, con una cuota de garra mayor que los demás. Ahora resta esperar a la semana próxima, semana que dará comienzo a la lucha de titanes, la lucha de 6 grandes equipos que pelearán a muerte el título, esperemos que los jugadores estén a la altura de las circunstancias, DEJANDO LA VIDA POR LOS COLORES.

Cierto equipito del torneo publicó canciones como esta:
"Vamos a dar la vuelta , la vamo a dedicar , A TODO POMAROLA , Y PASAJE VARAS "
La vuelta no la vas a poder dar, a Pomarola no la vas a dedicar porque no llegaste ni a la liga y Pasaje Varas menos porque los dejamos afuera NOSOTROS.

sábado, 20 de noviembre de 2010

LO QUE VIENE

La zona A y B han terminado. Ya se saben los equipos que clasificaron a los playoffs y a continuación los daremos a conocer, pero antes explicaremos como sigue el torneo. Los playoffs cuentan con 6 partidos, donde se cruzarán 12 equipos (Los 6 primeros de la zona A contra los 6 primeros de la zona B). Jugarán el 1° de la zona A contra el 6° de la B, el 2°A contra el 5°B y así respectivamente. Será solo partido de ida, y los ganadores disputarán una mini liguilla de 6 equipos, todos contra todos, siendo campeón el que más puntos consiga.
Estos serán los choques de playoffs:

BOMPLAND (1°A) - ASTON BIRRA (6°B)

LAS FIELES BOLAS DE FRAILE (2°A) - 6, 7 o (5°B)

POMAROLA (3°A) - EL CUBA (4°B)

EL PORTON (3°B) - LOS GEDIENTOS (4°A)

SOMOS NOSOTROS (2°B) - TICO FC (5°A)

GUIMPI V (1°B) - TALENTO DE BARRIO (6°A)


Los partidos sin dudas serán a muerte, algunos equipos son ya conocidos, y se saben que tienen potencial, otros son incógnitas. Ya las casas de apuestas están abiertas para el juego. Algunos equipos son favoritos en sus partidos a jugar, pero todos saben que en el fútbol, los partidos se juegan.


viernes, 19 de noviembre de 2010

CON EL ULTIMO SUSPIRO

Pomarola 1 - 0 Pasaje Varas

Luego de 3 semanas de inactividad oficial, Pomarola volvía a las canchas, en la última fecha de la fase liga, frente a un duro rival, y en una difícil situación, ya que Gedientos había ganado. Pomarola no podía perder, empatando pasaba a los playoffs y ganando también, aunque de ganar, tenía la ventaja de jugar contra el 4º de la zona 2.

Comienza el juego, muy tranquilo, con los 2 equipos sabiendo que con el empate se pasaba, aunque de a ratos se atacaban fuerte. El juego era trabado, no era vistoso, pero los jugadores querían demostrar que esto no era un trámite arreglado. Salvo una interesante tapada de García y una pelota que se fue al lado del palo por parte del albigris, el primer tiempo se fue sin pena ni gloria, 0-0.
Era tiempo de jugar la segunda parte, con los nervios de no saber que podía pasar, una distracción nos podía dejar afuera, pero un gol nos metía en el 3º puesto de la tabla. El partido se convirtió esta vez en un lindo ida y vuelta, con llegadas interesantes y 2 arqueros firmes en sus vallas. González, el 10 albigris estaba enchufadísimo y mostraba magia por doquier, mientras que los defensores estaban en un nivel de concentración altísimo. El partido se moría, los jugadores de ambos equipos preguntaron cuanto faltaba para el final del juego, el árbitro dijo que solo 2 minutos restaban, y algo pasó...
Báez le da un pase a Volpi, quién encara en mitad de cancha y es derribado. Tiro libre desde mitad de cancha para Pomarola. Báez, encargado de ejecutarlo, dispara, sin tirar al arco ni tirar un centro, era una pelota perdida, bombeada, a las manos del arquero, pero inesperadamente, el guardavalla rival cometió un grave error, la pelota se le escapó en un blooper, y la pelota ingresó. Grito y festejo total, Pomarola terminaba en el 3º lugar, Talento de Barrio miraba el juego de afuera y disfrutaba ya que con este resultado también pasaba a playoffs en el 6º puesto.
Fin del juego, Pomarola había dejado afuera de los playoffs a Pasaje Varas, y esta vez no era con definición de penales.

Los jugadores festejaron mucho y ahora se deberán ver la cara con un rival desconocido, El Cuba. Pero hay muchas cosas positivas, González volvió, Cangiani parece estar casi a punto de jugar, y el equipo esta con todas las altas, alcanzará la gloria el albigris?
Aunque no me des la gloria a mi me alcanza con que existas. A DEJAR TODO.

lunes, 15 de noviembre de 2010

TODO POR LA CLASIFICACION

Debido a la goleada inesperada y extraña que sufrió Las Fieles Bolas de Fraile frente a Pasaje Varas, el equipo albigris queda complicado faltando una sola fecha para el final de la fase liga. Aquí les mostraremos los posibles escenarios:

-Si Pomarola gana, clasifica
-Si Pomarola empata, deberá ver la diferencia de gol entre los equipos que queden con los mismos puntos
-Si Pomarola pierde, quedará afuera, en un final catastrófico e inesperado

Los resultados ajenos no acompañaron, vaya a saber uno por qué, pero ahora se verá que tan grande es la llama sagrada de este plantel. Si queremos seguir en la lucha, el viernes, HAY QUE GANAR.

sábado, 6 de noviembre de 2010

SIGUE ENTRENANDO


Los jugadores siguen entrenando en vistas al último partido de la fase liga, el cual puede o no sentenciar si el equipo albigris pasa a la siguiente fase del torneo o no. Por la tarde de ayer, hubo un amistoso en cancha de 5 frente a integrantes del Niupi F.C, los cuales tienen una buena relación con los jugadores de Pomarola. El amistoso terminó 3 a 2 a favor de Pomarola y sirvió mucho para seguir en el ritmo físico.
Respecto a sus jugadores, el lateral Volpi sufrió una leve lesión en su muslo a causa de actividades culinarias, pero se cree que llegará en óptimas condiciones al partido frente a Pasaje Varas. La semana que viene se sabrá la fecha exacta del encuentro, los guerreros, esperan ansiosos.

viernes, 29 de octubre de 2010

LA ULTIMA FECHA DEBE ESPERAR


A causa de que deben recuperarse fechas de varios equipos, Pomarola, equipo que está al día y debe enfrentar por la última fecha a Pasaje Varas deberá esperar. Hoy no se jugó el partido y se cree que la próxima semana tampoco se jugará. Se rumorea que sería recién la otra.
Mientras tanto, Pomarola en vez de entrenar, pone sus energías en una fiesta descontrolada que tendrá lugar en la casa de un reconocido hincha del club, que ha tenido apariciones en la conocida serie animada "Dragon Ball Z", mañana por la noche. Se cree que los jugadores se tomaran hasta la presión. El clima es tenso, los jugadores de fiesta, los hinchas, calientes.

¿QUE HACEN?

Pomarola 1 - 2 Talento de Barrio
Goles: 1 Muller

Por la anteúltima fecha de la fase liga, se enfrentaban estos rivales conocidos de nombre, pero que nunca se habían enfrentado oficialmente. Todo parecía indicar que sería un lindo partido y los 2 tenían cosas por las cuales pelear.
Comienzo del juego y un partido áspero, sin llegadas claras, trabado y trabajado, con cada uno de los 2 equipos estudiándose. La pelota era muy maltratada de las 2 partes aunque el rival era quién tenía mejores intenciones, ya que Pomarola intentaba llegar solo con pelotas paradas, aunque se puede decir del rival que abusaba de los pelotazos. Partido malo y aburrido, pero quién tendría la única clara del primer tiempo sería Talento de Barrio, con una pelota excelente que tapa el arquero García. Faltaba poco para el final del primer acto y un jugador rival se iría en ambulancia a causa de un choque de cabezas con el Panzer Muller, quien terminó ileso, no así el rival que nombramos, quién terminó con un corte profundo en la cabeza. Le deseamos pronta recuperación. Fin del primer tiempo.
La segunda parte empezaba, suponiendo que cada equipo luego del desastre mostrado en el primer tiempo se iban a preocupar más por jugar. Y eso terminó pasando, pero solo por parte de Talento de Barrio, quién sin muchas armas complicaba a Pomarola con jugadas básicas a causa de que la desconcentración y las POCAS PIERNAS del albigris permitían que hacieran lo que querían. Y luego de varias llegadas del rival, se produjo el primer gol luego de un rebote que dejaría solo a su delantero y sin arquero, 0-1. Pomarola tibiamente esbozó una reacción, pareció despertar, pero ya era tarde, y para colmo, recibiría otro tanto más de contragolpe, 0-2. Faltaban 10 minutos y esos 10 minutos fueron el repliegue del rival y ataques individuales albigrises, a los ponchazos, sin claridad, sin alma, que quedaban en la nada. Cuando faltaban segundos para el final, descontó Muller, 1-2. No hubo tiempo ni para sacar, fin del juego y decepción total para Pomarola, quién arrancó el torneo de manera excelente, se cayó, levantó y volvió a caer en un pozo. Las cosas tienen que cambiar y cada uno debe saber que hace bien y mal en su interior, pero dejando de lado estupideces. SI NO CLASIFICAMOS QUE QUILOMBO SE VA A ARMAR.

jueves, 21 de octubre de 2010

"EN POMAROLA NO HAY NENAS"

Tras la publicación de la foto del rasponcito de Razeni en el torneo anterior contra Pastafrola, jugadores del TorneoSub21 y los mismos integrantes del club opinaron y destruyeron al viejo crack histórico del plantel.

Delantero de Somos Nosotros: "Es un maricón, que se vaya a trabajar a Casi Ángeles. El partido contra nosotros se hizo el enojado antes de patear el tiro libre. Menos mal que el referi no sabía las reglas, porque nos la mandó a guardar al ángulo y se venía negra".

Marcos: "Es un poquito llorón me entendé. El día de la lesión le llevé el spray para aflojar el dolor y se lo gastó entero para ponerselo en el pecho. Cuando me venía a firmar las planillas me dejaba la birome helada, era una cosa de otro mundo".

DEJA TU COMENTARIO DE RAZENI EN ESTE POST.

viernes, 15 de octubre de 2010

FALTARON BOLAS

Pomarola 3 - 5 Las Fieles Bolas de Fraile
Goles: 2 González; 1 Muller

La 8º fecha se ponía en juego, un partido duro se acercaba y el albigris quería romper con esa racha frente al rival de 2 partidos perdidos y además, afianzarse al segundo puesto para los playoffs. El rival, llegaba también por la lucha de ese segundo puesto, luego de ser derrotado por Bompland en la fecha anterior.
Ni bien pitó el árbitro, un Pomarola despierto llega al gol al minuto, gracias a una linda jugada de González, no dio respiro a nada, pero el primer grito era una realidad, 1-0. Algo poco esperable pero bueno para el equipo, hizo que se planteen los tantos de manera distinta y ya que el rival seguía en una siesta larga, Pomarola luego de 2 llegadas con peligro, consigue por medio de González otra vez, el segundo gol del partido, 2-0 y tranquilidad total en 10 minutos del primer tiempo. Aquí fue el punto donde Las Bolas de Fraile comenzaron a tocar y llegar con mucha gente, obligando a Pomarola a jugar de contrataque con el 10 y Muller, pero las jugadas no se podían concretar y el rival apretaba y fuerte, tuvo varias chances, con tiros en los palos y atajadas espectaculares del arquero. La suerte parecía estar del lado de Pomarola, cuando de repente en una jugada desafortunada llega el primer gol del rival, 1-2. Faltaba poco para el final del primer tiempo, lo mejor era terminarlo así, pero quedaría 1 minuto para algo más, un tiro libre ejecutado por Báez y un delicioso cabezazo de Muller que se metería en el ángulo izquierdo del arquero, inatajable golazo, 1-3 y fin del primer tiempo.
El segundo acto había que saber plantearlo bien, ya que se estaba 2 goles arriba, pero algo pasó, cambios mal hechos, falta de viveza y de concentración en Pomarola hizo que esta segunda parte sea un sufrimiento, ya que a los 5 minutos el rival descontaría, 2-3, para luego a los 10 minutos empatar el juego, 3-3. Dos baldazos de agua helada en muy poco tiempo, jugadores golpeados animicamente y dormidos, un combo explosivo. Pomarola intentaba atacar pero en 3/4 de cancha morían las chances, en cambio el rival atacaba otra vez con un malón de gente y el árbitro cobraba faltas cerca del área propia que complicaban mucho. Se venía venir y llegó, el cuarto gol del contrincante, 3-4. Sí, un partido controlado se convirtió en una pesadilla. Faltaban 10 minutos para el final del juego, cuando Pomarola atinó a despertarse y sacar el alma que suele tener, y comenzó a apretar al rival con ataques de los laterales, pelotazos, a los ponchazos pero iba y 2 veces lo iba a tener, pero esta vez la suerte fue de Las Bolas. Quedaba 1 minuto de juego y en un contrataque, con todo Pomarola tirado al ataque, el rival convierte el 5º gol, el cual iba a poner el sello final a la derrota albigris, 3-5. Duro. Luego de este gol, el nº 10 de Pomarola se iría expulsado por insultar al árbitro, al cual luego del partido iría a increpar. Fin del juego y un triste resultado, inesperado por lo hecho en el primer tiempo, pero esperable por la impresentable segunda parte. No se pueden seguir regalando puntos, lo de hoy pasó más por la concentración que por otra cosa, los jugadores en su mayoría tenían la cabeza en otro lado, como repetimos muchas veces, sobre todo en el segundo tiempo, eso le costó muy caro al equipo. Quedan 2 partidos y Pomarola DEBE clasificar y en los primeros 3 puestos por lo menos, como lo merece este club, y para eso, enfrentará la semana que viene a Talento de Barrio, un rival que enfrentó en un amistoso hace mucho tiempo, pero que está muy cambiado. NO SE ADMITEN MAS DESCONCENTRACIONES.

viernes, 8 de octubre de 2010

TRAIGAN UNA BRUJA

Pomarola 1 - 1 Sportivo Grampa
Goles: 1 Muller

Tarde soleada, clima templado y un lindo partido a la espera. Pomarola, con ansias de seguir pegado a la punta y Sportivo Grampa con ganas de salir de la mitad de la tabla.
El partido comenzó de entrada con 2 llegadas clarísimas para el albigris. Pita el árbitro, González remata y la pelota pega en el travesaño, pica y Muller lo pierde mano a mano. Terrible. Los segundos comienzan a pasar y Pomarola apabullantemente lo pasa por arriba al rival, tocando de un lado al otro, llegando al arco de la manera más peligrosa, el arquero rival respondía a todo lo que le tiraban. Grampa solo era intentos aislados, y no podía pasar la mitad de la cancha. Los minutos seguían pasando y Pomarola pierde 3 mano a mano en una misma jugada. Los jugadores se agarraban la cabeza al igual que la hinchada, pero iba a haber tiempo para más gritos atragantados. Las jugadas eran muy buenas y filosas, punzantes, todos los ataques tenían un peligro temible, así fue como Pomarola tuvo 4 MANO A MANO MAS Y LOS ERRO. En total 8 en el primer tiempo y ningún gol a favor, realmente increíble. O se definía mal, o pegaba en el palo, o el arquero la tapaba, o el efecto del balón iba hacia afuera del arco, pero no quería entrar. La primera parte se iba así, con un albigris sorprendido por la mala suerte y la mala definición.
La segunda parte iba a comenzar igual, Pomarola buscando el triunfo de una manera alocada, nunca se lo vio llegar tanto al arco e iba a seguir errando goles, ya el arquero convirtiéndose en figura TERRIBLE del encuentro. Faltaban 15 minutos para el final y Grampa, que había tenido 3 situaciones en todo el partido, consigue de contragolpe un gol terriblemente inmerecido, algo que los albigrises no podían creer, pero se cumplía la ley del fútbol, cuando no la metes en un arco...0-1. Si con el partido empatado Pomarola llegaba, imagínense con el partido perdido. El albigris tomó la lanza más fuerte que antes y salió en busca del empate con locura y empuje total. El arquero García parado en mitad de cancha y el rival replegado, ti ra un preciso centro que Muller de cabeza conecta y así consigue el empate que fue muy gritado, un gran descargo, 1-1. Faltaban 5 minutos y estos iban a ser iguales que todo el partido. Pomarola consigue un tiro libre, la pelota se desvía y pasa cerca del travesaño. Inmediatamente después, González saca una bomba que el arquero desvía de manera increíble y en la última jugada del partido Muller vuela con una hermosa tijera en el aire y el arquero rival otra vez, desvía la pelota al corner. Faltaban segundos y quedaba un córner para el albigris, con todo el equipo en ataque, se realiza este tiro de esquina y en el tumulto, un jugador remata y la sacan en la línea. INCREIBLE PERO REAL, el pitido final se hizo escuchar y el encuentro terminó empatado, con los jugadores de Pomarola totalmente sorprendidos a causa de lo que había ocurrido. Se puede decir que en toda la historia del club, en ningún partido se había llegado la cantidad de veces que se llegó hoy, y todas las llegadas muy claras, pero la pelota no quiso entrar. Pomarola está segundo, escoltando a Bompland, pero quiere volver a ganar, y que mejor oportunidad para hacerlo, que la próxima fecha, frente a Las Fieles Bolas de Fraile, sin duda un partido que será duro pero lindo para jugar. CON EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES.

viernes, 1 de octubre de 2010

NO ESTA MUERTO QUIEN PELEA

Pomarola 4 - 5 Bompland
Goles: 3 Muller; 1 Benjardino

Los relojes se paraban, comenzaba una nueva guerra, una batalla futbolística muy esperada por 2 equipos que parece, pelearán la clasificación hasta el final. De un lado el Pomarola gasolero y del otro el duro Bompland.
El partido tuvo un comienzo parejo, con un partido plasmado en el mediocampo, a pura lucha, pero en una jugada inesperada de un gran jugador zurdo del rival por la banda derecha, llegó el primer tanto del partido, 0-1. No había que desesperarse, se sabía que el rival era de jerarquía pero no el albigris no podía quedarse en eso, debía faltarle el respeto, así comenzaron a llegar las jugadas de gol propias, aunque sin mucha profundidad. El partido se volvía más dinámico, con llegadas de los 2 lados, y en una jugada individual, un delantero rival tras un caño, define de emboquillada frente al gran arquero García, 0-2. La gente que presenciaba el partido creía que esto ya estaba liquidado, pero Pomarola se plantó en el campo de juego a pura entrega y también fútbol, y así, Muller de cabeza consigue el descuento, 1-2. Inmediamente después del descuento, luego de una serie de rebotes, Volpi despeja y el mismo jugador que convirtió el primer gol rival, la agarra de volea y la clava en la ratonera del arco, un duro 1-3. La tensión y emoción que había dentro y fuera de la cancha era enorme, parecía que Bompland volvía a tener controlado el juego, pero faltando poco para el final del primer tiempo, luego de un lateral de Volpi, Benjardino convierte un golazo de cabeza, 2-3. Pomarola con el envión anímico sale con todo y casi lo empata al final de esta primera parte pero Benjardino pierde un gol increíble debajo del arco. Con todo esto, se iba la muy interesante primera parte.
Segundo tiempo, cambios de por medio, había que salir a buscarlo, sin dudar un segundo. Todo comenzó como en el primer acto, trabado en el medio y con el correr de los primeros minutos, se abría el juego. Jugadas de gol para los 2 lados, pero el rival iba a pegar duro otra vez, convirtiendo el cuarto gol, dejando a Pomarola otra vez en posición de remarla, 2-4. La reacción no se hizo esperar un minuto, como era de esperarse en este emotivo partido, Muller, enchufado como nunca, tras un buen remate, consigue el 3-4 y a volver a remar con el alma. A partir de aquí, el cansancio de los jugadores comenzó a notarse, el partido se volvió golpe a golpe, como 2 boxeadores muertos fisicamente pero decididos a derrumbar a su contrincante. Los contraataques de los 2 lados eran peligrosísimos, los 2 quedaban mal parados, y en uno de estos, Bompland consigue el tranquilizador quinto gol, otra vez dándole un mazazo al albigris, 3-5. Esta vez, con 5 minutos por jugarse, parecía definitivamente liquidado el partido, pero otra vez, con el empuje, el alma y el corazón de estos jugadores, Muller en una patriada frente a 3 defensores, remata, el arquero tapa el gol y en el rebote convierte, generando un grito de guerra en sus jugadores, decididos a empatarlo como sea, 4-5. Faltaban 2 minutos y había un peligroso tiro libre para Pomarola, González remata y el arquero rival responde de gran manera enviando la pelota al córner. Los segundos pasaban y con Pomarola en ataque completamente, Bompland pierde un mano a mano clarísimo en el que su delantero quiso picarla, pero la pelota se fue por arriba. El árbitro iba a pitar el final, los corazones estaban parados, llega el último pelotazo y entre todo el rejunte de jugadores que había en el área de Bompland, alguien cabeceó y la pelota hace un efecto raro y en vez de entrar, pega en la red de arriba del travesaño, sentenciando así la primera derrota de Pomarola en el torneo y la pérdida de su valioso invicto.
Sin dudas fue un partido muy parejo, de grandes emociones, para cualquiera, pero el rival tuvo más precisión en su juego y por eso se llevó la contienda. Se dejó todo y se perdió, pero sin dudas esto no tirará abajo a los jugadores, quienes ya están pensando en su próximo rival, Sportivo Grampa. Hay que ganar, dejando la vida en el césped, a pelearla, COMO SIEMPRE.

viernes, 24 de septiembre de 2010

LA PUNTA ES MIA

Pomarola 4 - 1 Los Gedientos
Goles: 1 Papadópulo; 1 González; 1 Báez; 1 Crosignani

Preciosa tarde para jugar al fútbol y para defender la punta con garras irrompibles. El rival esperaba con ansias bajar de la punta a este Pomarola gasolero y con estos condimentos empezaría el juego.
Pitó el árbitro y los primeros minutos iban a ser extraños, ya que no había llegadas claras de ningún equipo, aunque la pelota era del rival, Pomarola estaba atento en la marca pero muy impreciso en los pases, con un equipo largo que tenía a los delanteros muy separados. Con el correr de los minutos se sucedieron 2 llegadas del rival que fueron perfectamente tapadas por el terrible arquero que posee Pomarola y sus gritos junto a los de sus defensores, arengarían al equipo para despertarse de una vez. Pasados estos 10 minutos, el albigris se asienta en la cancha y comienza a mostrar pasajes de buen juego, con un González encendido que manejaba los hilos del equipo (Recordemos que Benjardino estaba suspendido por expulsión). El juego empezó a inclinarse hacia el arco de Los Gedientos y luego de una llegada importante, González abre con Volpi, este ve solo en el fondo a Papadópulo, se la da, y el delantero con descendencia griega define muy bien a un palo generando el primer grito de la tarde, 1-0. Había que seguir así y no hubo respiro ya que inmediatamente después, se sucedió una linda combinación entre González y Muller, para que el número 10 caracterizado por su larga cabellera y su prominente barba, empuje el balón hacia la red, 2-0. Faltaba 1 minuto para finalizar el primer tiempo, cuando un jugador rival arremete con Muller dándole un codazo, para luego sufrir una expulsión.
El segundo tiempo comenzaba, Pomarola con 1 jugador más en cancha, sabía que debía aprovecharlo, aunque los primeros 15 minutos fueron de puro barullo, ya que a pesar de llegar 2 veces, el rival tenía el balón con ese jugador de menos. García hizo todo hasta que en una de las llegadas del rival, sin tener nada que ver, recibe el primer gol en el torneo, 2-1. Faltaban 10 minutos, el rival se agrandaba pero ese gol de Los Gedientos pareció hacer un click en el equipo albigris. Entonces Pomarola despertó, sacando sus garras y su fervor, y en un contraataque letal, siendo 4 contra el arquero, el mariscal Báez define perfecto frente al arquero, liquidando el juego, 3-1. A partir de ahí el rival perdió las fuerzas y en una jugada en el último minuto, Crosignani se corre toda la cancha, gambetea al arquero y define de derecha en un GRAN gol individual, para la tranquilidad de todos, 4-1 y pitazo final.
Este equipo, como se nombró en notas anteriores, es gasolero, es puro corazón con algunas distinciones individuales, es solidario, todos se apoyan y dejan la vida en cada pelota, siempre atrás de un albigris, va a haber otro albigris defendiéndolo, y no va a cambiar pase lo que pase. La punta es propiedad de Pomarola en 4 fechas, los jugadores no se agrandan ni un poquito, saben que hay que ir fecha a fecha y trabajar los partidos como si fueran guerras. La próxima fecha será frente a un rival temible, que Pomarola nunca ha enfrentado, pero sin dudas sus leones irán con la frente en alto a luchar por la victoria. CON ALMA Y VIDA.

viernes, 17 de septiembre de 2010

100% LUCHO

Pomarola 1 - 0 Tico F.C.
Goles: 1 Muller

La primavera se acerca y en Pomarola es todo color de rosas, en una tarde preprimaveral, se enfrentaban los grises frente al conocido Tico F.C, un rival más que interesante y de buen fútbol.
Todo comenzó muy trabado, los primeros 10 minutos, con los equipos estudiándose y ataques tibios de cada lado, pero a partir de ese minuto 10, los ataques del rival se hicieron fuertes y en mayoría numérica, el albigris transpiraba mucho en defensa para controlar los ataques continuos y el arquero volaba de lado a lado, sacando 3 pelotas muy buenas en esta primera parte. Pomarola trataba de encontrarse pero sus intentos morían en 3 cuartos de cancha, pero así y todo, faltando poco para el final de la primera parte, Crosignani tuvo una clarísima chance de gol, quedando mano a mano con el arquero en el área chica, este optó por romperle el arco y el arquero rival respondió de manera excelente. Así se iba la primera parte.
La segunda etapa no dio respiro, ya que al minuto, en una jugada triangular entre Volpi, Crosignani y Muller, este último fusiló al guardavalla de Tico, generando el estallido general, 1-0. Parecía que el trámite del partido iba a cambiar pero la tenencia del balón duró unos 5 minutos, ya que Tico tomó las riendas del juego otra vez y Pomarola paraba el juego constantemente con juego brusco. Las jugadas se sucedían, el rival llegaba pero el temible arquero albigris respondía con todo su potencial. Actuación terrible del arquero, como en los otros 2 partidos. El partido estaba muriendo, pero hubo tiempo para que Benjardino otra vez viera la roja en una patada descalificadora, y por la reacción del jugador que la recibió, se fueron expulsados los 2. 7 contra 7 y faltaban 5 minutos, en una chance fugaz, Pomarola tuvo la oportunidad de ampliar la cuenta pero no pudo y en ese contraataque, recibe un bombazo en el travesaño que paró todos los corazones, pero la suerte estuvo de nuestro lado.
Así se fue el juego y Pomarola venció, inmerecidamente pero lo hizo, lo ganó con fervor y garra, con pierna fuerte y templada. A veces nos ha tocado merecer el triunfo y la suerte se iba del otro lado, pero bueno, así es el fútbol. Las sonrisas en los jugadores irradiaban ya que la punta es propiedad única de Pomarola. Hay que seguir así, no hay que bajar los brazos, como diría Ramón, este Pomarola es un Falcon, de a poquito va tomando velocidad. Paso a paso.

sábado, 11 de septiembre de 2010

TANQUE ROTO



Las lesiones (Y graves) parecen no tener fin en Pomarola, este equipo parece estar engualichado, más que los fracasados académicos hinchas de rasin.
Tenemos la mala fortuna de informar que el gran número 9 de Pomarola, Bruno Cangiani, por una patada recibida en la primera fecha frente a Cabelchori, sufrió una rotura de tibia y peroné a la altura del tobillo, sumadas a una distención de los ligamentos del mismo. Esta grave lesión le demandará al menos 6 meses fuera de las canchas según dijeron los doctores. La recuperación constará de 2 meses sin pisar, una visita al quirófano y luego 4 meses más de recuperación. El equipo y el jugador están muy dolidos por la situación ya que Cangiani era un emblema del plantel y muy querido por todos.
Ahora solo nos queda apoyarlo con todo lo que podamos, poner todas las pilas en su recuperación y regalarle un triunfo fecha a fecha.
Te esperamos Cangiani, queremos volver a ver ese sacrificio y esos goles en Pomarola. FUERZA!

viernes, 10 de septiembre de 2010

TORMENTA DE FUTBOL

Pomarola 2 - 0 La Champion Liga
Goles: 1 González; 1 Muller

Se venía la segunda fecha, las noticias reflejaban una pronta lluvia torrencial, pero el agua no caía del cielo, el agua esperaba el inicio del encuentro en función de la 2º fecha del torneo. Se enfrentaban Pomarola y La Champion Liga, rivales ya conocidos entre sí.
Como nos tiene acostumbrados Pomarola en los últimos meses, comenzó bien parado, controlando absolutamente todos los ataques rivales y atacando mucho con la proyección de sus laterales, las llegadas se aparecían una a una, el juego de Pomarola era bueno y compacto, así iba a llegar un remate fuerte de González, que se le escapa al arquero, generando el primer grito de la tarde, 1-0. Había que seguir así y el equipo lo sabía, por eso, sin tirarse atrás, Pomarola encontró el segundo gol, por medio de la nueva incorporación, Luciano Muller, un nuevo número 9 que reemplazará al tanque Cangiani quien sufrió una gravísima lesión de la que después hablaremos en un informe especial. El nuevo delantero cumplió un buen papel, y como decíamos, logró la segunda anotación, 2-0. Así, se iba el primer tiempo.
El segundo tiempo comenzó igual que el primero, pero a los 5 minutos de este, una manta de agua cayó del cielo y en solo 1 minuto se inundó toda la cancha, la visión estaba difícil, el campo intratable, la pelota se frenaba y el juego brusco se acrecentaba. Parecía una guerra, cuando inesperadamente, Benjardino derriba a un rival con una patada y este se le va al humo para generar una pelea, hubo un par de golpes y todo se calmó, pero dejó como saldo la expulsión de los 2 jugadores. Los 2 equipos con uno menos, más espacios en la cancha y el campo de juego inundado, eran condimentos especiales para lo que restaba. El partido se hizo de ida y vuelta, con resbalones, y Pomarola tuvo el tercer gol en los pies de Papadópulo, pero increíblemente lo erró a 1 metro del arco, con el arquero ya vencido en el suelo. Cuando faltaban 8 minutos para finalizar el encuentro, el árbitro decidió terminar el juego porque las condiciones eran inhumanas, ya la pelota no corría y no se podía jugar.
Los 3 puntos quedaron para el albigris y ahora hay que seguir así, pensando partido a partido, fecha a fecha lo que puede ocurrir. La próxima fecha será frente a Tico F.C., un partido que será duro seguramente. A seguir así.

viernes, 3 de septiembre de 2010

CON EL PIE DERECHO

Pomarola 3 - 0 Cabelchori
Goles: 2 Cangiani; 1 Papadópulo


Semana de estrenos, tarde fría y lluviosa, este clima esperaba a estos 2 equipos para que choquen entre sí por la 1º fecha del torneo Apertura. Se conocían de vista y de nombre, nunca se habían enfrentado entre sí.
El primer tiempo tuvo un claro factor que prevaleció sobre todo lo demás, la solidez del albigris. Los ataques del equipo rosa eran esporádicos y sin peligro alguno, los 2 centrales eran murallas impasables y los 2 laterales controlaban bien las subidas del rival. En el medio Benjardino actuaba como un pulpo de recuperación y Cangiani junto a Papadópulo lograban entenderse. Pomarola tuvo varias situaciones claras, en la primera de esas, Cangiani remata y por la cancha mojada el balón se le resbala de las manos al arquero rival, 1-0. A los 5 minutos del gol conseguido, en una muy linda jugada del albigris, Papadópulo queda mano a mano con el arquero y define perfecto a un palo, 2-0 y tranquilidad. Sin más ni menos se iba la primera parte.
Comenzaba la segunda parte, como siempre pasa en el fútbol, el equipo perdedor estaba con más apuros que nunca ya que debía descontar rápido para tener posibilidades. Si bien en esta segunda parte había más acercamientos, el arquero albigris descolgaba todos los balones de arriba, utilizando de manera perfecta su gran altura y gritando constantemente. El partido estaba dormido y en una equivocación rival, Cangiani vuelve a conseguir un gol gracias a un remate esquinado, 3-0. El partido ya estaba liquidado, solo quedaba plantarse bien en el campo de juego y esperar que los últimos minutos pasen. Faltando 2 minutos para el final, un defensor rival sale disparado a barrer contra Cangiani y por la cancha mojada y el exceso de fuerza lo manda a volar al nº 9 albigris, provocando una muy fea caída de este último. En el tobillo derecho fue el dolor. Tuvo que salir por esto. Todos esperamos que no sea nada grave, más adelante tendremos novedades.
El partido finalizó y los jugadores de Pomarola se fueron contentos por la actuación y porque siempre es importante comenzar con el pie derecho. La 2º fecha será frente a La Champion Liga, un rival conocido, y el equipo está como siempre con todas las ganas de conseguir su segunda victoria consecutiva. PASO A PASO.

viernes, 27 de agosto de 2010

A LA ZONA DE LA MUERTE..

Pomarola 3 - 2 La Champion Liga
Goles: 1 Cangiani, 2 Numa


Pomarola terminó hoy su pretemporada venciendo a La Champion Liga por 3 a 2. El equipó jugó mal el primer tiempo, y remontó un poco en el segundo, a puro grito y pura puteada. Los goles rivales vinieron luego de unas fallas en la defensa albigris, uno de los goles fue del goleador, Agustín Báez, que se olvido que pateaba para el arco que da a las canchas de rugby. Pomarola manejó el partido a su gusto, pero le faltó lo de siempre: D E F I N I C I O N. La Champion Liga no tuvo otras chances serias en el arco albigris.

Luego del encuentro, Pomarola se enteró que el fixture se define este fin de semana, pero ya sabe que va a disputar la zona picante. Se medirá con equipos como Pasaje Varas, Bompland, Sportivo Grampa, Cabelchori, y quizá hay una chance de que vuelvan las Bolitas de Fraile..

Va a ser un Torneo picante y al albigris ya no le interesa el rival, que se venga el que quiera.

sábado, 21 de agosto de 2010

BORRÓN Y CUENTA NUEVA

Pomarola 1 - 1 Tico F.C.
Goles: 1 Benjardino

Tras la tardía desición de la vuelta albigris al próximo Torneo, el plantel ya arrancó con los partidos pese a sus bajas. Constantin, Sékely y González, van a escuchar el Torneo entrante por la radio debido a sus complicaciones para disputar los partidos. El mercado de pases todavía no cerró, y a pesar de haber incorporado a la nueva promesa bajo los tres palos, Nicolás García, Pomarola aún sigue en busca de un delantero que pueda tapar el hueco que dejó González.
Piana pasará a formar parte de la dupla central.

En cuanto al partido, se jugaba por el 7mo puesto del Torneo, ya que Pomarola no se pudo presentar ante Chisme para pelear el 5to puesto y se perdió la posición. Un rival con el que nunca había jugado, que venció a Bompland en los cuartos de final, pero que también quedó afuera por penales en la vuelta. Fue un partido raro, con un Pomarola desorganizado y dejando espacios libres. Un Guerín muy solo en el medio y un esquema antiguo que no se puede volver a usar. Los equipos se fueron al entretiempo 0-0.

El albigris arrancó un poco más encendido la segunda mitad y consiguió la ventaja tras una buena jugada con paredes que mereció terminar en gol, pero el arquero dio un rebote que logró interceptar Benjardino para alejarse del peluca en el score oficial. Tico no se quedó atrás y salió a buscar el partido sea como sea. Y lo consiguió, Pomarola estaba perdido en todas sus líneas, y tras una serie de rebotes dentro del área los rojinegros consiguieron el empate. No quedaba tiempo para más y Pomarola se quedó con el 7mo lugar debido a la ventaja deportiva.


El torneo parece comenzar la semana que viene o la próxima. El plantel todavía no está totalmente armado, puede haber incorporaciones de último momento, aunque nadie quiere el puesto del 10, se dice que está maldito. Hay maguito querido.
Los Torneos no se abandonan..

lunes, 2 de agosto de 2010

EL TRISTE AZAR

Pomarola 1 - 2 Pasaje Varas (Global 3-3)
Goles: 1 Cangiani
Definición por penales: 0-3

Señoras y señores, en el día de hoy se vio un gran partido, lleno de tensión, emociones y demás cosas. Pomarola y Pasaje Varas se veían las caras otra vez para decidir quién era el elegido para llegar a las ansiadas semifinales. En la ida como ya sabemos todos, el albigris había vencido por 2 a 1, rompiendo todos los pronósticos y generando un gran respeto por parte del rival, sabiendo que este equipo iba a jugar el partido a muerte.
El primer tiempo empezó de manera muy rara, ya que pese a la gran concentración de Pomarola, al minuto, el rival consigue un gol en una jugada muy rara, entre medio de unos rebotes en el área, consiguiendo el 0-1 madrugador. El albigris, calmo, sabía que la historia recién comenzaba y siguió con tranquilidad. El partido se mostraba muy parecido al anterior, trabado en el medio, con una solidez en el albigris envidiable, y un Pasaje Varas impotente a la hora de atacar. El partido era áspero, hasta que llegó un tiro libre a favor de Pomarola en la mitad de la cancha. Báez se decide a ejecutarlo para demostrar la fuerza gris en las pelotas paradas, lanza un centro excelente, fuerte y combado y el tanque Cangiani se eleva entre todas las cabezas convirtiendo un golazo de cabeza, dejando en ridículo a toda la defensa rival, 1-1. La explosión del gol se hizo sentir y el partido se puso como al principio. A partir de aquí el juego empezó a cambiar y las jugadas se fueron sucediendo a favor de los 2, y los 2 arqueros actuaron bien en sus respectivos trabajos. Faltando 5 minutos para el final del primer tiempo, desde un corner, llega un terrible cabezazo de un jugador rival, muy fuerte, el cual se inscrustó en el arco de Pomarola sin que nadie pudiera hacer nada, 1-2. Con este gol, se terminó la primera parte.
Se sabía que el segundo tiempo podía resultar de cualquier forma, y los equipos, ya estudiados entre sí, sabían que un gol por cada parte podía terminar con los sueños de ambos equipos. Con todos estos condimentos, la segunda etapa empezó y se presentó otra vez, como en el partido anterior, muy trabado. Esta segunda parte no se caracterizó por tener muchas chances, pero sí claras. Primero, el rival tuvo el gol en los pies de su delantero, pero Constantin en una gran tapada desvió el balón al corner. Luego, llego la jugada para el albigris, en la cual González tuvo el gol en una jugada muy sucia en el área rival, dónde se dice que le cometieron penal entre 2, pero el árbitro no vio nada. Inmediatamente después, Cangiani saca un cañón desde media distancia que pedía ángulo superior, pero el gran arquero rival se lució en una volada para la foto. Faltaban 10 minutos para finalizar el juego, cuando se produce una jugada desafortunada que preocupó a todos. El zaguero Sékely fue a cruzar una jugada y se le quedó trabada la rodilla en el suelo, lo que produjo que el central cayera al suelo y no pueda moverse del dolor. Todos quedaron preocupados ya que se piensa que es algo grave. El central fue sustituido por Piana y fue al hospital, dónde lo revisaron y pidió turno para realizarse una resonancia magnética. Los rumores sobre una lesión en los meniscos son fuertes. Los 10 minutos que restaban iban a ser a muerte, y así fue. Este final se caracterizó por patadas, fervor, emociones y tarjetas. El partido se iba, y sobre la hora, Pasaje Varas tuvo la chance en un tiro libre, que casi se mete en el arco, pero de milagro el arquero gris la encontró entre la multitud. El árbitro pitó final y el partido iba a los penales, instancia que Pomarola no había jugado en toda su historia. Hubo una charla entre todos los jugadores, en las cual hubo una felicitación entre todos por lo logrado y por poder mirarse a los ojos, sabiendo que lo que estaba por venir, era azar y podía pasar cualquier cosa.
Los nervios y la tensión estaban en su punto más alto, los corazones latían más rápido que nunca, y la gente estaba expectante fuera del campo de juego.
El primero en patear fue Guerín, quien mandó la pelota a las nubes. El rival convirtió su primer penal en un remate potente. El segundo en patear fue el arquero Constantin, quién erró su penal, enviando el balón al lado del palo. El rival convirtió su segundo penal otra vez, en un tiro inatajable. El tercero en tirar fue el tanque Cangiani, quién disparó a un palo, suave y el arquero de Pasaje Varas adivinó el lugar, tapando el tiro. Los jugadores de Pomarola sabían que el final estaba cerca, y este se iba a producir en el tercer penal del rival, pateado con alma y vida, y así, eliminando al albigris y quebrando el sueño de campeón, otra vez. Si bien hubo llantos y mucha tristeza en el plantel, todo era a raíz de la forma en que se fue la ilusión, ya que como se dijo antes, se jugó frente a uno de los 2 mejores equipos del torneo, se jugó muy bien, inteligentemente, se rompió con los pronósticos y el equipo se fue con la frente muy en alto, y siendo respetado. El sueño se hizo pedazos, pero es destacable el crecimiento de este equipo en el correr del tiempo y nadie va a poder dudar del potencial y lo duro que es este plantel. Hasta aquí hemos llegado, y estamos de pie, por siempre.

miércoles, 28 de julio de 2010

CATENACCIO EXPLOSIVO

Pomarola 2 - 1 Pasaje Varas
Goles: 1 Cangiani; 1 Guerín

El día tan esperado había llegado, un día hermoso para jugar al fútbol, un clima templado en el aire y tenso en los jugadores de ambos equipos. Un partido que en los papeles decía que Pasaje Varas tenía todas las de ganar, aunque los jugadores de Pomarola estaban decididos a dejar la vida y romper con estos dichos.
El árbitro pitó el comienzo del encuentro y la pelota comenzó a rodar. Desde un principio se vio la gran táctica empleada de Pomarola, excelentemente parado detrás de la línea de la pelota cuando el rival la tenía, lo que los obligaba a tirar pelotazos rechazados constantemente por los 2 centrales. Pomarola con Gónzalez y Cangiani inquietaba al rival con tiros al arco y jugadas rápidas. Las llegadas claras no se sucedían, aunque González había tenido un gran disparo que el arquero rival despejó al corner. De ese corner, muy bien pateado por González, le queda un rebote a Cangiani en la línea y este le pega con alma y vida a centímetros del arco, generando una explosión en el equipo albigris, 1-0. El rival comenzaba a desesperarse al no poder entrar, y por medio de pelotazos consiguió una falta cerca del arco y de ese tiro libre vino el empate, 1-1. El final del primer tiempo pasó sin grandes sobresaltos. El partido era trabado y chivo, con piernas mal puestas por momentos y encontronazos duros.
El segundo tiempo fue un calco del primero, aunque aquí, las chances de Pomarola eran más claras a pesar de ser pocas, y el rival solo podía tirar de afuera, pero un muy atento Constantin embolsaba todos los balones con gran criterio. Cuando menos se esperaba, en un lateral, Cangiani peina la pelota y Guerín la engancha de volea, clavándola en la famosa ratonera del arco, GOLAZO, 2-1. El grito de gol fue parecido a un grito de guerra, los jugadores estaban emocionados y concentrados como nunca, la defensa era una muralla, el mediocampo también y el 9 aguantaba TODAS las que tenía. Pasaban los minutos y el arquero rival se adelantaba hasta la mitad de la cancha intentando generar pelotazos peligrosos, ya que de otra manera no podían entrar, pero no lo lograban ni así. De repente, en una jugada con el rival lanzado en ataque, el 9 de Pasaje Varas remata sin espacio, la pelota pega en el travesaño causando un infarto en todos los jugadores albigrises y en su hinchada, la pelota va hacia otro delantero rival quién vuelve a rematar y Crosignani la despeja en la línea. Fue una jugada que paró todos los corazones, pero volvieron a latir cuando inmediatamente después, el juez le puso fin al encuentro.
El técnico, la hinchada y los jugadores concidieron en que fue el mejor partido que jugaron en largo tiempo. La concentración de los 8 en cancha era terrible, al igual que la precisión y la marca. La felicidad irradia en la institución pero todos tienen claro que falta todavía el partido de vuelta, el cual seguramente será igual o más tenso que este. No hay que aflojar, el sueño sigue vigente. ULTIMA PARADA, LA GLORIA.

sábado, 24 de julio de 2010

PRIMER FINAL: PASAJE VARAS




Pomarola jugará contra el 2° de la zona 2, Pasaje Varas. El partido de ida se jugará este miércoles a las 18 horas, y la vuelta el próximo lunes a las 18:30 horas. El favorito es Pasaje Varas, pero el albigris quiere demostrar que para ganarle a Pomarola se necesita más que tiki tiki.
El equipo está muy concentrado y vive con las pulsaciones a mil. En el día de ayer (27/7), el plantel se juntó a limar y plantear el esquema a utilizar este partido. Las emociones sobran, los corazones laten fuerte, algunos lo sienten más, otros tal vez de manera distinta, pero todos unidos quieren intentar sorprender a todos los equipos integrantes de los playoffs, ya que se conoció por los medios que muchos de ellos nos dan por muertos debido al gran rival a enfrentar. Hay una guerra futbolística por delante que dura 100 minutos. Los primeros 50 minutos se jugarán hoy. No está muerto quien pelea.

jueves, 22 de julio de 2010

ESTADISTICAS DE POMAROLA: FASE LIGA

Equipo

Posición: 3º (Clasificado a playoffs)
Partidos jugados: 14
Partidos ganados: 8
Partidos empatadas: 1
Partidos perdidos: 5
Goles a favor: 32
Goles en contra: 24 (Valla menos vencida)
Diferencia de gol: +8

Individuales (Goles)

Cangiani: 13
Báez: 4
Razeni: 4
Crosignani: 3
Benjardino: 2
Guerín: 2
González: 1
Volpi: 1
Sékely: 1
Papadópulo: 1

miércoles, 21 de julio de 2010

CAIDA INTRASCENDENTE

Pomarola 2 - 3 Chisme
Goles: 1 Benjardino; 1 Cangiani


En la tarde invernal de este miércoles, se enfrentaban otra vez Pomarola y Chisme, ya conocidos por el anterior encuentro en el que el gris se fue triunfando. El albigris llegaba con ganas de ganar aunque sabía que cualquier resultado no iba a modificar su ubicación en la tabla.
El juego comenzó, partido controlado para Pomarola, dominando la pelota y llegando al arco de manera clara. Chisme había tenido una sola llegada de gol en un tiro desviado, pero en su segunda llegada, convirtió, 0-1. Obviamente como era de esperar, el equipo salió a buscarlo con más vehemencia y luego de pelotearlo literalmente, llegó el empate por una arremetida de Benjardino luego de un lateral, 1-1. Automaticamente después, se produce un tiro libre tonto no muy lejos del arco a favor de Chisme. Constantin pide que no haya barrera esta vez, los jugadores le hicieron caso marcando hombre a hombre, pero de manera obvia esto también obstaculizó la vista del arquero y llenó el área de gente. El jugador rival pateó sin mirar y la pelota como era de esperar, rebotó en uno del pelotón, entrando al arco, 1-2. Siguió el juego como durante todo el primer tiempo, las llegadas no se hacían esperar pero no se concretaban, y en un error de González con todo el equipo en ofensiva, los 2 delanteros rivales se fueron solos en ataque contra un solo defensor y Constantin, nada pudieron hacer contra ellos, 1-3. Así se iba el primer tiempo, con emociones e injusto en el marcador.
El segundo tiempo tuvo una gran parsimonia y fue más calmo. Chisme esperando y Pomarola sin realizar jugadas colectivas, llegaba a los ponchazos mediante corners o laterales, gracias a los cabezazos de Cangiani. Después de tanto intentar de esta manera, llegó el gol, en un lindo cabezazo de Cangiani, 2-3. A partir de aquí, faltando 5 minutos, el partido se hizo más desordenado todavía por lo que los ataques albigrises también incrementaron su desorden. Pero no hubo tiempo para más. Así, terminada la fase liga Pomarola clasificó 3º como ya habíamos anticipado y ya conoce rival, este será Pasaje Varas, durísimo equipo de la zona 2. Pero si quiere seguir con el sueño en pie, deberá ganar la llave. Será ida y vuelta, a matar o morir. La ilusión está intacta, todo puede pasar.

sábado, 17 de julio de 2010

TERCEROS

Sin que se haya jugado la última fecha de la fase liga todavía, debido a los resultados dados en toda la fecha 13, Pomarola consiguió un lugar inamovible en playoffs y en la tabla. Sí, hablamos del 3º lugar. Aunque Pomarola, gane, pierda o empate contra Chisme, su posición no va a modificar en lo absoluto. Obviamente quiere ganar igual, para darle más confianza al equipo, pero lo que realmente queda esperar ahora, es conocer al rival en 4º de final. Se sabe que cualquiera que toque va a ser muy duro, habrá que poner el pecho a la bala. En cuanto a los otros clasificados de la zona A, El Portón y Chisme tienen la misma cantidad de puntos, por lo que en la última fecha se definirá quién pasa primero y segundo. Y finalmente, el 4º puesto se pelea entre La Champion Liga y Tico F.C., ya que también tienen la misma cantidad de puntos. Se termina la fase liga, Pomarola salió tercero y va en busca de ganar los cuartos y pasar a semifinales, para avanzar en su sueño de campeonato.

miércoles, 14 de julio de 2010

SABOR A POCO

Pomarola 1 - 1 La Champion Liga
Goles: 1 Benjardino


Con el objetivo claro de ganar y escalar al 2º puesto esperando una derrota de Chisme, Pomarola enfrentaba a La Champion Liga, rival que tenía la anteúltima y más importante chance de poder conseguir un lugar en playoffs.
El juego empezó muy trabado pero con un dominador del juego muy claro, el equipo albigris. El equipo tocaba, abría la cancha y era punzante, dejando a la luz las falencias de la defensa rival, atajadas del arquero, pelotas desviadas y 1 tiro en el poste ahogaron el grito de gol gris. La Champion Liga no podía generar juego en el medio ya que es importante destacar la excelente actuación de Benjardino, atento en la marca, aportando en ofensiva como nunca y muy fino en los pases. La defensa también sólida, frenaba toda aproximación rival. Con Pomarola ahogando por todos lados a La Champion Liga pero sin conseguir el gol, se iba el primer tiempo.
El segundo tiempo tuvo un comienzo idéntico al primero, las llegadas del albigris se sucedían una tras otra, el gol estaba al caer, pero en una inesperada mala salida del arquero Constantin, con un pase punzante a un delantero, La Champion Liga consiguió el injusto gol, 0-1. El equipo, ya acostumbrado desde hace varias fechas a no bajar los brazos, sabiendo que una defensa sólida, garantiza tranquilidad a los delanteros, siguió atacando y rapidamente consigue el empate con una gran entrada desde atrás de Benjardino, definiendo despacio a un palo, 1-1. El ánimo estaba en las nubes, se podía ganar tranquilamente, pero la suerte estaba en contra totalmente. Se llegaba por todos lados, por arriba, por abajo, con disparos de media distancia. Cangiani tuvo el gol de cabeza pero el palo se lo atragantó, al igual que Guerín, quien estrelló un cañón en el palo. Otra vez, con Pomarola a punto de conseguir el gol, el arquero gris regala un balón con el equipo mal parado, el rival le pega al arco, Constantin la toca con la mano afuera del área, la pelota sigue su curso al arco y Cangiani, por las dudas de que entrara, la saca con el brazo. Penal clarísimo para el rival. La bronca de Pomarola era enorme, no podía tener tanta mala suerte, pero gracias a dios, el rival estrelló el penal al travesaño, faltando 1 minuto para el cierre del partido. Desesperadamente fueron todos los jugadores arriba, consiguiendo un tiro libre peligrosísimo a 1 metro del área rival, última jugada del partido. Cangiani tomó la posta, pero en vez de un fierrazo como nos tiene acostumbrado, eligió picarla, y la pelota se fue afuera, terminando así el partido con un empate amargo e inmerecido.
El empate depositó ahora sí automaticamente a Pomarola en playoffs, casi seguramente en el 3º lugar, por lo que es probable que se deba enfrentar al duro Bompland o a Pasaje Varas. Queda una sola fecha, el equipo está clasificado pero igual quiere terminar la fase liga con una victoria para consolidar más y más el equipo. La próxima cita será contra Chisme, HAY QUE GANAR.

viernes, 9 de julio de 2010

GONZALEZ COUNTDOWN

Pomarola 1 - 0 4 de copa
Goles: 1 González


Fue un día distinto, un día en el que Pomarola no suele jugar, y no solo eso, había un importante cambio, un cambio de estadio. Pomarola enfrentaba a 4 de copa en el estadio de Obras, un estadio que tiene un campo más ancho, más corto y los arcos más chicos. Muy diferente al estadio oficial del Club Ciudad de Buenos Aires. El albigris llegó en el micro antes de tiempo y presenció el partido entre Chisme y Somos Nosotros, partido que se llevaría Chisme por 3 a 2. Con todos estos condimentos, comenzaba la 12º fecha del torneo para el equipo.
El primer tiempo empezó muy trabado, sin llegadas claras, pero a medida que pasaron los minutos, a causa de desconcentraciones en la defensa, el 9 rival tuvo 2 situaciones claras de gol, que terminó despilfarrando. Inmediatamente Pomarola hace un click y comienza a realizar buenas jugadas entre el 5, el 4, el 10 y el 9, logrando asustar a la defensa rival. Tras 2 mano a mano desperdiciados, llegó el tan esperado gol, gracias a un cabezazo de González, quien volvía al gol después de mucho tiempo. Sin más ni menos se iba la primera parte.
Tras realizar 3 cambios, la escuadra gris vuelve al campo de juego con una marca férrea y un solo punta. La subida de Báez y Facundo Cangiani, más la posición de Guerín y las buenas intervenciones de Papádopulo, generaron muchas chances de gol. Se iban afuera, pegaban en los palos o el arquero se lucía. Todo esto justificaba la victoria. Cuando 4 de copa estaba paralizado sin saber que hacer, una jugada desafortunada pone al 9 rival mano a mano con Constantin, define a un palo, el balón pega en el poste y gracias a dios le queda servida al guardavalla gris. Los últimos 5 minutos fueron ásperos y sin juego, ninguno de los 2 era claro y ya sin más tiempo el árbitro pitó el final, un final feliz para Pomarola, cosechando su octava victoria en el torneo y afirmándose en el tercer puesto. Quedan 2 fechas, hay un pie y medio adentro de playoffs, pero el objetivo de Pomarola es terminar lo más arriba posible. El 3º puesto no lo conforma. Para esto, Pomarola deberá vencer a La Champion Liga el miércoles que viene, con fútbol y concentración. Esto no terminó, A JUGAR.

viernes, 2 de julio de 2010

PASO EN FALSO

Pomarola 1 - 2 El Portón
Goles: 1 Papadópulo


En la tarde fresca del miércoles, se sucedía uno de los partidos más esperados de la fecha, Pomarola contra El Portón. Se suponía que iba a ser un partido cerrado y con emociones, y así fue.
Comencemos por la primera parte, en la cual se vio un fútbol muy cerrado, los 2 equipos eran sólidos en defensa y no podían superar las líneas. El Portón intentaba llegar tocando, pero chocaba con la muralla defensiva, de igual manera la sucedió a Pomarola. Cuando las llegadas eran aisladas de las 2 partes, llegó un gol de otro partido, el delantero rival cacheteó la pelota por encima del arquero convirtiendo un golazo, inesperado, 0-1. Pomarola como ya aprendió hace varias fechas, no se desesperó y salió a buscarlo. Comenzó a meter a su rival en el arco, y tuvo la chance de cabeza Cangiani pero no pudo, aunque luego, en una subida de Benjardino con un buen pase a Papadópulo, este último queda mano a mano y define con una buena intervención del arquero, pero que no fue suficiente para impedir que la pelota entre pidiendo permiso al arco, 1-1. El empate ponía las cosas en orden y el resto del primer tiempo se iba a resumir en un apriete de el rival a Pomarola por medio de corners y laterales, nada más.
El segundo tiempo fue similar al primero, partido cerradísimo, aunque con más aproximaciones del equipo naranja, sí, aproximaciones porque ninguna llegada era clara. Aunque Pomarola, más allá de su solidez, tenía serias falencias en la creación de juego. Cuando todo indicaba que el 1-1 iba a ser definitivo, en una distracción entre Benjardino y Constantin, se produce un tiro libre en el vértice del área que iba a resultar letal para el equipo albigris. Y así resultó, tiro libre por abajo de la barrera, muy cerca del arco y gol, 1-2. Parece que esto hizo click en los jugadores grises, ya que empezó a atacar como nunca en el partido, desprolijamente pero con el alma. Tuvo 3 chances clarísimas en 5 minutos. Primero un remate de Papadópulo, segundo una volea infernal de Cangiani que el arquero rival encontró de milagro logrando despejarla al córner, y luego una cabezazo solo de Báez que se fue a centímetros del travesaño. No había tiempo para más, Pomarola sufría una derrota después de mucho tiempo, y se iba triste del campo de juego, aunque sabe que va por buen camino. Hay que demostrar que somos fuertes en la próxima fecha frente a 4 de copa, ACA NO SE RINDE NADIE, HASTA LA MUERTE.

miércoles, 23 de junio de 2010

FELIZ DIA DEL PADRE (ATRASADO)

Pomarola 1 - 0 Pastafrola
Goles: 1 Cangiani

Miércoles templado, sin calor ni frío, se enfrentaban Pomarola y Pastafrola, en un partido importante en la contienda que tenía Pomarola de treparse a la punta, más aún, sabiendo que se enfrentaba el puntero Chisme, frente a otro escolta, El Portón.
El equipo albigris estaba diezmado, con la ausencia de muchos jugadores, Crosignani, González, Guerín y Piana. En la defensa sólida se vio a un interesante lateral izquierdo, Facundo Cangiani, hermano del gran goleador albigris. El primer tiempo fue una película repetida de principio a fin. Pomarola muy bien parado, con las 2 torres centrales, Sékely y Báez muy atentos y rápidos en los cruces, con los laterales F. Cangiani y Volpi subiendo constantemente, con un centrocampista Benjardino, muy firme en la marca y en la entrega de pases, con un Papadópulo participativo y un tanque Cangiani insaciable, buscando el gol por todas partes, por arriba y por abajo. A los 10 minutos del partido llegó el gol, un golazo del tanque goleador, un zurdazo sin ángulo que se clavo en la parte lateral de la red, 1-0. El control en esta primera mitad fue abrumador, ya que Pastafrola no podía hacer 2 pases seguidos ni cruzar mitad de cancha.

Era hora de comenzar el segundo tiempo, con intenciones de aumentar el marcador y sabiendo que el rival se veía obligado a atacar para conseguir el empate. La segunda mitad fue muy extraña, ya que Pastafrola tenía la pelota pero cuando cruzaba mitad de cancha no sabía que hacer con ella, por lo que se limitaba a disparar siempre de media distancia con su número 10 o se limitaba a tirar pelotazos sin sentido. En cambio Pomarola, esta vez sin la tenencia del balón, cuando contraatacaba lo hacía seriamente. Papadópulo tuvo en 2 ocasiones la posibilidad de aumentar el marcador, Cangiani también, otra vez de cabeza y Volpi, con un zapatazo desde su casa que se clavaba en el ángulo y desgraciadamente pegó en la parte interna del palo. Fue un 1-0 mentiroso, ya que si se aumentaba la diferencia estaba bien. Pero la felicidad aparecía en las caras de los jugadores albigrises, no solo por el resultado obtenido y la seguidilla de triunfos conseguida, si no también por las noticias que llegaban en la cancha de al lado, El Portón venció a Chisme de manera abrumadora, por lo que Pomarola se puso a 1 punto de Chisme. La felicidad y la solidez siguen creciendo en la escuadra gris y blanca, faltan 4 partidos para terminar la fase liga y la institución tiene 1 pie y medio adentro de los playoffs, pero no se conforma, quiere ganar el grupo. El próximo partido será frente a El Portón, un rival duro que Pomarola ya enfrentó en 2 ocasiones, perdiendo en ambas. Es ahora o nunca. A DEJAR EL ALMA.